Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué es un Abogado de Despido Injustificado y Cuándo Contratarlo?

Comparte ahora

Para definir los despidos injustos, debemos decir que son una situación en la que un empleado ha sido despedido ilegalmente. “Las acciones del patrón deben ser contra la ley” o “contra el contrato”. A menos de que exista un contrato de trabajo entre un jefe y un empleado, el empleo en California generalmente se considera como «voluntario».

Esto significa que el jefe puede despedir al empleado sin dar una razón, pero también significa que un empleado puede renunciar en cualquier momento y por cualquier motivo. Sin embargo, si el despido viola leyes laborales específicas, esta regla general no se aplica.

Si usted considera que se encuentra en este caso y que sus derechos están siendo violados, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría legal gratuita, y en su caso, reciba la más alta compensación posible de la mano de un abogado de trabajo.

Un abogado de despido injustificado le ayudará a identificar si realmente tiene un caso y, desde luego, a llevar a cabo su demanda y lograr hacer valer sus derechos

¿Como Puedo Identificar los Despidos Injustos?

Si lo despiden por cualquiera de los puntos siguientes, puede considerarse un despido injustificado:

Discriminación

El jefe no puede despedir a su empleado porque el empleado es de cierta raza, nacionalidad, religión, género, edad, orientación sexual o Discapacidad, entre una variedad de otras razones.

Represalias

Un jefe puede despedir a un empleado por presentar una queja por discriminación, presentar un reclamo de compensación para empleados o participar en otra actividad protegida. Estas «represalias» están prohibidas.

El Empleado se Niega a Cometer un Acto Ilegal

Un jefe no puede despedir a un empleado porque el empleado se niega a cometer un acto ilegal.

El jefe no está siguiendo el procedimiento de despido adecuado. A menudo, los manuales de los empleados o las políticas de la empresa proporcionan un procedimiento a seguir antes de que un empleado sea despedido. Si el jefe viola sus propios procedimientos al despedir a un empleado, puede ser indicativo de discriminación que puede conducir a una demanda por despido ilegal.

Denunciante

Un jefe puede despedir a un empleado por denunciar las actividades ilegales del jefe.

Incumplimiento de contrato

Si un jefe y un empleado tienen un contrato de trabajo y los términos de este contrato lo dictan, el jefe debe demostrar que tiene «la única razón» para despedir al empleado. Los contratos de trabajo pueden ser «explícitos o implícitos».

Para probar un despido injustificado, un denunciante o “empleado” debe probar una violación de una ley como la FEHA o la existencia de una causa ilegal como un despido injustificado en violación del orden público.

Un despido injustificado probado puede dar lugar a dos soluciones principales: la reintegración en su puesto de trabajo del trabajador despedido y / o una indemnización económica para el trabajador despedido injustamente. La ley de despido injustificado es compleja.

Es útil que el empleado consulte a un abogado de trabajo para determinar si ha habido o no un despido injustificado. A menudo, la víctima ni siquiera se da cuenta de que tiene una razón para tomar medidas contra su antiguo jefe, cuando se piensa que la relación laboral terminó injustamente.

Proporcionarle evidencia a su abogado de despido injustificado en una demanda por despido ilegal es vital. Hay varias cosas que este puede hacer para mantenerlo a salvo.

Documente todo. Esto es vital en casos de acoso, discriminación y represalias. Cuanta más evidencia tenga, mejor. Mantenga listas de nombres y fechas y proporcione detalles.

También haga copias de correos electrónicos y otros tipos de correspondencia escrita que puedan ser evidencia directa de comportamiento o conducta ilegal.

En segundo lugar, no tire el manual del empleado; guárdelo en un lugar seguro. Si te despiden, asegúrate de llevarlo a casa.

Aprenda regularmente sobre su archivo personal. En la mayoría de los países, la ley exige que el empleador le dé acceso a sus archivos. Haga una copia de la documentación que contiene y mantenga una lista de los tipos de documentos que se encuentran allí.

Si así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir así la mejor asesoría gratuita, y en su caso, obtenga la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora