Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

Cómo Solicitar Apoyo con Fondos Federales al Desempleo

Conozca más Sobre el Apoyo con Fondos Federales para el Desempleo y cómo Solicitarlos

Compartir

La fase tres de la Ayuda por Desempleo o PUA Unemployment de Estados Unidos corre del 26 de julio al 26 de diciembre de 2020 y consta de 167 dólares semanales por cada semana que esté desempleado debido al COVID-19.

Según el centro de investigaciones Pew, la tasa de desempleo de los latinos en Estados Unidos creció de 4.8% en febrero a un 18.5% en abril y cayó a un 14.5 por ciento en junio, siendo la mujer latina la más afectada con un crecimiento de un 5.5% a un 20.5% entre febrero y abril de 2020.

Sin embargo, con base en la fecha de su solicitud para recibir apoyo con fondos federales, puede obtener estos beneficios hasta por un total de 46 semanas de salario mínimo, menos los beneficios regulares del UI que ya haya recibido.

En Conexión Legal, podemos asistir sus procesos, logrando agilizarlos y orientarle con la experiencia de un abogado laboral logrará propiciar lo que resulte más conveniente para su solicitud de apoyo con fondos federales.

Concretamente el estado de California incrementó en 20 semanas la extensión federal estatal (Fed-Ed), para quienes hayan agotado sus beneficios del seguro de desempleo regular, ese que le llega a una persona si perdió su trabajo antes de la pandemia o por motivos ajenos al COVID-19.

¿Cómo Puedo Solicitar los Beneficios del Apoyo con Fondos Federales?

La mejor manera de solicitar los beneficios es a través de UI Online SM, así como lo haría para los beneficios regulares del UI. También puede solicitar beneficios de PUA por teléfono, correo postal o por fax, de ser el caso.

Por otro lado, el programa de Asistencia por Salarios Perdidos (LWA), autorizado por el Memorando Presidencial ofrece a los solicitantes elegibles un pago suplementario de 300 dólares por semana, por un mínimo de tres semanas, además de su cantidad de beneficios semanal por desempleo.

Estos pagos corresponden a las semanas en que estuvo desempleado del 26 de julio y el 29 de agosto de 2020. Además, el Gobierno del estado fue aprobado para emitir pagos para la semana del 30 de agosto, esto con base en la disponibilidad de los fondos federales.

En caso de haber sufrido un despido injustificado, es indispensable que su caso sea tratado con un abogado especializado o con un abogado de compensación al trabajador, el cual pueda conseguirle la mejor negociación posible y se encargue al 100% del trámite y papeleo.

En Conexión Legal contamos con abogados para casos de despido injustificado dispuestos a ayudarle; contáctenos a través de WhatsApp o Agendando su Consulta y explore las alternativas de solución a su caso.

¿Cuáles son los Requisitos para Solicitar la Extensión de Apoyo al Desempleo?

Las personas que solicitan el apoyo con fondos federales para el desempleo deberán cumplir con una serie de requisitos, tales como:

  • Tener una solicitud de Seguro de Desempleo (UI) que comenzó el 19 de mayo de 2019 o después.
  • Haber agotado todos los beneficios de su solicitud del UI y de la extensión de la Compensación de Desempleo de Emergencia por la Pandemia o que su solicitud haya expirado o no sea elegible para una nueva solicitud del UI en California o en algún otro estado.
  • Cumplir con los requisitos y no haber perdido su elegibilidad,
  • Haber ganado ingresos suficientes en el período reglamentario de su solicitud del UI regular en el caso de la asistencia por la pandemia.

Además de estos casos, también califican aquellos que no cumplan con todos los requisitos anteriores, pero que hayan sido afectados por el Coronavirus, como dueños de negocios, personas que trabajan por cuenta propia, contratistas independientes, personas con un historial de trabajo limitado, que agotaron todos sus beneficios regulares de desempleo, así como cualquier extensión de beneficios y quienes están cumpliendo semanas de castigos por haber hecho una declaración falsa en su solicitud regular del desempleo regular.

Si usted cumple con los requisitos para el UI regular, no es necesario presentar una solicitud de PUA en este momento.

Después de presentar su solicitud, consulte cuál será el proceso siguiente para dar continuidad paso a paso, solo así aprenderá sobre lo que puede esperar y lo que debe hacer durante el transcurso de la solicitud para recibir los pagos de beneficios.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir
Abrir chat