Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Identificar un Caso de Hostigamiento Laboral en Chicago?

Comparte ahora

Cualquier persona puede ser víctima de un caso de hostigamiento laboral o mobbing; sin embargo, esto no significa que si alguien acosa o maltrata a otro en su área, sea porque esta es incompetente o haga mal su trabajo. Siempre puede haber excusas sin sentido para los perseguidores aunque la realidad sea diferente.

Uno de los factores por los que una persona es acosada resulta ser su vulnerabilidad; es decir, los jóvenes, los trabajadores temporales, los inmigrantes y las mujeres son agredidos con más frecuencia a diferencia de trabajadores con otro perfil. Lamentablemente, cuantas menos oportunidades tiene el afectado de escapar del acoso, más fuerte es el actuar del acosador.

Si usted siente o tiene la certeza de que ha sido víctima de acoso u hostigamiento laboral, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, al hacerlo, podremos ofrecerle la mejor asesoría gratuita y así, logremos que obtenga la más alta compensación posible por acoso laboral gracias a la representación de un abogado de acoso laboral confiable y con experiencia.

¿Cómo Puedo Comprobar un Caso de Acoso Laboral Ante la Corte?

Según las leyes de Chicago, si el empleado sufre de acoso laboral por un período de seis meses con una frecuencia de dos o más veces por semana, entonces su caso puede ser considerado como hostigamiento o intimidación en el lugar de trabajo.

Algunas de las formas más comunes de identificar el mobbing pueden ser cuando le ignoran, lo hacen a un lado, no le devuelven el saludo o fingen no verlo y le hacen sentir «invisible»; lo molestan todo el tiempo, no le dejan expresar sus ideas, prohíben a sus compañeros hablar con usted, generan rumores sobre usted de forma dañina o hacen que su trabajo sea menos valioso,  sin importar lo que haga o cuánto se esfuerce.

También pueden dramatizar y reforzar o agrandar los pequeños errores que cometa con la única intención de incomodarlo, lo amenaza con despedirlo, transferirlo a otro puesto, no renovar su contrato y otras herramientas disciplinarias sin fundamento, no le permiten llevar a cabo sus tareas pendientes y le asignan nuevas tareas o trabajos para culparlo por “no haber hecho nada”, le asignan trabajos absurdos y sin sentido, y a veces se le asignan deliberadamente tareas que ponen en peligro su integridad o su salud.

Lo humillan en público, intentan aislarlo de sus compañeros dándole tareas que físicamente lo alejan de ellos, distorsionar maliciosamente lo que diga o haga para hacerlo quedar mal, recibe burlas y críticas con respecto a su vida personal, o recibe amenazas verbalmente, por escrito, por teléfono o mediante gestos intimidatorios.

Este hostigamiento laboral también se da cuando lo empujan o golpean para intimidarlo, restringen su acceso a lugares esenciales como cafeterías, fuentes de agua o baños, es privado de información esencial para realizar correctamente mi trabajo, se le asignan fechas de entrega o cargas de trabajo poco razonables, excesivas e inusuales o le hacen insinuaciones o comentarios sexuales directa o indirectamente.

El concepto de acoso laboral, también conocido como mobbing, bullying, bullying laboral y terror psicológico, es un término en la psicología social de las organizaciones que ha sido estudiado durante la última década. Dado que la ciencia psicosocial en su desarrollo teórico de la praxis incide en la actividad humana y tiene efectos sociopolíticos, el estudio teórico y la difusión de la materia destacan por sus posibles capacidades para generar otras formas de aprehender e intervenir en la realidad. 

Si usted se ha sentido identificado con estos casos, y considera que necesita ayuda, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir cuanto antes la mejor asesoría gratuita, y de esta manera logremos que un abogado de trabajo profesional le ayude a que pueda recibir la más alta compensación posible por su caso y así ayudar a compensar todo el daño físico y psicológico sufrido.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora