Compartir

¿Cómo Beneficiará a los Latinos en Estados Unidos la Elección de Kamala Harris como Vicepresidenta?

Luego de las recientes elecciones en Estados Unidos, donde Kamala Harris resultara electa como vicepresidenta, organizaciones defensoras de los derechos de miles de indocumentados han recibido la noticia de forma satisfactoria debido a considerarla un puente que los acerque a la obtención de una nueva reforma migratoria, mejores condiciones de trabajo para los trabajadores latinos y justicia racial.

Todo esto luego de la relación calurosa que Harris ha mantenido con los hispanos desde que tomó el cargo como senadora en su llegada a la cámara alta. Sin embargo, esta postura no resulta sorprendente al ser hija de padre jamaicano y madre india.

Además de ello, la elección de Kamala Harris la coloca como la primera mujer de color y con raíces inmigrantes, así como la más joven que aspira a la vicepresidencia de Estados Unidos con tan solo 56 años, logrando así una mancuerna de edad y experiencia bastante interesante con el presidente electo Joe Biden.

Dentro de otras cosas una de las mayores propuestas por parte de la vicepresidenta electa y defensora de los derechos de los migrantes, es velar por el respeto a los derechos humanos, mejorar las oportunidades y fomentar el trato digno para inmigrantes y trabajadores latinos.

En Conexión Legal somos una red de apoyo legal con abogados hispanos expertos en brindar asesoría inicial de casos para trabajadores latinos de manera gratuita y, posteriormente, su representación ante la corte; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas de su caso.

Cómo un Trabajador Latino se Beneficiará con la Elección de kamala Harris como Vicepresidenta de los Estados Unidos

Cómo un Trabajador Latino se Beneficiará con la Elección de kamala Harris como Vicepresidenta de los Estados Unidos

Kamala Harris y su Apoyo para Inmigrantes y Trabajadores Latinos

Uno de los avances que ha logrado Harris dentro de su carrera política la histórica ley de California que señala la implementación de horas extras escalonadas y fortalece las reglas estatales que previenen las muertes y enfermedades de los trabajadores por el calor extremo, con la cual California se convirtió en un estado pionero en defensa de los campesinos quienes resultan ser en mayor porcentaje trabajadores latinos.

Fue Harris quien abrió la puerta e impulsó la aprobación en California de las leyes santuario, las cuales limitan la colaboración de la policía local con autoridades migratorias al señalar que los detainers no era una obligación a cumplir, sino más bien una discreción.

Durante su gira por Las Vegas, Harris aseguró que en caso de ser elegida en compañía del ahora presidente electo Joe Biden, enmarcarán como prioridad la extensión de beneficios de desempleo así como el tratamiento y servicios de pruebas de Coronavirus gratuitas, ampliación de licencias familiares pagadas y licencias por enfermedad sin importar el estatus migratorio. Además, en apoyo ante la crisis económica, propuso proveer 125,000 millones de dólares a negocios con menos de diez empleados; es decir, el 90% de los negocios latinos.

En materia migratoria, se ha comprometido a retomar los ideales con los que se construyó el DACA y utilizar la autoridad ejecutiva para que los Dreamers tengan acceso a la ciudadanía, asegura ampliarlo y proteger a las familias de estos jóvenes por caso de acoso.

Denunció la política de separación de familias y detención de niños en jaulas y pidió la renuncia de la entonces Secretaria de Seguridad Interna Kjerstein Nielsen por implementarla, además de comprometerse a asegurar que los indocumentados, refugiados detenidos en la frontera y trabajadores latinos abusados, discriminados o víctimas de algún despido injustificado reciban ayuda legal por parte de abogados profesionales.

En Conexión Legal contamos con abogados hispanos capaces de atender casos que afecten directamente a inmigrantes latinos con asesoría legal gratuita, para posteriormente, tomar su caso y atender temas como la obtención de compensaciones, despidos injustificados, lesiones personales o cualquier situación que afecte a los trabajadores latinos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir