Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Qué son y cuáles son las normas de la OSHA

Comparte ahora

La OSHA es la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que se encarga de establecer y hacer cumplir las normas de seguridad y salud en el trabajo

La OSHA se creó en 1971 para proteger a los trabajadores del sector privado y de la Administración de los riesgos laborales. La OSHA también proporciona capacitación, divulgación, educación y asistencia a los empleadores y empleados.

Si usted se ha visto afectado por un accidente laboral, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1866 701 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que de esta manera usted pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso, obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado especializado que habla español.

 

¿Calculadora de lesiones personales? Conozca cuánto podría ganar por sus lesiones. Entre a nuestra calculadora gratuita.
Calcular mi compesación

 

Revise también: Conozca sus derechos laborales en Estados Unidos 

 

¿Qué beneficios tiene la OSHA para los trabajadores?

La OSHA tiene muchos beneficios para los trabajadores, entre ellos:

  • Protegerlos de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.
  • Reconocer y eliminar los peligros en el lugar de trabajo.
  • Recibir capacitación, divulgación, educación y asistencia sobre seguridad y salud.
  • Participar en la prevención y el control de riesgos en el trabajo.
  • Tener una fuerza de trabajo bien calificada y motivada.
  • Disfrutar de condiciones de trabajo seguras y saludables.

¿Qué tipo de normas tiene la OSHA?

La OSHA tiene diferentes tipos de normas según el sector y el riesgo de la actividad laboral. Algunos de los tipos de normas son:

Normas de industria general: son las que se aplican a la mayoría de los lugares de trabajo y cubren aspectos como el control de sustancias peligrosas, la protección contra caídas, la seguridad eléctrica, el equipo de protección personal, etc.

Normas de construcción: son las que se aplican a los trabajos de construcción y cubren aspectos como el andamiaje, las excavaciones, las herramientas manuales y eléctricas, los explosivos, etc.

 

¿Quiere evaluar su caso? Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

Normas de industria marítima: son las que se aplican a los trabajos en astilleros, terminales marítimas y operaciones en alta mar y cubren aspectos como la soldadura, el corte, la pintura, la carga y descarga, etc.

Normas de agricultura: son las que se aplican a los trabajos agrícolas y cubren aspectos como el uso de maquinaria, pesticidas, equipos de protección respiratoria, etc.

Además de estos tipos de normas, la OSHA también puede emitir normas específicas para ciertos riesgos o situaciones que no están cubiertos por las normas generales o sectoriales. Por ejemplo, la OSHA ha emitido normas sobre el ruido ocupacional, el estrés por calor, la exposición al coronavirus, etc

 

Revise también: 6 tipos de hostigamiento laboral

¿Cómo se aplica la OSHA?

La OSHA se aplica mediante el establecimiento y la aplicación de normas, la capacitación, la divulgación, la educación y la asistencia a los empleadores y los empleados. 

La OSHA es responsable de hacer cumplir sus normas en las entidades reguladas mediante inspecciones y evaluaciones de multas por violaciones de los reglamentos. 

También se encarga de hacer cumplir diversas leyes y reglamentos relativos a denunciantes. La OSHA puede ofrecer asistencia técnica, consultoría, reconocimiento y programas voluntarios de protección a los empleadores que quieran mejorar sus sistemas de gestión de seguridad y salud.

 

Revise también: Mordeduras de perro 

¿Qué pasa si un empleador no cumple con la OSHA?

Si un empleador no cumple con la OSHA, puede enfrentarse a varias consecuencias, como:

  • Multas: la OSHA puede imponer multas de hasta 12,675 USD por violación y dehasta 126,749 USD por violación voluntaria o repetida. Además, la OSHA puede imponer multas de $12,675 USD por día si el empleador no corrige el problema en el plazo establecido.
  • Citaciones: la OSHA puede emitir citaciones y notificaciones de violación a los empleadores que incumplan las normas o que expongan a sus empleados a riesgos graves. Las citaciones deben ser específicas y detalladas, y deben fijar un plazo para la corrección.
  • Demandas: los empleados que sufran lesiones o enfermedades debido al incumplimiento de la OSHA pueden demandar a sus empleadores por daños y perjuicios. Los empleados también pueden demandar a sus empleadores si son despedidos, degradados, transferidos o discriminados por presentar una queja o hacer uso de algún otro derecho de la OSHA.
  • Reputación: el incumplimiento de la OSHA puede afectar negativamente a la reputación y la imagen de un empleador ante sus clientes, proveedores, socios y el público en general. El incumplimiento de la OSHA también puede afectar a la moral, la satisfacción y la retención de los empleados.

