Compartir

¿Qué Significa para los Trabajadores Latinos la Victoria de Joe Biden?

Luego de una serie de días en los que se vivió incertidumbre respecto a los resultados de las elecciones en los Estados Unidos, el día sábado 7 de noviembre alrededor de las 12:00 horas, se dio a conocer la gran diferencia de votos entre un candidato y otro, por lo que la victoria del ex-vicepresidente, Joe Biden, era inminente.

El demócrata se ha convertido en el presidente número 46, además de ser el mandatario con más edad al recibir el cargo, al cual rondan muchas incógnitas sobre los cambios en las reformas impuestas por el ahora expresidente Donald Trump y cómo esto podría afectar o beneficiar a los más de 32 millones de inmigrantes latinos.

La actual pandemia por Coronavirus ha afectado en mayor cantidad y con más fuerza los empleos de los latinos y afrodescendientes, además de provocar una recesión económica, por lo que el voto latino hacia el demócrata fue un factor importante para su llegada al poder; pero, ¿qué pueden esperar los trabajadores latinos en Estados Unidos del nuevo gobernante y sus políticas?

Cabe mencionar que si usted como inmigrante latino, se encuentra desempleado en estos momentos y requiere solicitar apoyo económico del gobierno o tomar acción por despido injustificado el proceso electoral no representa un freno para realizar su trámite ya que los apoyos no serán frenados.

Si usted busca realizar una solicitud de forma clara y eficaz, lo ideal es acercarse con un abogado de trabajo el cual podrá orientarlo de forma gratuita y posteriormente llegar su caso. En Conexión Legal contamos con abogados de trabajo altamente profesionales y disponibles para cuando usted lo necesite; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas de su caso.

¿Sabe lo Qué Significa para los Trabajadores Latinos la Victoria de Joe Biden en la Presidencia de los Estados Unidos?

¿Sabe lo Qué Significa para los Trabajadores Latinos la Victoria de Joe Biden en la Presidencia de los Estados Unidos?

Soluciones Económicas en Apoyo a Trabajadores en Estados Unidos:

El nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene acciones específicas en cuanto a los trabajadores se refiere y en donde algunas resultan ser bastante semejantes a las que Donald Trump ofrecía, tales como:

  • La extensión del seguro de desempleo por el coronavirus y negociar con el Congreso un nuevo paquete de ayudas financieras, por un monto indefinido.
  • Planea aumentar de $7,25 a $15 dólares la hora el salario mínimo y evitar recortes a la seguridad social, acabar con los sueldos más bajos de los trabajadores, incluidas las personas con discapacidades, para quienes hay pagos de alrededor de 7 dólares la hora.
  • Aumentará los impuestos a las ganancias de capital y a las corporaciones; promete evitar una mayor carga tributaria para quienes ganen menos de $400.000 dólares al año.
  • Afirma que respetará la independencia de la Reserva Federal para manejar las tasas de interés.

Uno de los principales compromisos de Joe Biden, también ha sido la asistencia económica, en donde en busca de reducir la inmigración ilegal proveniente de Centroamérica, ha prometido realizar inversiones de alrededor de $4.000 millones de dólares en la región en donde se puedan crear más fuentes de trabajo, buscando lograr que los latinos no tengan la necesidad de buscar “el sueño americano”.

La campaña del ahora presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, diseñó un plan económico llamado “Reconstruyámoslo mejor” de 700.000 millones de dólares destinado a impulsar la manufactura estadounidense mediante la compra de productos nacionales; una idea que, según sus cálculos, generaría más de cinco millones de empleos en esos sectores.

De igual forma, busca mediante la política fiscal generar el estímulo necesario para impulsar la innovación tecnológica, reducir la dependencia que se tiene a otros países como China, logrando una “reconstrucción de la clase media” con políticas tributarias que ayuden a pequeños y medianos negocios.

Sin duda alguna los latinos que residen en Estados Unidos y la población mundial en general, esperan que las reformas sean benéficas, justas y seguras para quienes más lo necesiten, principalmente para quienes hoy en día se han visto vulnerados por la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia por Coronavirus.

Ante cualquier injusticia o búsqueda de apoyo legal, recuerde que en Conexión legal contamos con abogados hispanos, abogados de trabajo, abogados de lesiones personales, etc, siempre dispuestos a velar por sus intereses. Contáctenos y reciba ahora mismo la asesoría que necesita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir