Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Ante un caso de desigualdad salarial en mi empleo, ¿Cómo puede ayudarme un abogado de discriminación en el trabajo?

Comparte ahora

En los Estados Unidos, las principales leyes laborales garantizan a los trabajadores el derecho a ejercer sus actividades laborales en un ambiente sano y seguro, el cual les permita aumentar su productividad, sin afectar su bienestar físico y mental. Sin embargo, ante un caso de desigualdad salarial, es posible que la víctima pueda actuar de la mano de un abogado de discriminación en el trabajo.

Según las estadísticas oficiales, para el año 2022 Estados Unidos registra una brecha de género del 76.9%, ubicándose en el puesto 27 del índice global, lo que significa una ligera reducción frente al año 2021, cuando ocupó el puesto 30 en el mismo listado.

Sin embargo, en la actualidad existen muchos casos en los que las empresas no garantizan el acceso a un salario adecuado, tanto para trabajadores hombres como para mujeres, motivados por pensamientos discriminatorios que pueden ir en contra de los derechos laborales de una persona en el país.

¿Considera que no está recibiendo un salario adecuado en trabajo por razones ligadas a su sexo? En Conexión Legal podemos brindarle la asistencia que usted necesita. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Qué se considera un caso de discriminación en el trabajo en USA?

Según lo establecido por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo, EEOC por sus siglas en inglés, existen diferentes casos que pueden ser considerados como discriminación en el trabajo, y que habilitarían a un trabajador a tomar acciones legales para resolver la situación, e incluso recibir beneficios.

Algunos de los casos que pueden ser considerados discriminación en el trabajo son los siguientes:

  • Trato injusto por raza, color, religión, sexo, embarazo, identidad de género u orientación sexual.
  • Hostigamiento por parte de figuras superiores en el trabajo.
  • Negación de beneficios laborales.
  • Represalias en contra del trabajador.

Ante cada una de estas situaciones, el trabajador tiene el derecho de actuar legalmente para defender sus derechos, con la ayuda de un buen equipo de abogados laborales que, a través de la ley, permita a la víctima obtener los beneficios que merece.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

¿Ante desigualdad salarial puedo actuar con un abogado de discriminación en el trabajo?

Si usted está recibiendo un salario claramente injusto en su lugar de trabajo, debido a razones que tengan que ver con su sexo, su religión, orientación sexual o identidad de género, usted tiene el derecho de actuar legalmente con la ayuda de un abogado de discriminación en el trabajo, para así resolver la situación en el menor tiempo posible.

Tenga en cuenta que, para poder tener éxito en su caso, es importante que pueda contar con la mayor evidencia posible, la cual le permita demostrar la veracidad de su testimonio ante un juzgado, y así se puedan tomar las acciones necesarias para garantizar su estabilidad laboral.

Un abogado de discriminación en el trabajo no solo puede brindarle defensa legal al tomar acciones legales, sino también al momento de recaudar cada una de las pruebas que puedan respaldar su caso para obtener los beneficios que puede recibir por ley.

¿Qué beneficios puedo recibir como víctima de discriminación laboral?

Al tomar las acciones legales adecuadas luego de un caso de discriminación en el trabajo, usted puede tener la oportunidad de recibir una compensación laboral, la cual podrá cubrir los principales gastos que esa situación de discriminación pueda causarle.

Algunos de estos gastos pueden ser:

  • Daños punitivos.
  • Gastos de atención médica.
  • Beneficios laborales dejados de recibir.

Entre otros gastos que pueden surgir como consecuencia del caso de discriminación, además del monto necesario para reparar los daños que pueda causarle en su salud mental, como por ejemplo cuadros de estrés y/o depresión.

Contacte hoy con los mejores abogados de discriminación laboral

Si usted necesita la ayuda de un abogado de discriminación en el trabajo para enfrentar un caso de desigualdad salarial en su trabajo, en Conexión Legal podemos ayudarle a contactar con los mejores en su ciudad, quienes se asegurarán de hacer valer sus derechos ante las instancias legales necesarias.

Lea también: ¿Cuenta el acoso sexual como un caso de discriminación en el trabajo en Estados Unidos?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo, quienes estudiarán cada detalle de su caso, para así ponerle en manos de los mejores abogados para la defensa de sus derechos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.


Comparte ahora