Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo actuar con abogados legales ante accidentes de construcción por caídas de techos?

Comparte ahora

En las obras de construcción existen muchos riesgos que pueden poner en peligro la integridad y salud de los trabajadores, sobre todo cuando no se cumple con las medidas de seguridad adecuadas. Uno de estos riesgos son las caídas de techos, las cuales suelen ser muy comunes en accidentes de construcción. Pero, ¿Cómo puede actuar una víctima con abogados legales ante este tipo de casos?

Según las cifras oficiales, aproximadamente el 20% de las muertes que se producen en los espacios laborales ocurren como consecuencia de accidentes de construcción, de las cuales la mitad se producen por caídas de todo tipo, incluyendo las caídas de techos.

Por esta razón, cuando un trabajador resulta lesionado en un accidente de este tipo, es importante que se actúe inmediatamente para asegurar su pronta recuperación, a través de la atención médica especializada y adecuada a las lesiones que haya sufrido.

Si usted considera que necesita ayuda para reclamar una compensación que le permita obtener una atención médica adecuada, no dude en comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escribiendo a través de nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Qué hacen los abogados legales ante un caso de caídas de techos en la construcción?

Cuando ocurren los accidentes de construcción, especialmente aquellos en los que la víctima sufre lesiones por caídas de techos, existe una serie de aspectos que deben tomarse en cuenta, para así reclamar cada uno de los beneficios legales a los que la víctima puede acceder.

Entre ellos, uno de los más importantes es el estudio de las causas que llevaron a que ese accidente ocurriera, lo que determinará el proceso legal que se deberá seguir a continuación, para garantizar una millonaria compensación para la víctima.

Para este proceso, un equipo de abogados legales puede ayudarle a estudiar cada una de las características importantes en torno al caso de accidente que usted haya sufrido, recaudando evidencia importante que puede ser útil para el proceso legal que se tome luego, como por ejemplo fotografías videos, testimonios, etc.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cuál es el proceso legal que se debe seguir luego de accidentes de construcción por caídas de techos?

Como mencionamos anteriormente, los procesos legales que se sigan luego del accidente, serán establecidos a partir de la investigación que lleven a cabo los abogados legales frente al caso de accidente que usted haya sufrido.

En la gran mayoría de los casos de accidentes de construcción por caídas de techos, las causas suelen estar relacionadas a la negligencia del empleador o supervisor de la obra, quienes no se aseguraron de que la estructura contara con las defensas de seguridad que evitarán caídas de los trabajadores desde alturas pronunciadas.

Si esto ocurre, usted podrá tener la oportunidad de presentar una demanda laboral con la ayuda de abogados legales, quienes se asegurarán de que usted reciba cada uno de los beneficios que merece a través de su compensación, e incluso muchos más que apliquen a su caso.

Tipos de gastos que puede cubrir una compensación por caídas de techos

A través de una compensación por accidentes de construcción que involucren caídas de techos, es posible recuperar una gran cantidad de gastos importantes en los que deberá incurrir el trabajador, sobre todo en aquellos casos en los que las lesiones son sumamente graves.

Algunos de estos gastos son los siguientes:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Traslados en ambulancias.
  • Terapias de rehabilitación.
  • Salarios perdidos.
  • Beneficios laborales que se hayan dejado de recibir.

Además, si su caso de accidente fue causado por la negligencia de su emperador o supervisor, al contar con el respaldo de un equipo de abogados laborales, podrá tener la oportunidad de aumentar aún más el valor de su compensación, incluyendo gastos que determine su abogado, según las características de su caso.

Contacte hoy con los mejores abogados legales para su caso

Si usted sufrió un accidente de construcción, y necesita la ayuda de abogados legales para atender su caso y defender sus derechos como víctima, en Conexión Legal puede tener la oportunidad de encontrar los mejores cerca de usted, quienes le brindarán el servicio de calidad que usted merece, sin importar su situación migratoria.

Lea también: ¿En qué casos puedo trabajar con abogados para demanda laboral al sufrir lesiones en accidentes por caídas de techos?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir la asesoría legal gratis que le permitirá obtener los beneficios legales adecuados a su caso, haciendo valer cada uno de sus derechos ante las instancias que sean necesarias.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.  

Cargando ...


Comparte ahora