 

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes le ayudarán a determinar la responsabilidad en su caso de accidente de tránsito.

 

¿Qué es una violación de OSHA?

Una violación de OSHA se produce cuando un empleador no cumple con las normas de seguridad y salud en el trabajo establecidas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA). 

Estas normas están diseñadas para proteger a los trabajadores de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.

Tipos de violaciones de OSHA

  • Violaciones intencionales: Ocurren cuando el empleador ignora deliberadamente las normas de OSHA o muestra una indiferencia total hacia la seguridad de los trabajadores.
  • Violaciones graves: Se dan cuando existe una probabilidad sustancial de que la muerte o daños físicos graves puedan ocurrir, y el empleador sabía o debería haber conocido del peligro.
  • Violaciones repetidas: Se producen cuando un empleador ha sido citado previamente por la misma violación dentro de un período de tiempo determinado.
  • Violaciones de «otras condiciones de peligro»: Se refieren a cualquier situación en el lugar de trabajo que exponga a los trabajadores a un peligro de muerte o daño físico grave.

¿Cuáles son los peligros de OSHA?

Los peligros de OSHA son los riesgos que enfrentan los trabajadores cuando sus empleadores no cumplen con las normas de seguridad y salud en el trabajo. Algunos de los peligros más comunes incluyen:

  • Exposición a sustancias peligrosas: Los trabajadores pueden estar expuestos a sustancias químicas, gases, vapores y otros materiales peligrosos que pueden causar enfermedades graves o incluso la muerte.
  • Peligros de maquinaria: Los trabajadores pueden sufrir lesiones graves o incluso la muerte al operar maquinaria sin la capacitación adecuada o sin los protectores de seguridad necesarios.
  • Caídas: Los trabajadores pueden caer desde escaleras, andamios o plataformas elevadas, lo que puede causar lesiones graves o incluso la muerte.
  • Electrocución: Los trabajadores pueden sufrir una descarga eléctrica al trabajar con cables eléctricos o equipos sin la capacitación adecuada o sin los protectores de seguridad necesarios.
  • Incendios y explosiones: Los trabajadores pueden sufrir lesiones graves o incluso la muerte en caso de incendio o explosión en el lugar de trabajo.

¿Qué puedo hacer si creo que hay una violación de OSHA en mi lugar de trabajo?

Si cree que hay una violación de OSHA en su lugar de trabajo, puede:

  • Informar a su supervisor inmediato.
  • Presentar una queja ante OSHA.
  • Ejercer sus derechos como trabajador bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional.

Para obtener más información sobre las violaciones de OSHA y sus derechos como trabajador, puede visitar el sitio web de OSHA: https://www.osha.gov/.

 

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

 

Cargando ...

 


Comparte ahora

25 Responses

  1. Maria G

    Me acaban de dar una plática de seguridad en mi trabajo y me recomendaron buscar también esta información. Bastante explicativa muchas gracias.

  2. Ricardo de la Cruz

    Creo que en mi lugar de trabajo no cumplen esas reglas, ya he tenido un par de accidentes.
    En breve me comunico para que me puedan orientar, gracias.

  3. Simon Jose Fernandez

    Muy informativo, las empresas deberían de tener en cuenta estas leyes y aplicarlas por la seguridad de todos sus trabajadores.

  4. Daniel Alejandro

    Compartiré el artículo con mis compañeros de trabajo porque en la empresa nunca nos dan charlas de seguridad. Gracias por la info.

