Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Por qué es importante trabajar con abogados latinos ante un caso de discriminación en el trabajo?

Comparte ahora

Los casos de discriminación en el trabajo suelen ocurrir con frecuencia en varias regiones de los Estados Unidos, a pesar de que se trata de un tipo de maltrato laboral que está terminante prohibido por las principales leyes laborales del país. ¿Sabe usted cómo puede ayudarle un equipo de abogados latinos en estos casos?

La mayoría de las veces cuando un trabajador de origen hispano sufre algún tipo de hostigamiento o maltrato laboral en su espacio de trabajo, este evita tomar las acciones legales necesarias, para así evitar una respuesta peor o, en el peor de los casos, ser despedido de su empleado.

Este miedo surge precisamente por el desconocimiento de la ley laboral y los derechos que esta les brinda a todos los trabajadores por igual, sin importar qué tipo de estatus migratorio posea en la actualidad. Por esta razón, la ayuda de abogados latinos puede ser útil para conocer un poco más sobre sus derechos y los procesos legales que pueden ser tomados para hacerlos valer.

¿Necesita asistencia legal para atender un caso de discriminación en el trabajo? Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis y actuar inmediatamente para asegurar los beneficios que por ley merece ante este tipo de situación.

¿Cuándo un caso puede ser tomado como discriminación en el trabajo?

Según las principales leyes laborales de los Estados Unidos, la discriminación en el trabajo es una actividad totalmente prohibida y que puede llevar a inconvenientes legales al empleador, en caso de que la víctima sufra importantes daños psicológicos por la situación.

Algunos de los casos que son tomados como discriminación en el trabajo son:

  • Acoso sexual.
  • Hostigamiento por raza o color.
  • Discriminación por sexo.
  • Maltrato por orientación sexual.
  • Hostigamiento por religión.

Entre otros tipos de discriminación que puedan ir en contra de los principios y valores del trabajador, poniendo en riesgo su salud mental y su productividad, mediante situaciones que pueden hacerle sentir incomodidad en el espacio laboral.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Por qué trabajar con abogados latinos ante este tipo de casos?

Los abogados latinos en Estados Unidos tienen el conocimiento completo sobre las leyes laborales del país, así como el alcance que estas poseen para casos específicos, como por ejemplo los que se tratan de discriminación en el trabajo.

Además, si usted es un trabajador o trabajadora hispana en el país, es posible que no conozca muy bien sus derechos o el idioma, por lo que el acompañamiento legal de abogados latinos puede ser esencial para alcanzar cada uno de los beneficios que por ley merece, y así hacer justicia por el trato que esté recibiendo en su lugar de empleo.

Recuerde que, como empleado en los Estados Unidos, usted tiene una serie de derechos que por ley le pertenecen, por lo que su empleador no podrá tomar represalias ante el caso. 

¿Qué beneficios puede conseguir al trabajar con abogados latinos en un caso de discriminación en el trabajo?

Como víctima de discriminación en el trabajo, al trabajar con abogados latinos usted puede tener la oportunidad de recibir una millonaria compensación la cual le ayude a cubrir importantes gastos que surjan del hecho, e incluso reparar daños punitivos que pueda sufrir como consecuencia.

En una compensación por discriminación en el trabajo, usted recibirá pagos por:

  • Atención médica.
  • Daños punitivos.
  • Cuadros de estrés y/o depresión.

Entre otros gastos que su abogado considere pertinentes a su caso, luego de un profundo estudio en el que se podrá determinar las causas de la situación, así como recabar las evidencias que pueden ser necesarias al momento de presentar una demanda laboral para conseguir los beneficios adecuados.

En Conexión Legal podemos ayudarle a encontrar abogados latinos

¿Necesita la asistencia de abogados latinos para su caso de discriminación en el trabajo? No ponga su caso en manos de cualquiera. Permita que nuestros asesores estudien su situación a fondo, para así ponerle en contacto con los abogados latinos mejor calificados de su zona.

Lea también: ¿Puedo trabajar con un abogado para demanda laboral ante casos de discriminación en el trabajo?

No tenga miedo a defender sus derechos como trabajador en los Estados Unidos. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir la asesoría legal gratis que le llevará a recibir cada uno de los beneficios que por ley merece.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...
 


Comparte ahora