Compartir

¿Cuáles son los Pronósticos Sobre el Coronavirus y las Tasas de Desempleo para 2021?

Luego del anuncio sobre la llegada de la segunda ola de contagios por COVID-19 a los Estados Unidos, el número de personas que pidieron por primera vez una ayuda económica o subsidio por desempleo subió hasta alcanzar las 885,000 solicitudes, una cifra que indica el aumento de los despidos ante el avance de la emergencia sanitaria por coronavirus según lo que ha indicado el Departamento de Trabajo.

Por su parte, los analistas que esperaban una caída a 795,000 demandas, se llevaron una sorpresa al concluir que el número no bajó a más de las 812,500 nuevas solicitudes de asistencia por desempleo.

Estos datos, solo evidencian la tendencia hacia una caída en picada del mercado laboral, complicando aún más la vida de cientos de familias estadounidenses, quienes en su mayoría, aún no saben como realizar sus trámites de solicitudes y desconocen la importancia de contar con un abogado para proceder y garantizar la obtención del beneficio.

En Conexión Legal tenemos como prioridad ofrecerle asesoría oportuna y de calidad, con abogados que hablan español y entienden las necesidades de la comunidad latina en los Estados Unidos.

Nuestros abogados buscarán obtener el mejor beneficio para usted, garantizando que, en el caso de necesitar proceder por una solicitud de apoyo por desempleo, cuente con todo lo necesario para evitar que esta sea rechazada.

No dude en contactarnos por cualquiera de nuestros canales online sin importar día u horario, así como llamar al 1800 201 1220. Permítanos ayudarle a resolver sus dudas y ganar su caso.

Conozca los Pronósticos Sobre el Coronavirus y las Tasas de Desempleo para 2021

Conozca los Pronósticos Sobre el Coronavirus y las Tasas de Desempleo para 2021

Asistencia Económica

Actualmente ha sido anunciado que el acuerdo bipartidista respecto a los apoyos y asistencia consta de 900,000 millones de dólares, destinado para ayudas específicas a pequeñas empresas y desde luego a trabajadores desempleados.

De igual manera, debemos recordar que el programa de Asistencia para salarios perdidos proporcionará $300 dólares adicionales por semana además de sus beneficios de desempleo. Dentro de este programa, si usted recibió beneficios por desempleo durante cualquier semana entre el 26 de julio y el 5 de septiembre de 2020, es posible que sea elegible para los pagos de LWA.

Y en caso de ser elegido para recibir el beneficio, las llamadas telefónicas oficiales del Employment Development Departament se mostrarán en su identificador de llamadas como “St of CA EDD” o el número de Servicio al Cliente de UI 1 800 300 5616.

Por su parte, en estados como california existen leyes como la Ley Federal CARES, la cual ha agregado las siguientes disposiciones para expandir los beneficios de desempleo logrando así que este tipo de ayuda llegue a más residentes del estado afectados por el COVID-19:

  • Un nuevo programa de asistencia por desempleo en el cual se buscará proporcionarle beneficios de desempleo a personas que normalmente no calificaban, volviéndose así más tolerante y flexibles con los requisitos.
  • Extensión de beneficios por desempleo durante la emergencia sanitaria de 13 semanas para las personas que han utilizado todos los beneficios disponibles en su reclamo regular del seguro de desempleo.

En Conexión Legal podemos ofrecerle la asesoría legal que necesita sin la necesidad de poner un solo dólar de su bolsillo, poniendo a su alcance la contratación de servicios de representación por parte de abogados de compensaciones por desempleo.

Llame ahora al 1800 201 1220, escribanos vía WhatsApp o por cualquiera de nuestras redes sociales para recibir de inmediato orientación profesional, gratuita y especializada por parte de un abogado experto.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir