Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo se determina a una víctima de acoso laboral Nueva York?

Comparte ahora

Una reciente encuesta reveló que el 25% de los trabajadores neoyorquinos ha sido víctima de acoso sexual y que el 55% de las mujeres acosadas sufrieron esos actos por parte de personas de poder, como sus empleadores. Asimismo, un 74% de los neoyorquinos considera el acoso sexual en sitios de trabajo, como un problema serio.

La Ley Federal de Nueva York se encarga de prohibir cualquier acto de acoso en el lugar de trabajo, los cuales pueden identificarse por estar relacionados con su color de piel, religión, embarazo, nacionalidad, edad, discapacidad, preferencia sexual o género.

El acoso ilegal se puede identificar como una conducta ofensiva, la cual, usted está obligado a tolerar para no ser despedido. Las leyes de derechos humanos de Nueva York también se encargan de prohibir el acoso y ampliar la cobertura de las leyes federales a todos los empleadores con más de 4 trabajadores.

Con estas leyes, se pone fin a una disposición que permite a los empleadores no asumir responsabilidad por hechos de acoso cuando los empleados no presentan sus quejas de manera formal. Y extiende el tiempo límite para presentar una queja de 1 a 3 años, al igual que da poder a la Fiscalía del Estado para procesar ciertos casos de manera civil y penal, según la severidad de los hechos.

Ante situaciones como estas, recuerde que contar con el apoyo de un abogado de acoso laboral quien le brinde asesoría legal gratuita y que posteriormente lo represente ante la corte, será indispensable para obtener la compensación más justa posible y, desde luego, para contar con el respaldo y transparencia de un profesional. En Conexión Legal podemos ayudarle.

 ¿Qué Situaciones Cuentan como Acoso Laboral?

Si usted sufre alguna de las siguientes situaciones o similares es víctima de acoso laboral:

  • Si su empleador le solicita favores sexuales a cambio de permanecer o mejorar su puesto.
  • Si algún compañero hace bromas por algún tipo de discapacidad.
  • Si su empleador le exige cubrir horas extras sin goce de sueldo.
  • Si algún grupo de compañeros de trabajo lo ofende constantemente por su color de piel.
  • Si alguno de sus jefes le solicita asistir con ropa más corta o ajustada para conservar su empleo.
  • Si su sueldo está condicionado a favores y tareas ajenas a su trabajo.

 ¿Cómo Debo Actuar si Soy Víctima de Acoso?

Ante cualquier posible situación de acoso laboral u hostigamiento acuda rápidamente con las autoridades, recuerde que hay un tiempo límite para tomar acciones legales y lo principal es contar con el tiempo necesario.

Si fue despedido y recibió una indemnización por despido, verifique el acuerdo de indemnización para asegurarse de que no renunció a sus derechos de reclamar discriminación; sin embargo, el haberlo hecho no lo desampara y tampoco garantiza que sea válida la renuncia de sus derechos.

Reúna evaluaciones escritas y otros documentos que demuestren su calidad de rendimiento profesional y que siempre cumplió con sus labores como un buen trabajador. De igual manera, acuda con su manual para empleados o cualquier otra herramienta que garantice su cumplimiento.

Por otro lado, resulta fundamental que se comunique con un abogado de acoso laboral con experiencia que pueda representarlo sin conflictos y con suma transparencia ante la corte justo en cuanto lo solicite.

En Conexión Legal, contamos con el abogado de acoso laboral que necesita, capaz de ofrecerle asesoría gratuita y, posteriormente, su representación legal para obtener las compensaciones ideales y justas que merece luego de haber sufrido situaciones tan incómodas o que le hayan hecho sentir en peligro.

Llame al 1800 201 1220 o escribanos por WhatsApp y permítanos ganar su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora