Atención gratuita inmediata: 1-800-201-1220

5 Lesiones Laborales más Comunes en Hombres

Las 5 Lesiones Laborales más Comunes en Hombres

Compartir

Las lesiones laborales están a la orden del día para cualquiera de nosotros. Cortaduras, golpes, contracturas e incluso circunstancias que podrían poner en riesgo su vida forman parte de los peligros a los que usted podría enfrentarse como trabajador.

En consideración con las estadísticas, el número de lesiones en el trabajo respecto a trabajadores hombres, es mayor que el de las mujeres trabajadoras en todos los sectores. Esto considerando que ellos son mayoría en la agricultura, pesca y ganadería; industria y construcción.

Desde lesiones menores hasta aquellas que pueden ser mortales, su empleador deberá hacerse responsable y brindarle una compensación por lesiones laborales tanto en su centro de trabajo habitual, en otro centro o durante algún desplazamiento por motivo de trabajo, siempre y cuando no sean causadas por negligencia o mal uso de herramientas.

En caso de haber sufrido alguna lesión en el trabajo por la cual usted requiera solicitar algún tipo de beneficio, Conexión Legal pone a su alcance la asesoría sin costo por parte de un abogado de lesiones laborales profesional y dedicado a velar por sus intereses ante la corte.

Encuentre en Conexión Legal abogados de trabajo especializados en casos de reclamación por accidentes o lesiones laborales; contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para conocer las alternativas de su caso.

 Los Tipos de Lesiones Laborales que más Aquejan a los Trabajadores

Debido a que la mayoría de los trabajos preferidos por el género masculino están más relacionados con implementar mayor fuerza física y el manejo de máquinas y maquinaria, las lesiones más comunes para el género durante el desempeño de sus labores son:

 Caídas Desde las Alturas

Las caídas por escaleras son la causa de por lo menos 5 mil accidentes laborales al año, de igual manera las caídas más recurrentes suelen ser de andamios o construcciones provocando lesiones muy graves.

Contacto con Instalaciones Eléctricas

Las oficinas y construcciones en proceso son lugares rodeados de cables y enchufes los cuales en la mayoría de las veces cuentan con conexiones provisionales que necesitan especial precaución.

Un mal uso de los elementos eléctricos provoca casi 2 mil accidentes laborales al año en los que la mayoría de ellos resultan ser trabajadores varones los más involucrados.

Sobreesfuerzo

Algunos trabajadores pueden sufrir dolores crónicos, desgarres musculares, rasgaduras de tendones y otras lesiones debilitantes debido al sobreesfuerzo por trabajos con demanda física demasiado grandes y el tener que levantar objetos pesados constantemente.

Lesiones de Hombro

El hombro es una parte del cuerpo muy importante debido a su amplio rango de movimiento y el poder de cubrir y cumplir con diversos tipos de demandas físicas. Entre las lesiones de hombro más comunes están:

  • Torceduras
  • Distensiones
  • Dislocaciones
  • Tendinitis
  • Bursitis
  • Ruptura del manguito rotador
  • Fracturas

 Lesiones de Cuello

Este es un tipo de dolores que suelen desarrollarse con el tiempo de manera gradual y que puede identificar con sensaciones de hormigueo cada vez más a menudo o que sus hombros se sientan cada vez más tensos u oprimidos.

Independientemente de lo que esté causando el dolor, es recomendable acudir al médico de inmediato ya que esta lesión puede ser por trabajo físico repetitivo o estrés, entre otras causas.

Es importante que, al sufrir una lesión, se atienda inmediatamente con un especialista y busque la asesoría legal necesaria en donde usted pueda demostrar que su lesión no fue causada por algún tipo de negligencia, descuido o mal manejo de su parte. Esto le ayudará al momento de proceder y solicitar algún tipo de compensación en donde su empleador cubra sus gastos médicos.

En Conexión Legal contamos con abogados de lesiones laborales capaces de obtener la compensación que necesita para cubrir sus necesidades médicas y brindarle asesoría sin necesidad de poner un dólar de su bolsillo. Llámenos al 1800 201 1220 y permítanos representarlo.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir