Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué evidencia puede ser esencial para presentar una demanda por discriminación en el trabajo?

Compartir

En los Estados Unidos los trabajadores cuentan con una serie de derechos que les permite trabajar de una forma segura, garantizándoles un ambiente laboral sano y que fomente su productividad. Por esta razón, cuando existe un caso de discriminación en el trabajo, el afectado puede actuar legalmente con la ayuda de abogados laborales, para así recibir importantes beneficios.

Entre las acciones que un trabajador puede tomar cuando es víctima de discriminación en el trabajo, una de las principales es presentar una demanda judicial que le permitirá recibir los beneficios que establezca la ley según su caso, contando siempre con la ayuda de un abogado laboral que le guíe legalmente en cada paso que sea necesario.

Pero, para que esta demanda sea lo más efectiva posible, es necesario que usted pueda contar con la mayor cantidad de evidencia en cuanto a su caso, para así demostrar la veracidad de su testimonio y aumentar las posibilidades de recibir una compensación por el hecho de discriminación que haya sufrido.

Recuerde que, si usted necesita la ayuda legal de un equipo que le permita conocer sus derechos ante este tipo de situaciones, puede comunicarse con Conexión Legal al 1800 201 1220, o a través de WhatsApp, para así recibir la asesoría legal gratis que requiera según su caso.

¿Cuándo puedo presentar una demanda por discriminación en el trabajo?

Los casos de discriminación en el trabajo tienen un proceso que se debe cumplir por parte del afectado, para así en primera instancia intentar resolver el problema sin tener que acudir a instancias legales. En este sentido, usted como víctima primero deberá reportar la situación que haya sufrido ante la oficina de recursos humanos de su empresa, o bien a su mánager o superior, para así intentar resolver el problema.

En caso de que este primer paso no brinde los resultados esperados, usted puede actuar legalmente con la ayuda de un abogado laboral en los Estados Unidos, para así presentar una demanda que le permita obtener una compensación por los daños que el caso de discriminación le pudo haber causado.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Qué necesito para presentar una demanda por discriminación en el trabajo?

Para aumentar las posibilidades de recibir un resultado favorable para usted luego de presentar la demanda por discriminación en el trabajo, es importante que usted se asegure de contar con la mayor cantidad de evidencia que respalde su caso, para así recibir la compensación que merece.

Entre la evidencia más importante que usted puede utilizar, se encuentra la siguiente:

  • Fotografías.
  • Videos de cámaras de seguridad.
  • Testigos presenciales del hecho.
  • Contratos de trabajo incumplidos.

Así como cualquier otra documentación que usted considere que pueda servir como evidencia del tipo de discriminación del que usted haya sido víctima en su lugar de trabajo. Recuerde que, mientras mayor sea la evidencia que usted presente en cuanto a su caso, mayor será la posibilidad de que usted reciba resultados favorables, incluyendo una compensación por los daños que haya sufrido.

¿Por qué necesito abogados laborales en casos de discriminación en el trabajo?

Enfrentar un caso de discriminación en el trabajo judicialmente por su cuenta puede ser complicado, teniendo en cuenta que muy probablemente la parte demandada contará con el respaldo legal de un abogado que defenderá su posición en el caso.

Por esta razón, es importante que usted cuente con la representación de un abogado, para que así no solo conozca sus derechos y los pasos legales que debe dar para obtener el mejor resultado, sino también para recaudar la evidencia necesaria que le brinde solidez a su demanda.

Contacte hoy con los mejores abogados laborales cerca de usted

Si usted está en la búsqueda de un equipo de abogados laborales que le permita acceder a un proceso legal adecuado para atender su caso de discriminación en el trabajo, recuerde que en Conexión Legal trabajamos de la mano de una amplia red de abogados que están dispuestos a brindarle el servicio que usted necesita.

Lea también: 5 señales de que puede estar sufriendo de discriminación en el trabajo

No deje que sus derechos como trabajador en los Estados Unidos sean vulnerados. Llame hoy al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir la asesoría legal gratis que usted necesita para atender su caso.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Compartir