Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Cómo Saber si es Víctima de Acoso Laboral en Nueva York

Descubra Cómo Saber si es Víctima de Acoso Laboral en Nueva York

Compartir

Algunas leyes laborales suelen variar según el estado en el que se encuentre; sin embargo, el acoso ilegal es una conducta ofensiva que usted no está obligado a soportar y que ningún empleador debe exigirle resistir este tipo de maltrato como condición para trabajar en ningún lugar del país. La Ley Federal de Nueva York prohíbe el acoso en el lugar de trabajo debido a su color de piel, religión, sexo, embarazo, nacionalidad, edad o discapacidad.

Estas leyes se aplican a los empleadores con más de 15 trabajadores, a excepción de los casos de acoso por edad, en los cuales se requieren 20 empleados. También incluye cualquier tipo de conducta ofensiva que pueda calificarse como intolerable bajo cualquier circunstancia, además de contribuir en la definición de su lugar de trabajo como un espacio intimidante, hostil o abusivo.

En Conexión Legal podemos ayudarlo a proteger sus derechos de trabajo brindándole asesoría de forma gratuita, garantizándole la protección necesaria para representarlo ante la corte con un abogado laboral confiable y capaz de conseguir acuerdos y beneficios de compensación por el acoso laboral que llegase a sufrir.

Actualmente, las leyes de derechos humanos de Nueva York prohíben el acoso y amplían la cobertura de las leyes federales a todos los empleadores con más de 4 empleados y, en el caso de discriminación por edad, a todos los empleados mayores de 18 años, e incluyen acoso basado en la orientación sexual y la identidad de género.

Conozca nuestros abogados laborales especializados en acoso y discriminación laboral dispuestos a apoyarle en el caso que necesite. Contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para recibir asesoría gratuita.

Identifique un Caso de Acoso Laboral

Existen muchos tipos de conductas que hacen que los trabajadores se sienta hostigados o perciban un ambiente de trabajo hostil, en donde el o los acosadores pueden ser algún supervisor, compañero de trabajo o incluso alguien ajeno pero que acude a su área de trabajo: Algunos ejemplos clave de hostigamiento laboral, son:

  • Condicionar puestos o remuneraciones a cambio de relaciones sexuales.
  • Cuando alguien toca sin su consentimiento cuando trabajan juntos.
  • Cuando lo obligan a soportar bromas o chistes que hacen referencia a su persona, origen o preferencia sexual.
  • Cuando hay burlas, comentarios negativos o insultantes sobre las capacidades y la apariencia física de los empleados mayores de edad o con alguna discapacidad.
  • Cuando su espacio de trabajo no es respetado.
  • Cuando se le corrige o se exhiben sus errores frente a sus compañeros.
  • Cuando algún compañero de trabajo usa lenguaje o estereotipos racialmente negativos regularmente hacia usted o hacia sus compañeros.
  • Cuando se le excluye de beneficios de empleado por su color de piel, creencias religiosas u orientación sexual.

En caso de identificar conductas que puedan poner en riesgo su correcto desarrollo laboral, que se comprometan sus labores, su integridad física o mental, no pierda tiempo y acuda con un abogado laboral. En Conexión Legal contamos con asesoría gratuita y los abogados laborales más preparados y comprometidos con su bienestar, por lo que recibirá la atención que necesita para poder proceder ante un juez por hostigamiento laboral si así lo desea. Póngase en contacto con nosotros vía telefónica o WhatsApp.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat