Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 Preguntas Frecuentes Sobre el Seguro de Desempleo

5 Preguntas Frecuentes del Seguro de Desempleo

Compartir

Según las últimas actualizaciones, el Congreso acordó la implementación de nuevos programas federales temporales de desempleo creados por la Ley CARES, en donde el Departamento del Trabajo (DOL) de los Estados Unidos publicó las reglas y direcciones del programa, trabajado a marchas forzadas para implementarlas lo antes posible.

Una vez que los nuevos programas quedasen establecidos, las solicitudes por seguro de desempleo no se han hecho esperar luego del aumento creciente de despidos originados por la pandemia del coronavirus.

Sabemos que al encontrarse en una situación tan inusual y repentina como esta, las dudas al respecto le han de surgir de manera constante. Es por ello que en este artículo le aclararemos algunas de las más frecuentes y le recomendaremos la asesoría gratuita por parte de alguno de nuestros abogados laborales.

Al acercarse a Conexión Legal, usted estará garantizando la aceptación de su solicitud de seguro de desempleo siempre y cuando su perfil de solicitante lo permita. De la mano de un abogado laboral, usted conseguirá la asesoría que necesita de forma gratuita y conocerá cómo podría beneficiarlo el acudir con un abogado.

Dentro de las 5 preguntas más frecuentes del seguro de desempleo encontramos:

¿Cuántos tipos de apoyo económico existen?

A pesar de los diversos tipos de ayudas económicas que han surgido tanto del estado como del Seguro Social, los principales y más solicitados por personas desempleadas por la pandemia de coronavirus son:

Compensación Federal por Desempleo por la Pandemia (FPUC)

Este tipo de compensación entró en operación el 16 de abril y está enfocada a proporcionar $600 dólares en beneficios semanales adicionales para quienes ya reciben beneficios por desempleo.

Para este tipo de solicitud, al igual que para cualquier otra, se deberá cumplir con cierto tipo de requisitos para lograr ser beneficiado, de lo contrario, deberá postularse para cualquier otro apoyo estatal.

Asistencia de Desempleo por la Pandemia (PUA)

Este tipo de apoyo se abrió para las solicitudes desde el 1 de mayo en donde el programa
proporciona beneficios de desempleo a quienes no califican para el desempleo regular, incluidos los trabajadores independientes y otras categorías de trabajadores que normalmente no pueden recibir apoyos por desempleo y que en esta ocasión están siendo directamente afectados por la pandemia por COVID-19.

Compensación de Emergencia por Desempleo por la Pandemia (PEUC)

Esta compensación fue lanzada desde la semana del 29 de junio, la cual ofrece hasta 13 semanas más de apoyo por desempleo a aquellos trabajadores que ya hayan agotado sus beneficios y aún no consiguen un ingreso.

Si usted ya se ha inscrito en el programa de desempleo actual, debe continuar presentando sus certificaciones semanales para no perder el apoyo que se le brinda.

Encuentre en conexión Legal el apoyo de abogados laborales que están dispuestos  a asesorarle de manera gratuita; contáctenos a través de WhatsApp ahora mismo y platíquenos su caso.

¿Cuánto tiempo tiene que trabajar una persona para calificar para el desempleo? ¿Qué es el “requisito monetario”?

Recibir o no el seguro de desempleo depende de cumplir con el requisito monetario. Esto se garantiza mediante la revisión de los salarios ganados durante los últimos cinco trimestres completos del calendario.

Cuatro trimestres consecutivos dentro de ese plazo deben tener ingresos de al menos $5,336.04 dólares y dos de los cuatro trimestres deben tener ingresos de al menos $1,778.68 dólares.

Estas cantidades se fijan anualmente sobre la base del salario semanal promedio ganado por los trabajadores. La cantidad de beneficios y el tiempo que alguien puede cobrar se basan en cuánto gana.

¿Cuál es el beneficio semanal máximo de desempleo?

A partir del 1 de junio y hasta el 31 de mayo de 2021, la cantidad máxima de beneficio semanal para el programa de desempleo estatal ha aumentado de $445 a $462.

Las personas que soliciten un nuevo año de beneficios desde el 1 de junio en adelante tendrán una cantidad de beneficio semanal que irá de entre $77 y $445. Las personas que ya tengan un reclamo activo de desempleo no verán cambios en su reclamo, ya que esto solo se aplica a los nuevos reclamos presentados el 1 de junio o después de esa fecha.

 ¿Califican los inmigrantes y los solicitantes de asilo para el seguro de desempleo?

Si los inmigrantes o solicitantes de asilo tienen autorización para trabajar en los EE. UU. y pierden su trabajo debido al COVID-19, deben solicitar desempleo. El MDOL revisará el reclamo caso por caso, como lo haría con todas las demás reclamaciones y hará una determinación sobre el cumplimiento con los requisitos.

¿Por qué se denegó mi reclamación?

Si el reclamo de una persona es denegado, recibirá una determinación por escrito del MDOL. Existen una serie de razones por los que un reclamo puede ser denegado. Esto se explica en la carta de determinación que recibirá.

Luego de recibirla, usted tendrá que seguir las instrucciones de esa carta de determinación por escrito o bien, podrá ponerse en contacto con los abogados laborales de Conexión Legal para que su caso sea revisado y se realice una nueva solicitud con todos los elementos necesarios en orden y con la certeza necesaria para conseguir su aprobación.

Póngase en contacto con nosotros por medio de WhatsApp o si lo prefiere comuníquese vía telefónica al 1800 201 1220.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir