Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

10 cosas sobre la indemnización por accidentes personales que la mayoría de las personas no conocen

Comparte ahora

Aquí tienes 10 cosas sobre la indemnización por accidentes personales que la mayoría de las personas no conocen. Ten en cuenta que estos puntos son generales y pueden variar según las leyes y regulaciones específicas del estado. Es importante consultar con un abogado especializado en lesiones personales para obtener información precisa y aplicable a tu caso:

 

1. Plazo de prescripción: Existe un plazo de tiempo limitado, conocido como estatuto de limitaciones, dentro del cual debes presentar una demanda por lesiones personales. Este plazo varía según el estado y el tipo de accidente, por lo que es importante actuar rápidamente y buscar asesoramiento legal lo antes posible.

 

 

Conoce tus derechos: ¿qué hacer en caso de sufrir un accidente en una obra de construcción?

 

2. Cobertura del seguro: En casos de accidentes de automóvil u otros tipos de accidentes, es posible que puedas recibir una compensación a través de tu propia póliza de seguro, incluso si no fuiste responsable del accidente. 

 

3. Responsabilidad comparativa: Algunos estados siguen el principio de «responsabilidad comparativa». Esto significa que, incluso si tienes parte de culpa en el accidente, aún puedes tener derecho a una compensación. Sin embargo, el monto de la compensación puede reducirse en proporción a tu grado de responsabilidad.

 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

 

4. Daños no económicos: Además de los daños económicos, como los gastos médicos y la pérdida de ingresos, también puedes ser elegible para recibir una compensación por daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento, la pérdida de calidad de vida y la angustia emocional.

 

5. Negociaciones con la compañía de seguros: Es común que las compañías de seguros intenten llegar a un acuerdo rápido para minimizar el pago de compensaciones. Es importante tener en cuenta que no estás obligado a aceptar la primera oferta y que puedes negociar con la compañía de seguros o buscar asesoramiento legal para obtener una compensación justa.

 

6. Lesiones preexistentes: Si ya tenías una lesión o afección médica antes del accidente, es posible que aún puedas recibir una compensación por cualquier agravamiento o empeoramiento causado por el accidente. La indemnización puede cubrir el costo adicional de tratamiento médico y otras pérdidas relacionadas.

 

Llama ahora

 

7. Cobertura de responsabilidad del propietario: Si te lesionas en las instalaciones de otra persona debido a condiciones inseguras, el propietario o responsable puede ser considerado legalmente responsable y podrías tener derecho a una indemnización.

 

8. Testigos y evidencia: Es importante recopilar evidencia y testimonios de testigos lo antes posible después del accidente. Esto puede incluir fotografías, videos, informes policiales y el contacto de cualquier persona que haya presenciado el accidente. La evidencia sólida puede fortalecer tu reclamación.

 

9. Honorarios legales: Muchos abogados de lesiones personales trabajan sobre la base de honorarios de contingencia, lo que significa que solo recibirán un pago si obtienen una compensación para ti. Esto puede ser beneficioso para las personas que no pueden permitirse pagar los servicios legales por adelantado.

 

10. Consulta legal gratuita: Muchos abogados de lesiones personales ofrecen consultas iniciales gratuitas para evaluar tu caso. Aprovecha esta oportunidad y agenda tu consulta con nuestros abogados 1-866-701-1220

 

Qué son y cuáles son las normas de la OSHA

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora