Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Saber si Tengo un Caso de Lesiones Personales por Accidente de Auto en Estados Unidos?

Comparte ahora

Es importante que una víctima de un accidente de auto en los Estados Unidos comprenda que su demanda por lesiones personales es válida antes de llegar a un acuerdo con la compañía de seguro de quien causó el accidente o intentar un litigio.

Una buena forma de entender y saber la cantidad por concepto de compensación a la que legalmente tiene derecho, le permite como víctima reconocer la oferta de un arreglo válido y valorar efectivamente los costos y beneficios de litigar de la mano de un abogado de accidente de auto.

Si usted sufrió un accidente por negligencia de un tercero, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Conexión Legal podemos ayudarle y brindarle la mejor asesoría legal gratuita, para posteriormente buscar que reciba la más alta compensación posible por este incidente acompañando su proceso con un abogado hispano que tome su caso.

Si usted ha tenido alguno de los siguientes gastos ocasionados por un accidente, entonces puede tener derecho a una compensación por estos mismos:

  • Gastos médicos: todos sus gastos médicos que no fueron cubiertos por su compañía aseguradora pueden ser compensables. Esto incluye la atención médica como cirugías y visitas al doctor, y facturas médicas como el cuidado proporcionado por enfermeros y costos de medicamentos recetados.
  • Costos de rehabilitación: los costos continuos de rehabilitación tales como cuidados proporcionados por profesional médico en su hogar, terapia física, terapia del habla, terapia ocupacional y otros costos de rehabilitación son reembolsables.
  • Gastos de bolsillo personales: si usted gasta en el cuidado de los hijos, ayudas de limpieza, choferes u otro personal de asistencia que no necesitaba previamente a sus lesiones, estos gastos son, por lo general, compensables. También puede recibir compensación por gastos que incurrirá en el futuro.
  • Salarios perdidos: las pérdidas de ingresos debido a estar ausente en el trabajo, el tiempo proyectado que estará fuera del trabajo, horas de trabajo reducidas, reducciones de ingresos debido a un cambio en la profesión causados por sus lesiones, también son compensables.
  • Dolor y sufrimiento: pérdida de experiencias tales como asistir a la escuela, ir a eventos sociales y tomar vacaciones le pueden dar derecho a una compensación. El mismo caso pueden ser indemnizables la vergüenza, el dolor físico y el sufrimiento incurridos debido a discapacidades físicas o desfiguración causadas por el accidente.
  • Daño a la propiedad: en caso de que hubiere daños a la propiedad como consecuencia del accidente en cuestión, puede tener derecho a una compensación monetaria por esos daños.

Usualmente las compañías de seguros y tribunales asignarán su responsabilidad por las lesiones personales en cierto porcentaje. Esto quiere decir, el otorgamiento de indemnización será reducido por su porcentaje de responsabilidad.

Por ejemplo, si usted fue responsable en un 30% de un accidente automovilístico debido a que atendía una llamada en su celular y no prestaba atención mientras manejaba, su compensación será reducida en un 30% por tener, también un comportamiento negligente.

Puede ser difícil que una víctima de lesiones personales haga una estimación adecuada acerca de su potencial indemnización sin la representación legal necesaria.

Por ejemplo, algunos de los daños compensables llegan a ser ambiguos o subjetivos. Sin embargo, si bien el dolor y sufrimiento no son cuantificables fácilmente, los abogados expertos en la materia pueden ayudarle a estimar una cantidad razonable por el dolor y sufrimiento.

Debe saber también que la Ley de Lesiones Personales contempla casos como: Accidentes automovilísticos. Resbalón o tropiezo y caída (por líquidos, nieve y hielo). Resbalón o tropiezo y caída (en condiciones peligrosas en la propiedad), aparte de líquidos, nieve y hielo. Responsabilidad sobre las instalaciones. Accidentes en sitios en construcción. Ley Dram Shop (responsabilidad de venta de bebidas alcohólicas). Negligencia médica. Accidentes por productos defectuosos. Conducta policial indebida. Muerte injusta o muerte culposa. Agresión. Asalto. Infligir angustia emocional. Acusaciones falsas

Por lo anterior, es indispensable que se comunique de manera urgente con Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escríbanos por medio de WhatsApp, solo así usted recibirá lo antes posible la mejor asesoría legal sin la necesidad de poner un solo dólar de su bolsillo, y buscaremos que pueda obtener la más alta compensación pertinente, dada la situación en la que se ha visto involucrado apoyado de los conocimientos del abogado hispano que elija para tomar su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora