Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Qué Hacer en Caso de Despido Injustificado en Pensilvania

Comparte ahora

Pensilvania forma parte de la mayoría de estados del país donde la relación entre empleados y empleadores es una de empleo a voluntad, excepto si existe contrato explícito o defecto. Por lo general, la relación entre empleados y empleadores es una especie de empleo ocasional por lo que el despido injustificado en Pensilvania es más común de lo que se piensa.

Esto significa que cualquiera de las partes puede terminar la relación sin motivo ni aviso, no relacionado. Sin embargo, el empleador no puede despedir a sus empleados por discriminar a la clase protegida. Las leyes estatales y federales tienen leyes que protegen a estos empleados y las violaciones de estas leyes constituyen razones legales contra los empleadores.

Si usted considera que su despido fue de manera injustificada o improcedente, puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por WhatsApp, en Conexión Legal podemos asistirlo para que un especialista en el ramo le brinde la mejor orientación de forma gratuita, y si lo desea pueda obtener la guía de un abogado de despido injustificado para lograr la más alta compensación posible.

Las leyes federales y estatales de igualdad de oportunidades de empleo (EEO) amplían el alcance de la protección a las siguientes categorías.

De acuerdo con la ley federal, la discriminación basada en raza, color, país de origen, religión, género (incluido el embarazo, el parto y afecciones médicas relacionadas), discapacidad, edad (más de 40 años), ciudadanía e información genética es ilegal. Sin embargo, esta regla solo se aplica a empresas con más de 20 empleados.

Además de las clases mencionadas con anterioridad, el estado ofrece protecciones adicionales como prohibir discriminación a personas que pasaron el examen de Desarrollo de Educación General GED en vez de diploma de preparatoria o bachillerato, uso de un animal de servicio, y relación o asociación con una persona con discapacidad. Pensilvania es un estado generoso que protege a sus ciudadanos y estableció que esta ley aplique a empleadores con 4 empleados o más.

¿Cómo Puedo Saber si Tiene un Caso?

Si usted es hispano y se ha sentido discriminado porque no crece en el entorno laboral, a menudo es objeto de bromas y comentarios despectivos, le asignan el trabajo más tedioso todos los días y un día es despedido, puede que usted tenga una razón válida para demandar.

Todo depende de si puede probar que es hispano o que lo discriminan solo por ser hispano. Si su empleador es blanco y todos los empleados blancos tienen un trato y oportunidades diferentes, entonces puede encontrarse con esta situación. Ahora bien, si su empleador es hispano y todos sus colegas son hispanos, entonces esto es tan simple como no agradar al jefe en lugar de un comportamiento discriminatorio. En el último caso, no tendría una base legal.

Para este tipo de curso, primero podría recurrir a la agencia estatal y reclamar sus derechos, si el problema no se resuelve, puede demandar a su empleador en la corte.

Dependiendo de las circunstancias, el abogado recomendará un litigio en los tribunales federales o estatales. Si puede probar su situación, recibirá una compensación monetaria y, a veces, le ordenarán que se reincorpore en su último trabajo.

Usted debe recordar que identificar un despido injustificado en Pensilvania y saber si procede puede resultar un tanto complicado o enredado dadas todas las circunstancias de la legislación actual, por ello es importante que, si usted considera que su despido ha sido ilegal se comunique de inmediato con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por WhatsApp para que un abogado de despido injustificado especializado le brinde la mejor asesoría gratuita, y posteriormente si así lo desea tome su caso para que de esta manera usted pueda lograr obtener la compensación más alta posible por esta violación a sus derechos laborales que el estado le garantiza.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora