Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Conozca Cuáles son los Derechos y Protecciones de los Trabajadores Temporales

Comparte ahora

La Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA, es una organización creada con la finalidad de regular a los empleadores y poder asegurarse de que existe una clara comprensión de la importancia de su papel respecto a los derechos y protección de los trabajadores.

Para ello, la OSHA recomienda que la empresa o agencia encargada de brindar empleo temporal y el empleador principal expongan sus respectivas responsabilidades para el cumplimiento de las normas aplicables de la OSHA en su contrato, logrando así asegurar que cada empleador cumpla con los requisitos mínimamente reglamentarios necesarios para garantizar bajo cualquier circunstancia el bienestar del empleado.

Tanto las agencias de empleo, como los empleadores de acogida son responsables por igual de mantener un ambiente de trabajo seguro para los trabajadores temporales incluyendo la comunicación de peligros de forma clara y el mantenimiento de registros.

Si usted considera que ha sido engañado, expuesto o que sus derechos y protección no han sido cuidados ni respetados, es recomendable recibir asesoría legal de inmediato por parte de un abogado de trabajo quien pueda orientarle al respecto.

En Conexión Legal, contamos con abogados hispanos dispuestos a apoyarle de manera gratuita para posteriormente representarlo ante la corte haciendo valer los derechos y protección de trabajadores temporales que le corresponden. Contáctenos a través de WhatsApp o Agende su Consulta para recibir asesoría gratuita.

La Seguridad y Salud Ocupacional, OSHA protege a los trabajadores personales de ser utilizados por parte del empleador para evadir el cumplimiento sus obligaciones bajo la Ley OSH y otras leyes de protección de los trabajadores, ayudándolos a no ser colocados en una variedad de trabajos, incluyendo los trabajos más peligrosos sin su conocimiento y/o consentimiento.

Está comprobado que los trabajadores temporales, los cuales en su mayoría resultan ser trabajadores latinos, son más vulnerables a los riesgos de seguridad, salud en el trabajo y la venganza o abuso por parte de los empleadores, a diferencia de los trabajadores con relaciones regulares de empleo.

Por su parte, las agencias de personal tienen como obligación investigar las condiciones de los lugares de trabajo asignados de sus trabajadores, así como la de asegurarse de que están enviando a su personal a un lugar de trabajo seguro y confiable ante la ley.

De igual manera los empleadores tienen la obligación de ofrecer el mismo trato, formación, protecciones de seguridad, salud, derechos y obligaciones tanto a los trabajadores temporales como a sus trabajadores regulares.

Ante cualquier tipo de abuso o violación a sus derechos recuerde que:

  • Tiene derecho a conservar su pasaporte. Este no puede ser quitado por su empleador.
  • Tiene derecho a recibir un salario justo respecto a su horario y actividades.
  • Tiene derecho a que su pago sea realizado a tiempo.
  • Tiene derecho a firmar un contrato con la empresa o empleador al cual le brinde sus servicios, que cubra las responsabilidades de ambas partes.
  • Tiene derecho a trabajar en condiciones seguras y saludables.

Si usted aún tiene la duda respecto a cómo proceder y defenderse de una situación de abuso de los derechos y protección de los trabajadores comuníquese con nosotros llamando al 1800 201 1220. En Conexión Legal contamos con la asesoría gratuita por parte del abogado de trabajo que necesita.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora