Compartir

 Cambios de Panorama Laboral para Latinos: De Trump a Biden

Las recientes votaciones en los Estados Unidos han generado una ola de tensión y duda respecto a los resultados. Luego de que el pasado 3 de noviembre fuesen realizadas las elecciones presidenciales, una de las mayores controversias han girado entorno a las diferencias políticas de los candidatos y sus propuestas principalmente en tanto a las leyes laborales.

Expertos en economía han declarado que, sin importar quién resultara el candidato electo a ocupar la silla presidencial, este deberá tener como prioridad enmendar las fracturas que ha sufrido el marco laboral en los Estados Unidos. Es así como las propuestas de Biden y Trump en el tema económico y laboral son las que más le importan a los ciudadanos.

Tan solo en Nueva York, el pasado mes de noviembre 617 mil mujeres, en particular latinas y afrodescendientes, se vieron en situaciones de despidos y obligadas a abandonar sus empleos por la pandemia que ha generado el coronavirus. Esto representa por lo menos ocho veces más que la cantidad de hombres que se desprendieron de la fuerza laboral estadounidense.

Es importante que ante cualquiera de estas situaciones de despido injustificado o por pandemia, usted sepa que cuenta con la asesoría gratuita por parte de los abogados de trabajo que Conexión Legal pone a su alcance; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas de su caso.

Conozca las Similitudes y Diferencias en las Propuestas de Biden y Trump Respecto a Economía y Empleos

Conozca las Similitudes y Diferencias en las Propuestas de Biden y Trump Respecto a Economía y Empleos

Ante un despido injustificado o interés por solicitar apoyo económico por desempleo por parte del gobierno de Estados Unidos, lo más recomendable es que usted consulte a un abogado de trabajo profesional y confiable quien vele por sus intereses con el conocimiento necesario.

Respecto a Soluciones Económicas y en Apoyo a Trabajadores Latinos Donald Trump ha Dado y Propuesto

Entre otros temas como el cambio climático, situación migratoria, legalización del aborto y comercio exterior que el ahora ex-presidente Donald Trump busca mantener y obtener, una de las que más preocupan a los ciudadanos norteamericanos son la económica y laboral.

Estás son las propuestas y planes en marcha que Donald Trump realizó durante su mandato y las que sugiere en caso de lograr apelar los actuales resultados y obtener la ansiada reelección:

  • Concedió ayudas económicas ante la crisis del coronavirus.
  • Hizo pagos extra de $300 dólares semanales a desempleados.
  • Sigue en trámites de acuerdo con el Congreso la extensión y aplazamiento de un paquete de beneficios que aprobó al inicio de la pandemia.
  • Propone cortar el impuesto sobre el salario que financia la seguridad social.
  • Se opone a aumentar los impuestos a las ganancias de capital y a las corporaciones, que se beneficiaron con los recortes tributarios que aplicó en 2017.
  • Suele criticar a la Reserva Federal, generando dudas sobre el respeto a la independencia del banco central para manejar las tasas de interés.

Soluciones Económicas y en Apoyo a Trabajadores que Joe Biden Presume que Llevará a Cabo:

Por su parte, el demócrata y presidente electo, Joe Biden, tiene algunas propuestas distintas y otras bastante iguales a las del republicano, dentro de las cuales tenemos:

  • Sostiene que se necesita extender el seguro de desempleo por el coronavirus y negociar con el Congreso un nuevo paquete de ayudas financieras, por un monto indefinido.
  • Plantea aumentar de $7,25 a $15 dólares la hora el salario mínimo y evitar recortes a la seguridad social y acabar con los sueldos más bajos de los trabajadores, incluidas las personas con discapacidades, para quienes hay pagos de alrededor de 7 dólares la hora.
  • Está a favor de aumentar los impuestos a las ganancias de capital y a las corporaciones; promete evitar una mayor carga tributaria para quienes ganen menos de $400.000 dólares al año.
  • Afirma que respetará la independencia de la Reserva Federal para manejar las tasas de interés.

El presidente electo, deberá hoy en día recalcar que las leyes principalmente laborales siempre buscarán velar por los derechos de los ciudadanos que formen parte de la fuerza laboral de los Estados Unidos, principalmente de los trabajadores latinos, por lo que en caso de verse en alguna situación de abuso o desventaja económica por parte de su empleador, puedan acudir de inmediato con algún abogado de trabajo.

Contáctese con nosotros para contar con la orientación legal de un abogado de trabajo profesional.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir