Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Abogados de Accidentes de Auto para Indocumentados

Comparte ahora

Nadie debería tener que soportar el dolor y el sufrimiento que un accidente de auto puede generar, por lo que al hablar de todos, incluimos a los inmigrantes indocumentados. Lejos de lo que se podría creer, los inmigrantes ilegales tienen más derechos de los que se imaginan tales como la capacidad y el derecho de contar con abogados de accidentes de auto.

Si esta es su situación, usted tiene derecho a buscar ayuda de un equipo legal profesional. En general, los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos disfrutan de los mismos derechos durante su estadía que cualquier residente del país.

Cuando ocurre un accidente de auto, la preocupación general de los inmigrantes gira en torno a una posible deportación. Este es un temor comprensible, pero, por lo general, las autoridades no recopilan esta información cuando ocurre el incidente.

En el caso de un accidente automovilístico, la policía puede solicitar información personal, número de licencia de conducir y la ubicación del accidente.

Dependiendo de la naturaleza del siniestro, usted podría tener derecho a una indemnización, que incluye gastos médicos, daños materiales, angustia emocional, entre otros. La forma de compensación que le corresponda dependerá de la naturaleza de su caso.

Por lo anterior, si lo necesita comuníquese de inmediato con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 para recibir la mejor asesoría gratuita posible y así lograr que, de ser el caso, usted obtenga la más alta compensación por los daños ya mencionados de la mano de un abogado de accidentes de auto.

¿Cómo Debo Actuar En Caso de Sufrir un Accidente de Auto?

  • Busque atención médica lo antes posible. Llame al 911 y asegúrese de que cada involucrado reciba la atención médica necesaria.
  • Notifique a la policía. Es un error suponer que todo se solucionará por sí solo o que el conductor responsable le cuente a su compañía de seguros la misma historia. Un oficial de policía bien entrenado registrará el accidente y tomará la declaración de las personas afectadas.
  • Recopilar información. Obtenga los datos de los otros conductores. Apunte su nombre, dirección, número telefónico y de licencia, así como su compañía de seguros y número de póliza. También obtenga información de la policía. Anote su número, número de identificación policial y escriba el número del informe policial. Busque información de cualquier testigo, y de igual forma anote sus nombres e información de contacto; hágalo rápidamente, porque muchos testigos se van sin estar seguros de que todos están «bien».
  • Tome fotografías. Si es posible y seguro, haga fotografías de los daños y la ubicación antes de mover el vehículo, ya que son muy importantes. De no ser posible, pida a alguien más, ya sea pasajero o testigo, que las tome por usted, pero siempre tenga en cuenta que esto solo debe hacerse si se puede hacer con precaución. Luego de regresar a casa, tome fotografías de las lesiones, incluidos hematomas, cortes o vendajes y yesos. Haga una copia de seguridad de todo el material para protegerla en caso de que el original esté dañado.
  • No hable de culpa. Si usted tuvo la responsabilidad, o cree que puede tenerla, no haga ninguna declaración al respecto. Incluso si otros conductores admiten su culpa, no discutan, esto puede dar lugar a futuras disputas. Sin embargo, debe hablar honestamente con la policía y con su compañía de seguros y describir exactamente lo que sucedió.
  • Tome notas. Escriba todo lo que pueda recordar lo más pronto posible. Registre lo sucedido, las condiciones de la carretera, lo que se dijo después, si se emitieron citaciones y qué lesiones sufrieron las personas involucradas. Guarde estas notas y toda la información en una carpeta para que todo esté en un solo lugar. También podría funcionar un boceto del lugar del accidente.
  • Llame a su agente de seguros. Todas las pólizas de seguro requieren que notifique a la compañía de seguros en caso de accidente lo antes posible.
  • Haga agregados a sus notas. En los días y semanas posteriores al percance definitivamente hará muchas llamadas. Registre todos los registros, anote quién dijo qué, la fecha y hora. Recuerde no discutir la culpa con nadie, especialmente con otros representantes de seguros. Escriba toda la atención médica que reciba, incluidas las fechas y los nombres de los médicos y cuidadores.
  • Llame a un abogado de lesiones personales para proteger sus derechos. A diferencia de muchas personas, los profesionales en lesiones personales dedican su carrera a trabajar con compañías de seguros y proteger los derechos de las víctimas lesionadas. Los abogados especializados en la ley de lesiones personales son los más adecuados para evaluar lo que se debe hacer para obtener una compensación completa y proteger sus intereses.
  • Tenga cuidado con todo lo que hace y todo lo que dice por cualquier medio, incluidas las redes sociales. Incluso si cree que se publicó de forma privada.

Por supuesto, la mejor manera de evitar todo este tormento es no tener un accidente de auto, pero de ser el caso, llámenos lo más pronto posible al 1800 201 1220 o escríbanos por medio de WhatsApp, en Conexión Legal lo asesoraremos de forma gratuita y lo ayudaremos a que un experto le acompañe en todo momento y le pueda brindar la mejor asesoría gratuita, a fin de que usted reciba la más alta indemnización posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora