Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 Aspectos Laborales Clave en Segunda Oleada de Coronavirus

Aspectos Laborales Clave en Segunda Oleada de Coronavirus

Compartir

Hoy en día, la preocupación más grande de las empresas respecto al COVID-19 es no poder sostener los golpes económicos que la segunda oleada de coronavirus pudiese dar contra ellos.

A la segunda oleada de contagios de coronavirus le siguen preocupaciones relacionadas con los nuevos modelos de trabajo, tales como gestionar a largo plazo a una plantilla que trabaja desde su casa y la estrategia que deberá tener para salir bien librado de los daños económicos provocados por un posible nuevo cierre o despidos inesperados pero necesarios.

Si bien las empresas han luchado por salvaguardar sus intereses y el de los inversionistas, debemos recordar que las empresas dependen mucho más de su fuerza laboral que de cualquier otro factor; sin embargo, muchas de ellas han olvidado factores importantes respecto a la ley y han cometido despidos injustificados o un cece. Significativo a pagos de forma parcial o total.

Si usted se encuentra en esta situación recuerde que en Conexión Legal contamos con abogados hispanos y abogados laborales expertos en brindar asesorías de forma gratuita para posteriormente representarlo ante la corte y proteger sus derechos como trabajador latino. Póngase en contacto con nosotros a través de WhatsApp ahora mismo y platícanos su caso.

Dentro de los aspectos laborales clave que definirán cómo hacerle frente a la segunda oleada de coronavirus se encuentran:

 Adaptación

Sin duda uno de los factores más importantes ante todo esto es la adaptación de las empresas a las nuevas modalidades, en donde uno de los factores más preocupantes es la prolongación del trabajo a distancia y el reflejo de la efectividad que este pudiese llegar a tener.

Sin embargo, esta modalidad ha reflejado a su vez un ahorro de presupuesto importante para las empresas, por lo que la gran mayoría de ellas pasará de un 10% a un 19% de personal trabajando a distancia.

Operación

A pesar de las caídas económicas que muchas empresas llegasen a sufrir, es importante que durante este corto tiempo de reactivación se reconociesen las lagunas operativas que deban ser ajustadas y en donde la coordinación podría mejorar, esto lo mantendrá a usted y a su empresa preparados para cualquier tipo de inconveniente respecto a los compromisos y prevenciones que requieren para impulsarse.

Desempleo

A medida que se imponen restricciones de movilidad o de reunión a la población, influyen negativamente también hoteles, comercios y otros negocios que han visto una fuerte reducción a sus ingresos, lo que repercute en el consumo y en el desempleo. Sin estabilidad laboral, la activación de la economía se rompe y vuelve la situación en un círculo vicioso que repercute en si usted no hace gastos comunes afecta el empleo de miles de personas en otras empresas, quienes a su vez influirán indirectamente en la permanencia que usted tenga donde sea que preste servicios.

Reinventarse o morir

La crisis sanitaria que nos ha envuelto hoy en día ha orillado a miles de negocios que se encontraban renuentes al cambio para explorar los valles y amplia gama de opciones respecto a la digitalización de su negocio.

La aceleración y activación digital han sido cruciales para el rescate o mantenimiento de miles de empresas quienes concentraron toda su fuerza laboral hacia el comercio en línea; sin embargo, en muchos casos este proceso así como generó empleos y nuevas oportunidades para las nuevas generaciones, también provocó la baja en miles de personas con más edad y pocos o nulos conocimientos al respecto.

Actualización

Además de todo lo mencionado, la pandemia por coronavirus ha dejado diversas lecciones tanto a empleadores, inversionistas y desde luego a la fuerza laboral, haciendo más evidente la necesidad de contar con actualizaciones, la búsqueda y familiarización con diversas herramientas que puedan permitirnos trabajar de forma fluida y eficaz sin la necesidad de tener un equipo de trabajo reunido en un punto específico.

En caso de que su empresa no respete su contrato, liquidación, cometa algún tipo de despido injustificado o acoso laboral, no dude en ponerse en contacto con los profesionales de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220. Permita que nuestros abogados hispanos y abogados laborales lo guíen y actúe de forma legal con la mejor representación.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir