Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Lesiones Personales por Accidente de peatones en Chicago

Comparte ahora

Cuando un automóvil golpea a un peatón, puede ser catastrófico e incluso fatal. En muchos casos, los peatones atropellados por vehículos resultan gravemente heridos debido a que no hay nada que amortigüe el impacto entre su cuerpo y el vehículo. Al verse relacionado en este tipo de accidentes, es importante realizar una demanda de lesiones personales por accidente de peatón en donde su abogado logre obtener una compensación justa y amplia según lo que estipule la ley.

En algunos casos, las víctimas mueren por el impacto del vehículo y entonces cuando es posible, con la ayuda de un abogado de accidentes de tránsito, abrir una puerta donde se pueda entablar una demanda a nombre del fallecido. La familia de la víctima también puede reclamar por sus pérdidas.

Si usted así lo necesita, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita y, en caso de proceder, pueda obtener la más alta compensación posible con la firme y transparente representación de un abogado de accidentes de tránsito.

Para demandar a un conductor negligente por un accidente de peatones para obtener una compensación, en la mayoría de los casos, la persona lesionada en una colisión de vehículos motorizados debe ir contra el conductor culpable y demostrar su negligencia con evidencia predominante.

En muchos casos, deberá presentar un reclamo por lesiones personales dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente. En algunos otros casos, se requiere un período de preaviso mucho más corto. Si no presenta una demanda dentro de este plazo, corre el riesgo de perder su derecho a presentar una demanda completa.

Para determinar la negligencia, debe probar el deber de cuidado del acusado, el incumplimiento del deber, la causa real e inmediata y los daños reales. Una forma de demostrar que el acusado violó su deber en Illinois, es probar una violación del Código de Vehículos Motorizados del condado.

Por ejemplo, es probable que un conductor que se encuentra con un peatón después de no detenerse en una señal de alto o que conduce ebrio sea responsable de un incumplimiento razonable del deber de cuidado.

En casos más complejos, puede ser apropiado llamar a un experto en reconstrucción de accidentes. El experto puede examinar daños a la propiedad, lesiones, depósitos, marcas de deslizamiento y testimonios para determinar si hubo incumplimiento del deber.

En algunos casos, el conductor acusado por un accidente de peatones en Chicago puede haber estado ocupado en el momento del accidente. Entonces, el empleador también podría ser nombrado demandado. El empleador puede ser considerado responsable de los actos de terceros y las lesiones personales que este haya provocado según una teoría de responsabilidad directa, como un contrato por negligencia, o una teoría de responsabilidad sustitutiva, como la responsabilidad.

En algunos casos, un peatón puede haber sido parcialmente responsable de un accidente. Illinois sigue una forma modificada de negligencia comparativa. Siempre que se demuestre que la responsabilidad del denunciante es inferior al 51%, el denunciante puede exigir una indemnización por daños, que se reduce en función de su porcentaje de culpa. El jurado determina el daño total y asigna un porcentaje del error a cada juego.
Desafortunadamente, los accidentes de peatones no son infrecuentes. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras y la Agencia de Planificación Metropolitana de Chicago en 2012: 4,743 peatones murieron en accidentes de tráfico en los Estados Unidos.

Las muertes de peatones representaron el 14% de todas las muertes en la carretera; el 19% de los peatones muertos fueron cometidos por pilotos de carreras; el 73% de las muertes de peatones ocurrieron en áreas urbanas; el 30% de las muertes ocurrieron en las intersecciones; el 15% de los peatones que murieron en accidentes tenían 70 años o más;
76,000 peatones resultaron heridos.

De los 76,000 heridos, 14,000 (18%) eran niños menores de 15 años. Los peatones no solo incluyen a aquellos que caminan por las calles de la ciudad, sino también a los corredores, patinadores y usuarios de sillas de ruedas u otras ayudas. Los peatones también incluyen personas en o cerca de una calle, por ejemplo. personas que cruzan la calle para visitar a vecinos o niños que juegan en la acera.

Si usted así lo necesita, debe ponerse en contacto lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda obtener la mejor asesoría gratuita, y de esta forma, pueda acceder a la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora