Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Obtener una Compensación por Accidente Laboral en California?

Comparte ahora

Los empleados que se lesionan o enferman durante sus horas laborales, tienen derecho a los beneficios de compensación por accidente laboral en California que estipula el estado. Esto se traduce en salarios, seguros médicos, seguros de vida, vacaciones y pensiones, entre otros.

La compensación incluye la indemnización monetaria que el trabajador recibe cuando sufre una lesión en el trabajo o muere. Los responsables del pago de compensación pueden ser: el empleador, la compañía aseguradora o terceras personas.

Si usted se encuentra en esta situación, contacte de inmediato al equipo de abogados de Conexión Legal llamando al 1 800 201 122 o escribiéndonos vía WhatsApp para recibir la mejor asesoría legal de forma totalmente gratuita para que, finalmente, podamos pelear por la compensación que merece de la mano de un abogado de accidente laboral confiable, transparente y profesional.

También se debe asegurar de notificar a su supervisor de su lesión lo antes posible. Si su lesión o enfermedad se desarrolló gradualmente, comuníquelo tan pronto como se entere o cree que su trabajo la causó. Comunicar de inmediato ayuda a evitar problemas o retrasos en recibir beneficios, incluyendo la atención médica. Si no reporta su lesión dentro de 30 días, usted podría perder su derecho a recibir beneficios de compensación de trabajadores.

Si se trata de una emergencia, llame al 911 o vaya a la sala de urgencias más cercana de forma inmediata, y haga del conocimiento del personal médico que su lesión o enfermedad se tiene relación con el desempeño de su labor. Si lo puede hacer seguramente, contacte a su empleador para instrucciones adicionales.

Si usted no necesita atención de emergencia, asegúrese de recibir primeros auxilios y consulte con un médico si lo necesita. Cuando presente un reclamo, su empleador debe proporcionarle atención médica.

Los pagos de compensación laboral se determinan según el salario promedio semanal del empleado. Igualmente, de acuerdo al tipo de lesión y a la evaluación médica relacionada con la discapacidad.

El workers’ compensation es básicamente, un seguro médico obligatorio. Todos los empleadores están obligados a adquirirlo, a fin de proveerles atención médica y beneficios al trabajador cuando así lo necesite.

La póliza de seguro de compensación laboral cubre a todos los trabajadores en cualquier situación. Es decir, independientemente de si el trabajador tuvo la culpa o no en el accidente de trabajo que le causó la lesión.

Esto es debido a que el estado de California se rige por el sistema de compensación para trabajadores sin culpa. El trabajador tiene derecho a reclamar beneficios de compensación, sin importar quién haya sido el responsable del accidente laboral.

A cambio de recibir estos beneficios, los trabajadores por lo general no tienen derecho a demandar al empleador. La única excepción es cuando el empleador viola las leyes laborales o se demuestra que el accidente fue deliberado.

Asimismo, usted debe saber que las primas del seguro de compensación del trabajador, deben ser pagadas enteramente por el empleador; bajo ningún concepto este costo puede ser cargado de forma parcial o total al trabajador. Cuando un empleador pide al empleado ayuda para pagar las primas del seguro de compensación, comete un grave error.

Las pólizas de seguros de compensación, en general, proporcionan cobertura para el pago de facturas médicas. Incluye, honorarios médicos, medicinas, hospitalización, exámenes, cirugías, etc. Igualmente, el tratamiento y rehabilitación del paciente y los pagos de beneficios por incapacidad temporal o permanente.

Puede cubrir también, según el tipo de lesión y las circunstancias, la pérdida de trabajo. Si el trabajador fallece, sus familiares sobrevivientes tienen derecho a reclamar beneficios por muerte.

Por otro lado, también debe saber que existe el auto-seguro de compensación laboral. Esta es otra opción viable cuando los empleadores cuando no desean adquirir una póliza de seguro con una compañía aseguradora. Por lo general, es empleada por las grandes empresas para cubrir y cumplir con la ley de compensación al trabajador en California.

El auto-seguro requiere de la previa aprobación del gobierno. Como requisito, la empresa debe disponer de un patrimonio neto no inferior a los $5,000,000. E ingresos netos anuales por el orden de los $500,000, además de dejar un depósito de garantía.

Si usted se encuentra en esta situación, póngase en contacto inmediatamente con Conexión Legal para que podamos brindarle la asesoría gratuita necesaria sin la necesidad de poner un solo dólar de su bolsillo, y así, buscar que usted reciba la compensación que merece contando con el apoyo de un abogado de accidente laboral.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora