Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Actuar Frente a Accidentes de Andamio por Falta de Equipo y Protección Adecuada en Construcciones

Comparte ahora

Los trabajadores de la construcción se encuentran entre los empleados que corren mayor riesgo de sufrir lesiones de todo tipo. Caídas, golpes, quemaduras, descargas eléctricas y aplastamientos son algunos de los más comunes en este sector laboral por no mencionar los accidentes de andamio, tan solo en Los Ángeles.

Es cierto que los trabajos de construcción en sí son elevados. Sin embargo, los empleadores están obligados a proporcionar al empleado entornos de trabajo suficientes y seguros. Además, se deben implementar normas de seguridad obligatorias en la empresa.

Todos los trabajadores, especialmente los trabajadores y los ayudantes, también deben recibir el equipo de protección y la formación adecuados. Solo así podrá ayudar a reducir el número de accidentes graves y mortales que se producen a diario.

Si usted lo considera necesario, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiendonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso logremos que obtenga la más alta compensación posible.

Trabajar con equipo pesado y materiales de construcción en el espacio limitado de los andamios puede ser difícil y peligroso, como lo demuestra la cantidad de accidentes graves que ocurren cada año. La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) estima que, en promedio, los accidentes de andamio resultan en 4.500 lesiones y 60 muertes en todo el país cada año.

Los accidentes graves tienen graves repercusiones para los trabajadores y sus seres queridos. Una caída de un andamio u otro accidente puede causar una lesión cerebral traumática, huesos rotos, hernias de disco, fracturas de columna y otras lesiones graves. Si ha resultado lesionado como resultado de un accidente de andamio, es importante conocer sus derechos legales con abogados con experiencia en lesiones de andamios.

Hacer frente a los riesgos que conlleva una obra de construcción no es una tarea fácil y, en muchas ocasiones, puedes estar expuesto a lesiones graves. El uso de maquinaria pesada es una gran responsabilidad y la falta de formación o un fallo mecánico puede provocar una tragedia. Es importante recordar que es obligación de la empresa realizar evaluaciones e implementar medidas de seguridad para prevenir accidentes en las obras derivados del uso de máquinas.

Tipos de accidentes de andamio

El andamio es un equipo versátil que viene en una variedad de diseños, tales como: andamios de soporte, andamios colgantes, andamios elevadores, andamios móviles y más. Sin embargo, la versatilidad de los andamios significa que existen múltiples formas en las que pueden ocurrir accidentes. Algunas de las causas más comunes de accidentes de andamio son:

  • Colapso de andamios: los andamios generalmente se erigen con un propósito temporal, lo que significa que a menudo se pueden volcar, lo que hace que el andamio colapse y lesione a los trabajadores.
  • Caídas desde el andamio: Las caídas generalmente ocurren cuando los empleados no tienen la protección adecuada contra caídas. Las barandillas son casi siempre un requisito; Con algunos tipos de andamios, como los andamios colgantes, se requiere un dispositivo adicional de protección contra caídas, por ejemplo, un arnés de seguridad.
  • Accidentes de caída de objetos: OSHA requiere que los andamios estén más de 3 m por encima de una tabla de pie inferior requerida. Además, las herramientas y los materiales deben estar asegurados y los trabajadores debajo deben usar cascos protectores.
  • Choque eléctrico: las grandes estructuras metálicas, como los andamios, atraen la electricidad en particular. Los andamios deben erigirse al menos a 10 pies de todas las líneas eléctricas activas.
  • Volcadura del andamio: el andamio soportado es tan estable como su subsuelo. Los andamios deben construirse con placas de base y moldes de barro debajo de cada pata para proporcionar un soporte adecuado.

Si usted así lo requiere, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y de esta manera pueda obtener la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora