Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Calcular una Compensación por Accidente de Motocicleta?

Comparte ahora

Cuando otros conductores son agresivos o se distraen, se convierten en un peligro para otros vehículos como ciclomotores y motocicletas. Un cambio rápido de carril o unos segundos de distracción son suficientes para que un conductor imprudente cause un terrible accidente de motocicleta en donde usted podrá tener derecho a recibir la compensación por accidente de motocicleta posible. 

Si usted o un ser querido han sido víctima de un accidente de motocicleta, ya sabe lo grave que puede ser, e incluso, quizá sepa que la compañía de seguros intentará resolver su reclamación de la forma más económica y rápida posible.

Por ello, si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita, y en su caso logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

¿Cómo Puede Ayudarle su Abogado de Accidente de Motocicleta?

Su abogado debe luchar contra las compañías de seguros para que usted pueda concentrarse en lo esencial: poner en orden su salud y su vida. Debe priorizar su curación y recuperación, por lo que el abogado de accidente de motocicleta que usted elija se encargará del resto del trabajo por usted.

Esto incluye:

  • Encontrar todas las coberturas de seguro e identifique a los culpables
  • Negociación con la compañía de seguros para que no usted tenga que hacerlo
  • Recopilación de documentos como informes policiales, registros médicos e información sobre salarios perdidos

Seguimiento de Atención Médica y Documentación de Lesiones

De la mano, tanto usted como su abogado deberán investigar y preparar su caso para demostrar por qué el acusado fue negligente. El experto en leyes que elija deberá asesorarle y hacer recomendaciones para que pueda tomar decisiones informadas sobre su caso y así, paulatinamente poder llegar a la compensación por accidente de motocicleta posible.

En general, existen varias formas en que un motociclista desatento puede causar un accidente de tránsito. Los abogados de accidentes de motocicleta experimentados se encargan de todo tipo de accidentes. A continuación, le mostraremos algunos ejemplos de accidentes de motocicleta más comunes:

  • Conducción hostil
  • Cambio de carril inadecuado
  • Conducir demasiado cerca del vehículo de delante
  • Usar el teléfono mientras conduce
  • Conducir borracho
  • Conducir cansados
  • Conducir distraído

Efectos de Algunas Lesiones en Motocicleta

En uno de los análisis más completos de accidentes de motocicleta, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades examinaron el tipo y la gravedad de las lesiones de más de un millón de motociclistas tratados en las salas de emergencia entre 20011 y 20018. Las lesiones fatales fueron:

  • Extremidades inferiores: el 30% de las lesiones se produjeron en la zona de piernas y pies.
  • Cabeza y cuello: el 22% de los ciclistas reportaron lesiones en estas áreas.
  • Parte superior del cuerpo: esto incluye lesiones en el pecho, los hombros y la espalda.
  • Parte inferior del torso: los brazos y las manos son las partes del cuerpo con menos probabilidades de lesionarse.

En 20016, los motociclistas tenían 35 veces más probabilidades de morir en accidentes que los automovilistas, mientras que se lesionaban 8 veces más a menudo que este tipo de conductores.

Las motocicletas constituyen no más del 3 por ciento de todos los vehículos registrados en los Estados Unidos, sin embargo el 13 por ciento de las muertes vehiculares ocurrieron en este medio de transporte.

Desafortunadamente, cuando los motociclistas están involucrados en accidentes con otros vehículos, el conductor y los pasajeros tienen más probabilidades de resultar heridos o muertos. 

En todos los asuntos relacionados con lesiones personales, es esencial tomar todas las medidas necesarias para garantizar la mejor retención posible de pruebas, investigar el incidente en cuestión y emprender acciones legales dentro del plazo establecido.

Si usted lo considera necesario y desea conocer cómo tener un abogado de accidentes beneficiara su caso, debe ponerse en contacto con el equipo de Conexión Legal para que de esta manera le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita de la forma más rápida posible, y de esta manera logremos que usted obtenga la más alta compensación por accidente de motocicleta disponible por sus lesiones.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora