Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Conoce tus derechos: ¿qué hacer en caso de sufrir un accidente en una obra de construcción?

Comparte ahora

Si eres un trabajador inmigrante latino en Estados Unidos y sufres un accidente en una obra de construcción, es importante que conozcas tus derechos y tomes los pasos necesarios para protegerlos. 

 

Revise también: Qué son y cuáles son las normas de la OSHA

 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

A continuación, se presentan algunos consejos sobre lo que debes hacer en caso de sufrir un accidente en una obra de construcción:

 

  • Busca atención médica: Lo primero que debes hacer después de un accidente es buscar atención médica inmediata. Asegúrate de recibir tratamiento para cualquier lesión que hayas sufrido.


  • Notifica a tu empleador: Debes notificar a tu empleador tan pronto como sea posible sobre el accidente y las lesiones que has sufrido. Es importante que informes a tu empleador sobre el incidente y que pidas una copia del informe de accidente.


  • Toma fotografías: Si es posible, toma fotografías del lugar del accidente, las lesiones y cualquier otra evidencia relacionada con el incidente. Estas fotografías pueden ser útiles en caso de una demanda.


  • Consigue testigos: Si hay testigos del accidente, asegúrate de obtener sus nombres y números de teléfono. Es posible que necesites su testimonio en el futuro.


  • Contacta a un abogado: Si has sufrido lesiones graves, es importante que consultes con un abogado especializado en accidentes laborales. Un abogado puede ayudarte a entender tus derechos y a obtener la compensación que mereces.

Llama ahora

 

Revise también: Las Consecuencias de No Tener un Seguro de Salud en Estados Unidos

 

Recuerda que tienes derecho a un ambiente de trabajo seguro y libre de peligros, y que tu empleador está obligado a proporcionar capacitación y equipos de protección personal adecuados para prevenir lesiones en el lugar de trabajo. Si tu empleador no cumple con estas obligaciones, podrías tener derecho a recibir una compensación por tus lesiones.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora