Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Ante un caso de discriminación en el trabajo por discapacidad, ¿cómo puedo proceder legalmente?

Comparte ahora

La discriminación en el trabajo es uno de los problemas más comunes que suelen atender los abogados laborales en los Estados Unidos, sobre todo en aquellos en los que se trata hostilmente a un empleado por alguna condición de discapacidad que posea. Pero, ante este tipo de situación, ¿Cómo puede proceder el trabajador afectado?

Recuerde que, como víctima de discriminación laboral, usted tiene el derecho de actuar legalmente con la ayuda de un equipo de abogados laborales, quienes puedan guiarle por el camino adecuado, para así recibir cada uno de los beneficios que le corresponden como víctima.

Si usted sufre algún caso de discriminación en el trabajo por condición de discapacidad, no dude en llamar a nuestro equipo de Conexión Legal, quienes estudiarán su caso para ponerle en manos de los mejores abogados que defenderán sus derechos. Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Qué se entiende por “discapacidad” en los Estados Unidos?

Antes de conocer el proceso que se debe seguir en caso de sufrir un caso de discriminación en el trabajo por discapacidad, es importante conocer el concepto que brindan las leyes estadounidenses sobre las personas con discapacidad, para así determinar si realmente se trata de un caso de discriminación de este tipo.

En general, una persona puede demostrar que posee alguna discapacidad en los Estados Unidos, siempre y cuando cumpla con alguna de las siguientes especificaciones:

  • Una persona puede estar discapacitada si tiene una afección física o mental que limita considerablemente una actividad principal de la vida (como caminar, hablar, ver, oír o aprender).
  • Una persona puede estar discapacitada si tiene un antecedente de una discapacidad (como cáncer que está en remisión).
  • Una persona puede estar discapacitada si se considera que tiene un impedimento físico o mental que no es transitorio (con una duración real o esperada de seis meses o menos) ni menor (incluso si la persona no tiene tal impedimento).

Si usted cumple con alguna de estos enunciados, y además está sufriendo de algún trato injusto en su trabajo por motivo de su discapacidad, usted puede actuar con un abogado laboral para reclamar beneficios que puedan reparar los daños causados por la situación de discriminación.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Qué dicen las leyes laborales sobre los casos de discriminación en el trabajo por discapacidad?

Según lo establecido en las leyes de protección para los trabajadores y la información sobre el derecho a la igualdad de oportunidad de empleo en los Estados Unidos, la discriminación en el trabajo es una práctica prohibida en todos los sectores.

En el caso específico de las personas con discapacidad, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, conocida en inglés por las siglas ADA, es la encargada de brindar protección a los trabajadores que sufran de discriminación en el trabajo por motivos relacionados con una condición de discapacidad que posean.

Esta ley obliga a los trabajadores a asegurarse de que sus trabajadores con discapacidad:

  • Tengan igualdad de oportunidades en la solicitud de empleos y en el trabajo en los puestos para los cuales son aptas
  • Tengan igualdad de oportunidades para ascender una vez que comienzan a trabajar
  • Tengan igualdad de acceso a los beneficios y privilegios de empleo que se ofrecen a los demás empleados; por ejemplo, el seguro médico o la capacitación proporcionados por el empleador
  • No sufran acoso debido a su discapacidad

En caso de que un trabajador con alguna discapacidad sienta que está siendo acosado o tratado de una forma inadecuada por su condición, este podrá actuar legalmente para lograr una solución pronta y recibir los beneficios que por ley le corresponden.

¿Qué hacer en caso de sufrir discriminación en el trabajo por discapacidad?

En caso de que usted considere que se le está dando un trato injusto en su lugar de trabajo por las discapacidades que posea, lo primero que debe hacer es encontrar un abogado laboral que pueda acompañarle en cada proceso que sea necesario para defender sus derechos ante las instancias necesarias.

Para esto, nuestro equipo de Conexión Legal puede ayudarle a conectar con los mejores abogados cerca de usted, partiendo de un profundo estudio de su caso, así como las características que le permitirán recibir todos los beneficios a los que pueda acceder como víctima.

Tenga en cuenta que, en primera instancia, un abogado laboral buscará mediar entre las partes involucradas en el problema, para así buscar una solución pacífica al problema. Sin embargo, si esto no brinda los resultados esperados, se podrá proceder legalmente exigiendo una compensación que cubra daños punitivos y morales por la situación de discriminación en el trabajo.

Contacte hoy con los mejores abogados laborales para su caso

Si usted está en la búsqueda de un abogado laboral para defender sus derechos luego de un caso de discriminación en el trabajo por discapacidad, en Conexión Legal podemos ponerle en manos de los mejores, independientemente de su estatus migratorio en el país.

Lea también: Ante un caso de desigualdad salarial en mi empleo, ¿Cómo puede ayudarme un abogado de discriminación en el trabajo?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo, quienes estudiarán su caso para brindarle la atención de calidad que usted necesita, hasta recibir la mayor cantidad de beneficios a los que aplique su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora