Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cómo Debe Presentar un Reporte de Accidente de Auto en Nueva York

Comparte ahora

Si hay un accidente de auto en Nueva York que lesiona o mata a una persona, o si la propiedad de alguien resulta dañada por más de $1,000 dólares, entonces la sección 605 de la Ley de Tránsito y Vehículos del Estado de Nueva York requiere que todos los conductores involucrados presenten su propio informe de accidente ante el DMV. .

Para actuar conforme a la ley y evitar contratiempos o cualquier tipo de violación a sus derechos, usted debe consultar con un abogado hispano, el cual le ayudaremos a encontrar y a su vez, quien le ayudará a ganar el caso.

Consulte si tiene un Caso

Contáctenos ahora mismo. Atendemos 24/7 y valoramos su caso con un abogado en Español.
Llámenos

¿Cómo Informar un Accidente Automovilístico en Nueva York?

El informe de accidente debe elaborarse dentro de los primeros 10 días a partir de la fecha del accidente de tráfico. De lo contrario, el DMV (Departamento de Vehículos Motorizados, en inglés o Agencia de Transporte, en español) puede suspender la licencia de conducir de las personas involucradas.

Para cumplir con los requisitos de presentación, se debe completar y enviar el Informe de accidente automovilístico (PDF) (MV-104). También es importante saber que:

  • Si el accidente solo causó daños a la propiedad, se debe intercambiar la licencia de conducir, el seguro y la información de registro con los conductores involucrados y presentar el MV-104.
  • Si alguien resulta herido o muere, la Ley de Vehículos y Transporte del Estado de Nueva York requiere que la policía sea notificada de inmediato y presentada a MV-104. Si se daña un vehículo estacionado u otra propiedad, o si un animal resulta herido, se debe localizar al propietario o se debe contactar a la policía.
  • Es un crimen abandonar la escena de un accidente que resultará en lesiones o muerte. El accidente automovilístico informado aparecerá en los registros de todos los conductores involucrados.
  • Un accidente en el registro del conductor no significa que la persona fue responsable del accidente. El DMV no intenta determinar una falla en un accidente de tráfico.

Lea también: ¿Qué hacer después de un accidente de Tránsito?

Obtenga una Copia del Informe de Accidente de Auto en Nueva York

Es importante que en caso de accidente de tráfico, los conductores afectados conserven una copia del informe de accidente de coche que puede utilizarse como prueba para reclamar una indemnización. Para obtenerla, deberá hacer lo siguiente:

  • Llame o visite la agencia policial local o el lugar donde ocurrió el accidente.
  • Pregunte a la agencia si el informe está disponible y cuáles son los costos de las copias.
  • Consulte el programa de reinvención de accidentes del DMV de Nueva York.

De interés: Abogados de accidentes de tránsito en New York

El DMV tiene un programa de reevaluación de accidentes que identifica a los conductores que han tenido al menos tres accidentes notificables en un período de 18 meses.

El programa incluye conductores de todas las edades. Un accidente notificable es un accidente en el estado de Nueva York que resulta en la muerte, lesiones personales o la pérdida de más de $1,000 dólares en la propiedad de un individuo.

El DMV envía una carta al conductor para que acuda a una oficina del DMV para una entrevista y posibles exámenes oculares, escritos y prácticos.

Entonces, inmediatamente después de un accidente automovilístico, considera realizar las siguientes acciones:

  1. Revise si está herido.
  2. Verifique el bienestar de los pasajeros.
  3. Vaya a un lugar seguro.
  4. Llame al 911, espere a que llegue la ayuda e intercambie información.
  5. Documente el accidente.
  6. Notifique a tu aseguradora.
  7. Contacte a un abogado fiable.

Comuníquese con nosotros Gratis

Contáctenos llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp lo antes posible si se encuentra o sospecha estar en la necesidad de solicitar una compensación por accidente de trabajo.

   

Recibirá el mejor asesoramiento gratuito y, recuerde: Si no gana, no paga.

Se recomienda que llame a su agente de seguros mientras esté allí. De esta manera, pueden decirle exactamente qué necesitan para manejar su queja y qué esperar durante el proceso de queja.

Un accidente puede agotar incluso al conductor más experimentado. Si sigue estos pasos, podrá evitar preocupaciones innecesarias. De esta manera, puede trabajar con su compañía de seguros para reparar su vehículo de la mejor manera posible y lo más rápido posible.

Agende su Cita

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

 


Comparte ahora