Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Identificar un Caso de Despido Injustificado en Nueva York?

Comparte ahora

El estado de Nueva York es un estado de «empleo voluntario», lo que quiere decir que en ausencia de un contrato que restrinja el despido (como la negociación de un convenio colectivo), el empleador tiene derecho a retirarlo en cualquier momento y por cualquier motivo. Esto también protege el derecho del empleado a renunciar. Sin embargo, es importante identificar cuando se tiene un caso de despido injustificado en Nueva York.

La excepción al principio de «empleo voluntario» es una ley aplicada por el Departamento de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, que prohíbe la discriminación por motivos de raza, credo, nacionalidad, edad, discapacidad, género o estado civil.

Por lo que si usted identifica que existen motivos ajenos a su desempeño por los cuales ha perdido su empleo, debe ponerse en contacto lo antes posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, al comunicarse podremos atender su situación ofrecerle la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera usted pueda conocer a un abogado de trabajo especializado en despido injustificado en Nueva York del que está siendo víctima.

¿Qué Significa el Estado de Empleo Discrecional?

Nueva York se encuentra en un estado de «empleo discrecional». En términos generales, esto significa que un empleador puede despedir a un empleado por cualquier motivo en cualquier momento.

Sin embargo, si el empleado es miembro de una categoría protegida legalmente, las leyes estatales y federales le brindan protección. Por ejemplo, de acuerdo con dichas leyes, los empleados no pueden ser despedidos por una discapacidad, ya que tienen cierta edad, género, raza, orientación sexual o creencias religiosas.

Sin embargo, también es importante que el empleador requiera que el empleado firme un contrato o documento relacionado con acuerdos de indemnización, deberes laborales, procedimientos disciplinarios o planes de mejora del desempeño. Los empleadores que violen sus propias políticas o procedimientos pueden ser responsables de despido injustificado.

Al contratar, la mayoría de los empleados deberán firmar algunos documentos. En muchos casos, estos acuerdos incluyen acuerdos no competitivos, acuerdos de confidencialidad y acuerdos «arbitrarios». Dependiendo del trabajo del empleado, es posible que deba firmar otros documentos, incluido un documento que especifique los términos de su despido.

Por eso, es fundamental que al contratarlo, lea atentamente todos los documentos que se requiere firmar. Si su empleador le exige que asuma nuevas responsabilidades laborales más allá de la descripción formal del trabajo, y luego lo despide debido a un presunto incumplimiento de las funciones correctamente, es posible que tenga motivos para presentar una demanda por despido injustificado en Nueva York.

Además, si informar errores, realizar auditorías financieras o medidas de control de calidad, o monitorear el cumplimiento de la empresa son parte de su trabajo, puede resultar en que su empleador sea financieramente responsable de su despido. En este caso, los empleadores a menudo intentan tomar represalias contra los empleados que denuncian infracciones o infracciones de la empresa. Por lo tanto, el despido del trabajo de un empleado en esta situación constituye una base sólida para una demanda por despido injustificado.

Es posible que el manual del empleado no tenga el estatus legal de un contrato en opinión del tribunal, pero el tribunal siempre ha insistido en que los empleados sean responsables de lo que dicen (en lugar de no decir).

Por ejemplo, muchas pequeñas empresas no tienen un manual para empleados ni una política establecida sobre las revisiones de los empleados. Por lo tanto, si una empresa despide empleados debido a un desempeño deficiente sin objetivos de evaluación del desempeño, casi no existe una razón legal para hacerlo, y mucho menos el proceso de revisión anual de los empleados.

Como resultado, la falta de manuales para empleados o políticas establecidas traerá responsabilidades legales a los empleadores. Además, si el empleador no cumple con sus propias políticas establecidas, es decir, adoptando medidas disciplinarias o despidiendo a los empleados, también puede ser responsable por despido indebido debido a la ley.

El tribunal evaluará si el empleador tiene una razón legítima para violar sus propias políticas y si el empleado tiene expectativas razonables de recibir la debida consideración.

Luego de esto, si usted llega a identificar que se encuentra en una situación de despido injustificado, póngase en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, al hacerlo podremos acercarlo con un abogado de despido injustificado profesional quien pueda asistirlo para recibir la mejor compensación posible.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora