Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Identificar un Caso de Despido Injustificado en Chicago?

Comparte ahora

Actualmente existen más de 20 motivos legales para realizar solicitudes de despido injustificado en Chicago. Por lo tanto, no debe dejarse engañar al pensar que solo debe llamar a cualquier abogado para resolver su conflicto.

Si usted identifica una situación de despido injustificado, debe hablar con un abogado de trabajo con experiencia específica en este tipo de casos. Además, si su despido viola uno o más de sus derechos legales, es posible que reciba una compensación mediante el ejercicio de derechos sindicales o civiles según lo señalado por la ley.

Luego de saber esto, es importante mencionarle que si detecta encontrarse en esta situación, lo ideal es comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, con ello logrará recibir la mejor asesoría gratuita de parte de profesionales que lo ayudaran a encontrar al abogado de trabajo ideal con el cual usted pueda obtener la más alta compensación posible.

¿Cuáles son las Causas de un Despido Injustificado?

Algunas de las razones más comunes que representan un despido injustificado se relacionan con el embarazo, condiciones físicas o estado de salud; de igual manera, el negarse a realizar actos peligrosos o inseguros suelen ser factores principales.

Es por ello que si el empleado se convierte en víctima de acoso como la reducción de las horas de trabajo, reducción de los salarios o ser trasladado a otros lugares de trabajo remotos sin razón aparente es probable que se encuentre próxima una situación de despido injustificado.

En muchos casos, este comportamiento de los empleadores ocurre porque los trabajadores se niegan a ingresar a lugares inseguros o porque los empleados informan sobre ciertas violaciones de las normas de seguridad en el lugar de trabajo.

Diferentes compañías de seguros afirman que más del 50% de todos los casos de despido injustificado en Chicago benefician a los exempleados, hasta en un 70% en algunos casos. Además, muestran que existen más de 20 fundamentos legales para realizar reclamaciones por despido injustificado en el estado.

Esto significa que si se determina que usted es responsable de un comportamiento irrazonable, tanto el empleador como el empleado pueden terminar la relación laboral en cualquier momento con condiciones o sin motivo. El trabajo voluntario no eximirá a los empleadores de la responsabilidad de despido injustificado.

¿Qué Dicen las Leyes de Despido Injustificado?

Illinois es uno de los estados que permite a los empleados y empleadores terminar esta relación en cualquier momento sin motivo, porque esta relación es arbitraria. Desafortunadamente, este es un término legal que no brinda mucha protección a los empleados. Sin embargo existen algunos elementos clave que permiten a los empleados presentar una demanda por despido injustificado, por ejemplo, ser parte de un grupo protegido legalmente por raza, color, ascendencia, género, país de origen, edad, identidad sexual, orientación sexual o violencia doméstica.

Si el empleador tiene 15 o más empleados en la empresa es posible proceder de forma legal con un caso aparentemente sólido. En el caso de discriminación por discapacidad, basta con solo un empleado para aplicar las leyes de despido injustificado.

De igual manera, si usted exige beneficios otorgados por la ley estatal, tales como el pago del salario mínimo básico, la mitad del tiempo pagado después de 40 horas de trabajo a la semana, el derecho a descansar o una hora de comida en una jornada 7:50 horas diarias.

También, si solicita un permiso de trabajo porque necesita desempeñar sus funciones como ciudadano y participar en reuniones o votar como miembro del jurado, si debe cuidar a parientes cercanos que estén gravemente enfermos, o dar a luz según la ley médica de familia que le permite ausentarse del trabajo durante 12 semanas sin paga.

Si su empleador violó un contrato explícito o implícito porque en Illinois se reconocen ambas leyes. Si el empleador violó los términos del contrato que ambos deben cumplir y es despedido. Los empleadores crean contratos implícitos de diversas formas, como indicar que nadie será despedido cuando encuentre un trabajo; si no completan su trabajo, el manual del trabajador establece los pasos a seguir antes de ser despedido.

Si así lo necesita, debe ponerse en contacto lo antes posible con Conexión Legal lo más pronto posible para que de esta manera usted pueda recibir la mejor asesoría legal de forma totalmente gratuita y así obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado confiable y profesional.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora