Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuáles son las causas más comunes de accidentes de carro en los Estados Unidos?

Comparte ahora

Los accidentes de carro en los que se ven involucrados vehículos, son uno de los tipos de accidentes más comunes en el país y de los que suele surgir un importante número de víctimas y lesionados por año. Pero, ¿Cuáles son las causas más comunes que suelen dar paso a este tipo de hechos? En este artículo te contamos algunas de las más resaltantes.

Según datos de un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, conocido en inglés por las siglas CDC, en el que se analizaron las cifras de varios países en cuanto la mortalidad de este tipo de accidentes, en los Estados Unidos mueren alrededor de 90 personas cada día por accidentes de carro, lo que significa la tasa de mortalidad más alta entre los países estudiados.

La gran mayoría de los casos de accidentes de carro pueden evitarse, si el conductor conoce y obedece las principales normas de tránsito que pueden ayudar a evitar colisiones fuertes en las que podrías incluso resultar con heridas mortales.

¿Necesita asesoría para actuar ante un accidente de auto? Comuníquese ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de asesores, quienes le ayudarán a conectar con el mejor abogado de accidentes de carro en su zona.

¿Qué hace un abogado de accidentes de carro?

El abogado de accidentes de carro es el profesional encargado de defender sus derechos como víctima de un caso de accidente automovilístico en los Estados Unidos, permitiéndole acceder a un completo servicio de defensa en el que no solo tendrá la oportunidad de conocer sus derechos, sino también los pasos legales que le llevarán a recibir los beneficios que por ley merezca.

Tenga en cuenta que, dependiendo de la magnitud de sus lesiones y los daños que haya ocasionado el accidente, a usted como víctima le corresponde recibir una millonaria compensación que cubra la totalidad de los gastos que surjan de sus lesiones y la atención médica que requiera para lograr su completa recuperación.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Causas más comunes de accidentes de carro en Estados Unidos

Son muchas las causas que pueden dar paso a los peores accidentes de tránsito en los Estados Unidos, dejando como resultado un gran número de víctimas que, de no recibir una atención médica adecuada, pueden incluso perder la vida.

A continuación, le mencionamos 4 de las principales causas que suelen dar paso a accidentes de carro en el país:

Exceso de velocidad.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de carro no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero. Según datos del mismo estudio de los CDC que mencionamos anteriormente, durante el año 2013 el exceso de velocidad fue la causa de al menos 9,500 muertes.

Es importante que usted esté atento a las regulaciones de velocidad establecidas para cada vía en el país, para que así pueda tener la oportunidad de conducir seguro y sin riesgo de sufrir lesiones que puedan cambiar por completo su vida.

Conducción bajo influencia de sustancias.

En el estudio realizado por los CDC, la conducción bajo la influencia de sustancias como el alcohol o las drogas, contribuyeron en al menos 10,000 muertes por accidentes de tránsito, lo que representa una de las causas más letales de accidentes de este tipo en el país.

Cuando se conduce bajo la influencia de este tipo de sustancias, se corre el riesgo de perder la noción del tiempo, e incluso sentir un nivel de somnolencia que puede poner en riesgo su vida y la de sus acompañantes.

Distracciones al conducir.

Las distracciones al momento de conducir también suelen ser una de las causas más comunes de accidentes de carro en los Estados Unidos.

Desde el uso del teléfono celular, hasta el conversar con otras personas mientras se conduce, todas estas actividades pueden hacerle perder el control del volante y llevarle a sufrir importantes lesiones en accidentes de carro.

Desobediencia a las señales y normas de tránsito.

Las señales de tránsito están hechas para resguardar su seguridad al momento de conducir un vehículo a través de calles, carreteras y autopistas. Es importante que esté atento a cumplir con cada una de ellas, puesto que cualquier desobediencia puede llevarle a sufrir lesiones de alta gravedad.

Asegúrese de cumplir con las luces de semáforos, señalización de las vías, cruces peatonales, entre otras normas que pueden evitar accidentes de gran magnitud.

¿Necesita asesoría legal ante un accidente de carro en USA?

En Conexión Legal podemos ayudarle a responder legalmente ante un accidente de tránsito, hasta que reciba la compensación que le ayudará a cubrir cada uno de los gastos que usted necesite para su recuperación.

Lea también: ¿Qué tipo de lesiones personales suele defender un abogado especialista en accidente de carro?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes se asegurarán de hacer valer cada uno de sus derechos como víctima, conectándole con el mejor abogado de accidente de carro en su zona.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora