Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Fui Víctima de un Despido Injustificado en Estados Unidos ¿Cómo Puedo Proceder?

Compartir

En caso de ser víctima de despido injustificado en Estados Unidos, primero debe conocer el motivo del despido. Para ello puede enviar una solicitud fechada a su empleador por correo certificado para averiguar por qué lo despidieron. Por ley, su empleador debe responder dentro de los 10 días con una carta que indique el motivo de su despido, de lo contrario, tiene el derecho a solicitar la representación de un abogado laboral y resolverlo ante la corte.

Por otro lado, lo más importante es actuar con rapidez. Muchas leyes laborales tienen un límite de tiempo conocido como “prescripción”. Estos plazos le obligan a actuar con rapidez ante cualquier caso de despido injustificado en Estados Unidos.

Este límite de tiempo puede caducar unos meses después de perder su trabajo. Si no actúa antes de la fecha límite, es posible que esta ley en particular ya no lo proteja. Un abogado laboral puede ayudarlo a establecer un límite de tiempo que se aplique a su situación. 

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría de forma gratuita, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

Necesita saber qué tipo de relación laboral tiene con su empleador para saber si el despido fue legal. Algunos empleados tienen contratos laborales personales, escritos o implícitos. Los trabajadores sindicalizados pueden celebrar convenios colectivos. Los funcionarios públicos pueden estar protegidos por leyes o reglamentos nacionales y locales. 

Para obtener más información sobre las relaciones laborales, consulte la carta de presentación, la oferta de trabajo, el documento de orientación para nuevos empleados o el manual del empleado  recibido, contrato o contrato. Leyes y reglamentos aplicables a los contratos sindicales firmados o sus expedientes laborales y de personal. Está disponible a través de un representante del personal del empleador.

Si su puesto es designado “a su discreción”, su empleador puede despedir a un empleado en cualquier momento sin explicar el motivo. El empleador no necesita notificar al empleado deseado por adelantado. Hay tres excepciones a esta regla. Si usted y su empleador cambian sus derechos mediante la firma de un contrato. Aún así, poseerlo todavía está fuera del alcance de la persona promedio. 

¿”Buena Razón” Significa “Justa y Genuina”?

Algunos ejemplos de una “buena razón” para despido son:

  • Posesión o uso de drogas o alcohol
  • Robo
  • Rechazo escolar
  • Incompetencia
  • Mentiras

Su empleador es una gran empresa  y circunstancias especiales como cierres de fábricas o despidos masivos requieren notificación previa. Si tiene un contrato de trabajo personal por escrito, puede indicar cuándo y por qué su empleador puede despedirlo. Puede indicar el monto de su aviso de despido  y si su empleador debería darle una sentencia leve antes de su despido. 

Puede explicar el procedimiento de queja que usted y su empleador deben seguir antes y después del despido. Si es despedido, el contrato también puede otorgarle ciertos derechos. Lea el contrato con atención. Lea todos los demás documentos mencionados. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el representante o abogado de su empleador. 

Si tiene un contrato de trabajo implícito siempre recuerde que su empleador puede demostrar que está realizando un trabajo voluntario. Las declaraciones escritas por los empleados o los manuales de gestión, guías, manuales de políticas, etc. pueden ser contratos de trabajo “implícitos”.

Puede leer también ¿Qué Hace un Abogado de Despido Injustificado?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado laboral en caso de sufrir algún tipo de despido injustificado en Estados Unidos para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir