Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hace un Abogado de Despido Injustificado?

Comparte ahora

En muchas ocasiones la comunidad hispana en los Estados Unidos se puede llegar a enfrentar despidos injustos sin saber qué hacer exactamente, cómo actuar, qué decir o a quién llamar. Sin embargo, un abogado de despido injustificado es el profesional ideal para lograr que sus derechos sean respetados como se debe.

Por distintas razones como el temor o la vergüenza usted podría llegar a cometer el gran error de simplemente no hacer nada ante injusticias laborales como esa y limitarse a buscar otro empleo que le permita seguir sustentando su hogar cada día.

Si usted considera que su despido ha sido injusto y que sus derechos han sido violados, puede comunicarse con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp. Al hacerlo, podrá recibir la mejor asesoría legal gratuita y, si así lo desea, el manejo de su caso por parte de un abogado de despido injustificado el cual logre obtener la más alta compensación posible por los abusos de los que ha sido víctima.

Usted debe saber que las leyes que regulan los despidos injustificados pueden llegar a variar según los términos del contrato de trabajo y las leyes y políticas públicas de la jurisdicción del estado en el que ocurre el caso.

Algunos estados del país son libres de celebrar contratos basados ​​en su legislación, lo que significa que el empleador puede dejar al empleado con o sin motivo y con o sin aviso previo, ya que no hay violación de ninguna ley. Por lo tanto, abrir un archivo de este tipo es un proceso complicado y que solo un profesional especializado podría ganar.

Un abogado de despido injustificado podrá brindarle una gran orientación para saber qué hacer en su caso y todas las particularidades que este presente. este profesional experto en leyes laborales sabrá cómo defenderlo y cuándo actuar para ello. De este modo usted puede tener la tranquilidad de contar con una protección constante y firme para obtener la compensación buscada.

Recuerde que si la finalización de su contrato es injustificada si se lleva a cabo bajo circunstancias inconsistentes según las leyes de su estado o en condiciones que violen una o más leyes estatales o federales. Del mismo modo, si se infringe intencionalmente un contrato escrito. La definición de despido abusivo puede variar según su estado legal.

En casos en donde su despido se debe a situaciones de discriminación con violación de contrato, por represalias, por negarse a cometer algún acto ilegal o peligroso o por incumplimiento de los procedimientos de despido establecidos en el manual al trabajador, estaremos hablando tambien de despidos injutificados y por lo tanto, ilegales.

Las condiciones laborales en los Estados Unidos difieren de las de la mayoría de los países latinoamericanos en este campo. Sin un contrato de trabajo formal es firmado por el empleador y el trabajador bajo ciertos entendimientos y condiciones, la relación laboral puede terminar en cualquier momento con o sin razón, y no es una violación de la ley.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, existen determinadas situaciones en las que un empleador no puede despedir al trabajador porque se estarían violando sus derechos.

Si el empleado sospecha que su despido fue ilegal, puede comunicarse con un abogado laboralista de Los Ángeles que tenga experiencia y habilidades para proteger sus derechos en el asunto.

Tenga siempre presente que un abogado de despido injustificado velará siempre por procurar que se haga justicia para usted y su familia por este acto indebido, y podrá brindarle mayor confianza para el momento de enfrentar a quien lo ha despedido injustamente.

Si usted así lo requiere, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir cuanto antes la mejor asesoría legal gratuita y, podamos acercarlo a un abogado de despido injustificado profesional y ético con el cual pueda alcanzar la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora