Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

5 Datos que no Sabía Sobre las Leyes Laborales en Estados Unidos

5 Datos que no Sabía Sobre las Leyes Laborales en Estados Unidos

Compartir

Las leyes laborales en Estados Unidos brindan muchas protecciones de las cuales usted debe tener conocimiento para evitar que sufra abusos o malos manejos respecto a su préstamo de servicios o contratación.

La Ley de Normas Justas de Trabajo, FLSA, establece las reglas para el Salario mínimo, empleo de menores de edad, el pago de horas extra y embarazo, que aplican tanto para los trabajadores full-time como para los de tiempo parcial (part-time). A continuación, enlistamos un resumen de todo lo que usted debe saber y tener en cuenta acerca de esta ley:

Antes de comenzar, es importante que recuerde que sus derechos están Garantizados por la Constitución, y que siempre puede ponerse en contacto con Conexión Legal para solicitar una asesoría gratuita que, de ser el caso, le llevará a obtener la mejor compensación posible de la mano de un abogado hispano quien le brinde absoluta transparencia.

    • Salario mínimo: los trabajadores que se encuentran bajo el alcance de la Ley y no están exentos tienen derecho a un salario mínimo federal de $7.25 dólares por hora. Dependiendo del estado en el que uno se encuentre, el salario mínimo por hora puede ser mayor. En Florida, por ejemplo, es de $8.05 dólares por hora, mientras que en Nueva York es de $9 dólares por hora.
    • Horas extra: a los trabajadores no exentos se les tiene que pagar las horas extra. Esta es una tasa de tiempo y medio de su tasa regular luego de 40 horas de trabajo. Es decir, si uno trabaja más de 40 horas, debe recibir por lo menos tiempo y medio de su salario por hora regular. Esto con relación a cada hora extra pasadas las 40 horas.
    • Propinas: el empleado que recibe propinas es aquel que participa en ocupaciones por las que, con regularidad, recibe $30 dólares en propinas al mes o más. El empresario puede considerar esas propinas como parte de su sueldo. Sin embargo, debe pagarle directamente por lo menos $2.13 dólares por hora en salarios directos.
    • Salario mínimo para jóvenes: los empleados menores de 20 años de edad pueden recibir un salario mínimo de no menos de $4.25 dólares por hora durante los primeros 90 días hábiles consecutivos de empleo con un empresario. Sin embargo, se prohíbe que los empleadores reemplacen a otros empleados por empleados que reciben el salario mínimo para jóvenes. Se prohíbe también el reemplazo parcial, como reducir las horas de otros empleados o sus sueldos o beneficios.
    • Madres en periodo de lactancia: entre las leyes Laborales en Estados Unidos existe la Ley Para la Protección del Paciente. Dicha ley exige al empresario que provea tiempos razonables para que una empleada pueda extraerse leche de los pechos para el/la bebé que esté amamantando. Esto aplica aún periodo durante un año después del nacimiento de la niña o niño cada vez que la empleada necesite extraerse leche. Esta norma, también le exige al empleador que provea un sitio adecuado. Que no sea un cuarto de baño, que esté ocultado de la vista y libre de intrusión de parte de colegas y del público. El cual la empleada podría usar para extraerse leche.
    • Provisiones sobre la igualdad en el pago: las provisiones de la Ley de Normas Justas de Trabajo (FLSA) sobre la igualdad en el pago prohíben los diferenciales en salarios. Estos basados en el género entre hombres y mujeres que estén empleados en el mismo establecimiento. Los que desempeñen trabajos que requieran la misma habilidad, el mismo esfuerzo y la misma responsabilidad. En otras palabras, los que se desempeñen bajo condiciones similares de trabajo. Estas provisiones, así como otros estatutos que prohíben la discriminación en el empleo, las hace cumplir la Comisión para la Igualdad en Oportunidades de Empleo (EEOC-siglas en inglés).

Si luego de leer esto se queda con dudas, o peor aún, nota que se están violando sus derechos, no pierda tiempo y comuníquese de inmediato con Conexión Legal llamando al 1 800 201 1220 o escríbanos vía WhatsApp para recibir asesoría gratuita de la mejor calidad y ponerlo en contacto con abogados de trabajo que puedan llevar su caso de forma profesional y ética.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir