Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado Especialista en Negligencia Médica?

Comparte ahora

Si usted o un ser querido ha sido víctima de mala conducta médica, es importante que recurra a un abogado de negligencia médica experimentado y calificado de forma inmediata, ya que esta es una especialidad que pocos abogados realmente pueden manejar.

Antes de hablar sobre qué abogado buscar, debe tener claros los casos en los que puede presentar

Debe tener muy claro que en los escenarios anteriores, incluso si ha firmado un formulario de consentimiento para un procedimiento, puede presentar una queja y la solicitud de una compensación por negligencia médica, ya que firmar un documento no le da al médico el consentimiento para no permitir presentar una queja.

Firmar un formulario o documento para aprobar un procedimiento no significa que está renunciando a los derechos de su ser querido. Solo comprende los riesgos involucrados, pero no aprueba la negligencia.

¿Cómo saber si un abogado es el adecuado para manejar un caso de mala conducta médica?

Cuando decimos que un abogado de negligencia médica se especializa, no estamos hablando de que este sea el único problema con el que lidia, sino que tiene que tener un porcentaje importante de su carga de trabajo para resolver estos casos o en algún momento se pueden atascar en el desarrollo del proceso y por lo tanto, no resolver el caso correctamente.

Al contratar a un abogado, le recomendamos que haga las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos litigios por mala conducta médica ha manejado?
  • ¿Cuántos casos ganó?
  • ¿Cuánto tiempo ha estado lidiando con casos de negligencia?
  • ¿Cuánto tiempo ha existido su empresa?

Si bien la respuesta a la pregunta de qué casos ganó no le dice si su abogado es bueno o malo, si le ayuda a saber si ganó un caso; de lo contrario, podría indicar que no lo hizo y no es un especialista en este campo.

Preguntar cuánto tiempo ha existido la empresa le ayudará a darse cuenta de que no es un negocio inestable o recién establecido que puede que aún no sea legal.

A continuación se presentan algunas preguntas más que también debe recomendar al abogado que está tratando de contratar:

  • ¿Qué pasa si pierdo mi caso, cuánto tengo que pagar?
  • ¿Cuánto tengo que pagar si mi caso gana?

Su abogado siempre debe responder estas preguntas desde el principio, ya que deben ser muy transparentes para que sepa cómo está pagando, cuánto y si realmente tienen el apoyo que necesita para manejar su caso por alguna demanda por mala conducta médica. Se necesita tiempo y los costos legales son algo que hay que tener en cuenta desde el principio.

Un abogado de negligencia médica que realmente lo guíe a través del proceso, no le pedirá pagos por adelantado, ya que trabajará por lo que se denomina «honorarios contingentes». Una vez que se cierre el caso ganado, el abogado calculará un porcentaje que deberá serle comunicado al inicio del caso.

Hay ocasiones en las que el médico pasa por alto ciertos síntomas fatales debido a la distracción o la falta de conocimiento. El resultado es que debido a un error del médico tratante, el paciente experimenta un infarto, reacción letal o empeora su cuadro clínico.

Los errores médicos son lesiones causadas o agravadas por un médico durante el tratamiento o la cirugía. Es el resultado de negligencia o una violación de los estándares aceptables de atención aprobados por la profesión médica.

La negligencia médica en California es común en todas las áreas de la salud. Ninguna institución o profesional de la salud es inmune a un caso de mala conducta profesional en un momento dado.

Dado lo anterior, si usted se llega a identificar como víctima de una situación como esta, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita, y de ser el caso, usted pueda obtener la más alta compensación por negligencia médica posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora