Qué son y cuáles son las normas de la OSHA
La OSHA es la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, una agencia del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que se encarga de establecer y hacer cumplir las normas de seguridad y salud en el trabajo.
La OSHA se creó en 1971 para proteger a los trabajadores del sector privado y de la Administración de los riesgos laborales. La OSHA también proporciona capacitación, divulgación, educación y asistencia a los empleadores y empleados.
Si usted se ha visto afectado por un accidente laboral, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal llamando al 1866 701 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que de esta manera usted pueda recibir la mejor asesoría gratuita, y en su caso, obtener la más alta compensación posible de la mano de un abogado especializado que habla español.
Revise también: Conozca sus derechos laborales en Estados Unidos
¿Qué beneficios tiene la OSHA para los trabajadores?
La OSHA tiene muchos beneficios para los trabajadores, entre ellos:
- Protegerlos de lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.
- Reconocer y eliminar los peligros en el lugar de trabajo.
- Recibir capacitación, divulgación, educación y asistencia sobre seguridad y salud.
- Participar en la prevención y el control de riesgos en el trabajo.
- Tener una fuerza de trabajo bien calificada y motivada.
- Disfrutar de condiciones de trabajo seguras y saludables.
¿Qué tipo de normas tiene la OSHA?
La OSHA tiene diferentes tipos de normas según el sector y el riesgo de la actividad laboral. Algunos de los tipos de normas son:
Normas de industria general: son las que se aplican a la mayoría de los lugares de trabajo y cubren aspectos como el control de sustancias peligrosas, la protección contra caídas, la seguridad eléctrica, el equipo de protección personal, etc.
Normas de construcción: son las que se aplican a los trabajos de construcción y cubren aspectos como el andamiaje, las excavaciones, las herramientas manuales y eléctricas, los explosivos, etc.
Normas de industria marítima: son las que se aplican a los trabajos en astilleros, terminales marítimas y operaciones en alta mar y cubren aspectos como la soldadura, el corte, la pintura, la carga y descarga, etc.
Normas de agricultura: son las que se aplican a los trabajos agrícolas y cubren aspectos como el uso de maquinaria, pesticidas, equipos de protección respiratoria, etc.
Además de estos tipos de normas, la OSHA también puede emitir normas específicas para ciertos riesgos o situaciones que no están cubiertos por las normas generales o sectoriales. Por ejemplo, la OSHA ha emitido normas sobre el ruido ocupacional, el estrés por calor, la exposición al coronavirus, etc
Revise también: 6 tipos de hostigamiento laboral
¿Cómo se aplica la OSHA?
La OSHA se aplica mediante el establecimiento y la aplicación de normas, la capacitación, la divulgación, la educación y la asistencia a los empleadores y los empleados.
La OSHA es responsable de hacer cumplir sus normas en las entidades reguladas mediante inspecciones y evaluaciones de multas por violaciones de los reglamentos.
También se encarga de hacer cumplir diversas leyes y reglamentos relativos a denunciantes. La OSHA puede ofrecer asistencia técnica, consultoría, reconocimiento y programas voluntarios de protección a los empleadores que quieran mejorar sus sistemas de gestión de seguridad y salud.
Revise también: Mordeduras de perro
¿Qué pasa si un empleador no cumple con la OSHA?
Si un empleador no cumple con la OSHA, puede enfrentarse a varias consecuencias, como:
- Multas: la OSHA puede imponer multas de hasta 12,675 USD por violación y dehasta 126,749 USD por violación voluntaria o repetida. Además, la OSHA puede imponer multas de $12,675 USD por día si el empleador no corrige el problema en el plazo establecido.
- Citaciones: la OSHA puede emitir citaciones y notificaciones de violación a los empleadores que incumplan las normas o que expongan a sus empleados a riesgos graves. Las citaciones deben ser específicas y detalladas, y deben fijar un plazo para la corrección.
- Demandas: los empleados que sufran lesiones o enfermedades debido al incumplimiento de la OSHA pueden demandar a sus empleadores por daños y perjuicios. Los empleados también pueden demandar a sus empleadores si son despedidos, degradados, transferidos o discriminados por presentar una queja o hacer uso de algún otro derecho de la OSHA.
- Reputación: el incumplimiento de la OSHA puede afectar negativamente a la reputación y la imagen de un empleador ante sus clientes, proveedores, socios y el público en general. El incumplimiento de la OSHA también puede afectar a la moral, la satisfacción y la retención de los empleados.
Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestro equipo de expertos, quienes le ayudarán a determinar la responsabilidad en su caso de accidente de tránsito.
Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

El equipo de redactores de Conexion Legal está compuesto por un grupo de abogados especialistas en casos de accidentes de tránsito, laborales e inmigración para latinos. Cada miembro del equipo cuenta con amplia experiencia en su área de especialización, y todos ellos están comprometidos en ofrecer la mejor información y asesoramiento legal a la comunidad latina.