  5. Merlina Gomez G

    Lo que mencionan de estrés por calor es muy cierto, incluso he tenido ya dolor de cabeza constante por las altas temperaturas.
    Los contactaré para que me den asesoría al respecto, gracias.

  6. Cuatro días antes los «nacionales» habían iniciado la contraofensiva que al norte del Ebro hizo retroceder a las divisiones anarquistas
    y al sur en Fuentes de Ebro, un pueblo situado a 26 kilómetros de
    Zaragoza, consiguió derrotar a las unidades de tanques soviéticos BT5 y a la XV
    Brigada Internacional. El 12 de marzo las tropas republicanas lanzaron una contraofensiva que hizo huir desmoralizada a la 3.ª
    División italiana y permitió recuperar en los días siguientes Trijueque y Brihuega,
    apoderándose de material abandonado por los italianos.

    Tras el fracaso, se dio salida a varios jugadores y se inició
    una nueva etapa de altibajos, concluyéndose la temporada 1968-69 en décima posición.
    La nueva y moderna estación de bomberos, ahora ocupada por el Instituto de Música Juan Morel Campos, desplazó al ahora histórico Parque de Bombas a un papel
    más de apoyo y administrativo, mientras que la nueva estación de bomberos, ubicada en las calles Cristina y Calle Mayor, se convirtió en el estación de bomberos principal de la
    ciudad. La nueva sociedad fabricó componentes para la industria
    termosolar, con una planta industrial en el municipio jiennense
    de La Carolina. «Franco pudo concentrar todas sus fuerzas en el centro de España y en el Mediterráneo, y obtuvo el beneficio de una industria no
    destruida. En noviembre de 1937 el gobierno republicano
    de Juan Negrín decidió trasladarse de Valencia a Barcelona (donde desde noviembre de
    1936 ya se encontraba el presidente de la República Manuel Azaña) para «poner en pleno rendimiento la industria de guerra» catalana, que en los meses siguientes quedó bajo la autoridad directa del gobierno de la República, para que supliera la pérdida de las importantes fábricas de armamento de Vizcaya, Cantabria y Asturias, y también para
    «asentar definitivamente la autoridad del gobierno en Cataluña», lo que
    relegó al gobierno de la Generalidad de Lluís Companys a un papel
    secundario. Nada más conocerse el 17 de julio por la tarde que la sublevación militar había triunfado en el Protectorado de Marruecos,
    el ministro de Marina José Giral (que dos días después acabaría presidiendo el gobierno de la República tras la
    dimisión de Santiago Casares Quiroga y del gobierno «relámpago» de Diego Martínez
    Barrio) ordenó que varios barcos de guerra de la Marina se dirigieran al estrecho de Gibraltar para que bloquearan las plazas de Ceuta, Larache y Melilla
    y evitar así el paso a la península de las tropas coloniales.

  7. Francisco Morales

    OSHA es reconocida a nivel nacional sin embargo algunas empresas deciden ignoralo, justamente eso debería de ser regulado.

  8. Luna A.

    Es cierto lo de las regulaciones OSHA, si todos los trabajos lo tuvieran se evitarían bastantes accidentes. Gracias por la info.

  9. Marlon Fabricio

    He visto ya varios videos de negligencia por no tener en cuenta las normas OSHA que mencionan.
    Me gustaría que me dieran más información al respecto, muchas gracias.

  10. Jose Carlos Almanza

    Deberían dar platicas informativas sobre este tema en las empresas, uno tiene que estar buscando la informacíon no quieren que nos enteremos.

  11. Cirilo Cuesta

    Se que en la compañía para la que trabajo no siguen con las regulaciones de OSHA, nunca nos dan equipo adecuado para la construcción.

  12. Oswaldo Landa

    Al estar trabajando en agricultura, soy recolector si me he llegado a lesionar, cortes comunes.
    Sin embargo la semana pasada al no tener equipo de protección me corté con un machete el brazo y si tengo una lesión profunda, no me ha querido ayudar mi patrón y tengo miedo de que se me infecte.

Leave a Reply