Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Calcular la Compensación por una Lesión Personal?

Comparte ahora

La Compensación para Trabajadores es un programa de seguro exigido por el gobierno que ofrece una compensación por lesión personal a los trabajadores que se lastiman en el trabajo. Un empleado lesionado recibe beneficios independientemente de quién tenga la culpa. Si un empleador ofrece compensación a los empleados, ese será el único beneficio que estos obtendrán y no pueden demandar a su empleador.

Sin embargo, si el empleador no ofrece cobertura de compensación a los empleados, el trabajador lesionado tiene la opción de demandarlo por agravio o por sus derechos según la ley de compensación para trabajadores. Usted, al verse involucrado en una situación como esta, debe buscar asesoramiento legal antes de tomar una decisión sobre la mejor opción para beneficiarse.

Si así lo necesita, usted debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para recibir la mejor asesoría gratuita, y de ser el caso, pueda obtener la más alta compensación posible con el correcto manejo de su caso por parte de un abogado de trabajo.

Si una persona u organización distinta a la empresa es responsable de las lesiones de un empleado, el empleado lesionado puede emprender acciones legales en su contra y solicitar una compensación por lesión personal. En estos casos, es posible que se produzcan más daños, incluidos el dolor y sufrimiento, y la pérdida del consorcio.

¿Qué Debe Hacer si se Lesiona en el Trabajo?

Si se lesiona en el trabajo, se recomienda que informe de inmediato su accidente en el trabajo a su supervisor o al personal autorizado. El supervisor o el personal autorizado debe notificar a la empresa dentro de los 120 días posteriores a la infracción. El no hacerlo no es elegible para una compensación bajo la Ley de Compensación para Trabajadores de Pensilvania. Cualquier accidente industrial, por menor que sea, debe ser informado. El aviso debe ser detallado e incluir una descripción de la lesión en el lugar de trabajo, así como la hora y el lugar de la lesión.

¿Qué Daños son Elegibles para la Indemnización por Accidente Laboral?

Los empleados tienen derecho a beneficios en caso de lesiones resultantes de y en el contexto de su relación laboral con la empresa deben estar bajo ciertas condiciones. La lesión debe ocurrir mientras el empleado está desempeñando su trabajo o sus deberes normales asignados y relacionados con el trabajo para el beneficio de la empresa.

¿Tengo que ser Revisado por el Médico del Trabajo?

Según las leyes de compensación para trabajadores de Pensilvania, si la empresa tiene una lista de médicos con licencia, el trabajador lesionado debe negociar con un médico registrado durante los primeros 90 días de tratamiento. El trabajador lesionado puede contactar a un médico que no esté en la lista. Sin embargo, es responsable de pagar las facturas.

Si la empresa no tiene una especialidad específica en la lista, el trabajador lesionado puede pasar de la lista a un médico en esa especialidad. La empresa no puede obligar al trabajador lesionado a ver a un médico que no esté en la lista.

¿Cómo Sabré si mi Lesión ha Sido Aceptada?

Una vez informado el incumplimiento, la compañía de seguros debe aceptar o rechazar el reclamo utilizando uno de los siguientes documentos: Aviso de compensación (ASC): este documento brinda al trabajador lesionado la mayor protección y especifica el pago de los salarios perdidos y los beneficios médicos. Una vez que se ha presentado un PCN, la compañía de seguros no puede dejar de pagar los salarios perdidos o los servicios médicos sin una orden del juez.

En el momento en que se emite un PCN, el trabajador lesionado también debe recibir un recibo de pago (SOW). El recibo de pago describe el cálculo del salario semanal promedio (AWW) del empleado lesionado y la tasa de compensación.

Declaración de compensación temporal (TNCP): este documento prevé el pago de salarios perdidos y beneficios médicos. Sin embargo, el TNCP se puede revocar dentro de los 90 días y la solicitud también se puede denegar.

Aviso de rechazo: La compañía de seguros niega haber aceptado el daño sufrido por el empleado. En este caso, no se pagan los salarios perdidos ni los servicios médicos. El trabajador lesionado debe presentar un reclamo ante la Junta de Compensación para Trabajadores de Pensilvania y discutir el caso con un juez de la Junta de Compensación para Trabajadores de Pensilvania.

¿Cuándo Puedo Obtener Beneficios por Lucro Cesante?

Si la discapacidad dura siete días o menos, no se realizará ningún pago por salarios perdidos según lo establecido en la Ley de Compensación para Empleados del Estado de Pensilvania. Si la discapacidad se extiende de ocho a trece días, los beneficios solo se pagarán por el período especificado.

Los beneficios se pagan retrospectivamente hasta el primer día si la discapacidad se extiende por catorce días o más. El primer beneficio debe pagarse dentro de los veintiún días posteriores a la notificación de la lesión al empleador o desde el momento en que el empleador se da cuenta de su discapacidad.

Entonces, de ser necesario, usted puede ponerse en contacto de forma inmediata con Conexión Legal, para recibir la mejor asesoría gratuita y, en su caso, logre obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado de trabajo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora