Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuáles son mis derechos al sufrir accidentes de construcción por caídas de andamios?

Compartir

En el sector de la construcción son muchos los peligros que pueden existir para los trabajadores, quienes pueden resultar con lesiones importantes si no cuentan con el equipo de seguridad adecuado para resguardar su seguridad. En estos riesgos, uno de los más importantes es el de las caídas de andamios. ¿Sabe usted cómo actuar ante este tipo de accidentes de construcción con asesores legales gratis?

Como víctima de este tipo de accidente, sus lesiones pueden llegar a ser de un alto nivel de gravedad, por lo que es posible que tenga que incurrir en varios gastos relacionados con la atención médica y el proceso de recuperación que le permita reintegrarse a su trabajo en el menor tiempo posible.

Por suerte, al sufrir accidentes de construcción por caídas de andamios, la ley le brinda una serie de derechos que le comentaremos en este artículo, y que, con la ayuda de asesores legales gratis, usted puede defender ante cualquier instancia legal.

Si usted considera que necesita ayuda para actuar legalmente ante un caso de accidente de construcción, en Conexión Legal podemos ayudarle. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Qué lesiones pueden causar las caídas de andamios?

Los accidentes en andamios suelen ser de los más peligrosos en el sector de la construcción, debido a que pueden causar una gran cantidad de lesiones que pueden ser de gran magnitud, al punto de poner en riesgo la salud y la vida del trabajador afectado.

Algunas de las principales lesiones que suelen surgir de este tipo de hechos, suelen ser las siguientes:

  • Contusiones cerebrales.
  • Fracturas.
  • Esguinces.
  • Hematomas generalizados.
  • Lesiones de la médula espinal.
  • Rasgaduras musculares.

Entre muchas otras lesiones graves que pueden aparecer inmediatamente después del accidente y que, dependiendo de la altura del andamio, pueden llegar a ser sumamente graves y requerir de atención médica especializada para la completa recuperación del lesionado.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo actuar luego de accidentes de construcción por caídas de andamios?

Al sufrir un caso de accidente de construcción en Estados Unidos, la ley le brinda al trabajador una serie de derechos que le permiten actuar legalmente para obtener una compensación laboral, la cual le permitirá recuperar una gran cantidad de gastos que pueden surgir de sus lesiones, evitando que el impacto del hecho sea muy alto.

Para esto, es importante que usted, como víctima, siga un debido proceso luego de sufrir el accidente, en el que primero deberá reportar el hecho ante su empleador o supervisor, de modo que se pueda proceder con la aprobación de la compensación que le corresponde recibir a través de la aseguradora que su empleador haya contratado.

Asimismo, si está dentro de sus posibilidades, es importante que pueda recabar la mayor cantidad de evidencia del caso, la cual puede ser esencial al momento de reclamar sus derechos ante cualquier instancia legal que sea necesaria, y así recibir el monto legal que le corresponde como víctima de accidentes de construcción en los Estados Unidos.

Recuerde que, si usted necesita asistencia legal para conocer sus derechos y encontrar un abogado adecuado para su caso, trabajar con asesores legales gratis es esencial. Con ellos, usted encontrará una guía legal que le permitirá cumplir con cada uno de sus derechos como víctima de accidentes de construcción.

¿Qué beneficios puedo recibir al actuar con asesores legales gratis?

Al trabajar con asesores legales gratis, usted tendrá la oportunidad de contar con respaldo de un equipo laboral que conoce muy bien sus derechos, y que además se encargará de estudiar su caso a fondo, para ponerle en manos de los mejores abogados de accidentes en su zona, quienes a su vez le permitirán recibir los beneficios que la ley establezca para su caso.

En los Estados Unidos, los trabajadores que sufren lesiones en accidentes relacionados con su espacio de trabajo, como por ejemplo accidentes de construcción, tienen el derecho de recibir una millonaria compensación laboral, la cual deberá cubrir cada uno de los gastos que surjan de sus lesiones.

Algunos de estos gastos pueden ser los siguientes:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Traslados en ambulancias.
  • Salarios perdidos.
  • Beneficios laborales que se hayan dejado de recibir.

Entre muchos otros gastos que pueden ser necesarios para su recuperación completa, y que su abogado pueda determinar según la magnitud de las lesione sufridas

Contacte hoy con los mejores asesores legales gratis en Conexión Legal

Si usted ha sido víctima de accidentes de construcción por caídas de andamios, no permita que sus derechos sean vulnerados. Nuestros asesores legales gratis pueden ayudarle a hacer justicia por sus lesiones y recibir la compensación que merece.

Lea también: ¿Cómo actuar con abogados legales ante accidentes de construcción por caídas de techos?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de asesores, quienes le brindarán la atención de calidad que usted necesita, sin importar su estatus migratorio en los Estados Unidos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...
 


Compartir