Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Beneficios de la Ley de Indemnización al Trabajador en California

Comparte ahora

La indemnización al trabajador es el apoyo médico y económico al cual tiene derecho luego de ser víctima de algún tipo de caída o lesión permanente o temporal durante el desempeño de sus labores.

De igual manera y como en cualquier tipo de exposición laboral que resulte en lesión, faltar al trabajo, y necesitar tratamiento médico, es posible presentar un reclamo por contraer el COVID-19 en el trabajo, por lo cual será necesario contar con un pruebas que ayuden a confirmar que este fue contraído en el transcurso o dentro de su empleo.

Si este es su caso o si tiene la sospecha de que su empleador está siendo negligente y provoca alguna exposición a su persona, tiene el derecho legal de presentar un reclamo por indemnización al trabajador con su jefe.

En Conexión Legal, contamos con abogados de compensación laboral con altos conocimientos sobre la Ley de Indemnización al Trabajador quienes harán más allá de lo posible para conseguir la mejor indemnización al trabajador luego de haber sufrido lesiones mientras realizaba sus labores.

Los tipos de beneficios e indemnizaciones que usted podría obtener son diversos, y todos dependen de la gravedad de su lesión laboral y, desde luego, de la astucia de su representante legal. Contacte a través de WhatsApp uno de los abogados de accidentes de Conexión Legar y asegúrese de recibir la asesoría correcta.

Algunos de los beneficios que usted podría recibir se encuentran:

Atención Médica

Como ciudadano trabajador, usted tiene derecho a la atención médica inmediata dentro de su lugar de trabajo y posteriormente, en caso de ser necesario, ser trasladado y atendido por un especialista quien le brinde la atención necesaria para aliviar cada una de sus lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.

Deshabilitación Temporal

En caso de que usted no pudiese realizar sus deberes laborales mientras se recupera de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, tiene el completo derecho a recibir los beneficios de Discapacidad Temporal, los cuales lo amparan a sanar en casa sin dejar de percibir un ingreso hasta que pueda presentarse de nuevo a su puesto.

Incapacidad Permanente

Los pagos por incapacidad permanente se calculan de varias maneras, por lo que es necesario realizar trámites y evaluaciones que puede dejar en manos de un profesional, el cual le ayude a obtener la mejor indemnización posible.

Al evaluar su situación de salud, lo ideal es buscar los recursos que por ley le correspondan y la óptima y pronta respuesta por parte de su empleador a ellos.

Fondo de Retorno al Trabajo

Es vital que usted conozca sus derechos cuando se trata de regresar al trabajo y que esté enterado de su posibilidad a ser colocado de nuevo en su puesto o ser reasignado a algún otro en donde pueda desempeñarse con normalidad.

Su empleador no puede congelarlo ni despedirlo luego de haber sufrido un accidente, y en caso de que así sea, usted puede tomar acción legal al respecto y recibir un beneficio por despido injustificado.

Beneficios por Muerte

Dentro de todas las posibles lesiones en el lugar de trabajo muchas de ellas suelen ser graves y hasta mortales, en donde al ser este el caso, su familia tiene derecho a tomar acción legal contra su empleador y recibir una indemnización económica que compense los daños para su familia.

Sin importar cual sea su condición legal o tipo de lesión usted tiene derecho a solicitar el apoyo de parte de su jefe y empresa. En Conexión Legal podemos asistirlo para saber cómo un abogados de compensación laboral con experiencia en este tipo de situaciones para ayudarlo a hacer valer las leyes que lo protegen y lograr obtener el mejor tipo de indemnización posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora