Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

5 señales de que puede estar sufriendo de discriminación en el trabajo

Comparte ahora

En los Estados Unidos las leyes laborales defienden al trabajador en todo momento, en casos de accidentes y cuando son sometidos a tratos que atenten contra su bienestar y salud mental en el ambiente laboral. ¿Sabe cómo identificar si está siendo víctima de discriminación en el trabajo? En este artículo le contamos.

Si bien los avances que se han logrado en este aspecto han sido bastante significativos, la discriminación en los Estados Unidos es un tema que aún hoy en día continúa afectando a una gran cantidad de personas, sobre todo en el ambiente de trabajo.

Lo que muchas veces estas personas que sufren discriminación desconocen, es que la ley defiende sus derechos como víctimas, permitiéndoles actuar legalmente para obtener beneficios que les permita cubrir los daños que estas situaciones de abuso y hostigamiento pueden llegar a causar.

¿Necesita la ayuda de un abogado laboral? En Conexión Legal podemos ponerle en contacto con los mejores. Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis, de la mano de expertos que estudiarán cada detalle de su caso.

¿Cómo saber si soy víctima de discriminación en el trabajo?

Las leyes de protección para los trabajadores en los Estados Unidos establecen diferentes tipos de conductas que pueden ser consideradas como discriminación laboral, las cuales pueden ocurrir en cualquier espacio de trabajo, independientemente del puesto que usted tenga en la empresa.

Son muchas las señales que pueden indicar un caso de discriminación en el trabajo, por lo que es importante que usted preste mucha atención ante cualquier actitud o situación que pueda estar afectando su desempeño laboral, a través de tratos hostiles o inadecuados.

Usted puede estar siendo de discriminación si es víctima de situaciones como:

Recibe tratos hostiles por su raza o color

Esta es una de las formas de discriminación más comunes en los Estados Unidos, por lo que, si usted es víctima, es indispensable que pueda actuar con la ayuda de un abogado laboral en los Estados Unidos para conseguir beneficios que puedan reparar los daños que puede haber sufrido.

Puede detectarse cuando usted es víctima de tratos hostiles, se le impide un ascenso o un incremento salarial por razones relacionadas con su color de piel, raza o país de procedencia.

Se le pide un favor sexual a cambio de alguna recompensa laboral

En este caso se habla de situaciones en la que usted es obligado a realizar actividades de índole sexual en su lugar de trabajo, con la promesa de recibir un aumento, un ascenso o cualquier otro tipo de recompensa laboral.

Si bien la mayoría de los casos suelen ocurrir por parte de cargos superiores, es posible que también pueda ocurrir entre personas con el mismo cargo laboral.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

No se le permite trabajar por su edad

Cuando usted no recibe un trato adecuado en su lugar de trabajo por su edad, usted tiene el derecho de actuar legalmente para que la situación se corrija lo más pronto posible, y así usted pueda tener la oportunidad de desempeñar sus actividades laborales con total tranquilidad.

Tenga en cuenta que la ley laboral de los Estados Unidos protege a todos aquellos trabajadores mayores de 40 años que sufren algún tipo de discriminación en su lugar de trabajo por su edad.

Recibe tratos inadecuados por embarazo

Las mujeres embarazadas también están protegidas por la ley laboral, por lo que, si usted es víctima de algún tipo de situación incómoda en su trabajo por estar embarazada, no dude en actuar con la ayuda de abogados laborales para obtener beneficios que le permitan realizar sus actividades laborales con total normalidad.

Se le impide trabajar por una situación de discapacidad

Muchos de los casos de discriminación laboral que ocurren en los Estados Unidos también suelen estar relacionados con trabajadores que sufren alguna discapacidad.

Sin embargo, la ley en estos casos prohíbe los casos de discriminación en el trabajo contra personas con discapacidades en los procedimientos de solicitud de empleo, contratación, despido, ascenso, compensación, entrenamiento para el empleo y otros términos, condiciones y privilegios de empleo.

¿Puedo denunciar un caso de discriminación en el trabajo?

Si usted está siendo víctima de discriminación en el trabajo, puede tener la oportunidad de actuar legalmente con la ayuda de abogados laborales en los Estados Unidos, para así obtener beneficios que le permitan recuperar el buen ambiente laboral en su lugar de trabajo, o incluso obtener una compensación por los daños sufridos como consecuencia del caso de discriminación.

Lea también: ¿Cómo puede ayudarme un abogado de derecho laboral si sufro discriminación en el trabajo por mi edad?

Llame hoy a nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis en su caso. Con nuestra ayuda, usted tendrá la posibilidad de hacer justicia por el episodio de discriminación en el trabajo del que haya sido víctima.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora