Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cuál es el Proceso de una Demanda Laboral en Estados Unidos?

Comparte ahora

En general, la ley requiere que una queja discriminatoria se resuelva primero a través de una queja administrativa y, si esta no se resuelve, es posible proceder ante la corte. En otras palabras, normalmente no puede acudir directamente a los tribunales a presentar una demanda laboral en Estados Unidos en contra de una agencia o lugar de trabajo. En cambio, primero debe intentar resolver la queja a través del procedimiento administrativo de quejas establecido por el Congreso. 

Si usted tiene dudas en cuanto a su proceso y como realizarlo, debe comunicarse con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, lo más pronto posible para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita respecto a una demanda laboral en Estados Unidos, y de esta forma logremos que usted pueda obtener la más alta compensación posible.

¿Esta Regla Funciona en Todos los Casos?

Hay dos excepciones a esta regla general. Si la queja está relacionada con la discriminación por edad, puede omitir todo el proceso administrativo de quejas e ir directamente  a la corte con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, a donde llevará por escrito su denuncia con la intención de ir a la corte con al menos 30 días de anticipación. Descuide, todo este proceso y tiempos límite los dominará su abogado de trabajo.

Además, si su queja es sobre discriminación salarial por motivos de género y desea presentar un procedimiento bajo la Ley de Igualdad Salarial, puede omitir el proceso administrativo de quejas y presentar un procedimiento en cualquier momento dentro del límite de tiempo. 

Dos años desde la fecha de la discriminación (tres años si la discriminación es intencional). Sin embargo, tenga en cuenta que el Título VII también prohíbe la discriminación de género en los pagos de salarios y prestaciones. Si califica para el mismo método de compensación, también puede reclamar bajo el Título VII.

Sin embargo, debe presentar una queja administrativa antes de iniciar un procedimiento bajo el  Título VII. 

Veces durante el proceso administrativo de quejas para presentar una  queja

En cualquier caso, debe presentar una queja administrativa antes de  presentar una queja. Sin embargo, si tiene la opción de retirarse del proceso y presentar un procedimiento en la corte, hay varios puntos en el proceso.

  • Luego de 180 días después de la presentación de una denuncia, las autoridades no han tomado una decisión y no se ha presentado ninguna denuncia.
  • Dentro de los 90 días posteriores a la recepción de  la decisión de la autoridad sobre la queja, a menos que haya una objeción.
  • 180 días a partir de la fecha de la queja si la EEOC no ha tomado una decisión.
  • Dentro de los 90 días posteriores a la recepción de  la decisión de la EEOC sobre su apelación.

Prestaciones de subsidio por desempleo:

Tiene derecho a recibir cualquier cantidad que  deba pagar después de perder su empleo. Los trabajadores enfrentan altas tasas de desempleo. Muchas personas necesitan ingresos para mantener sus hogares y comprar alimentos. Existen varias redes de seguridad, como el seguro de desempleo, para los trabajadores que han perdido su trabajo sin motivo y cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad. 

El seguro de desempleo se rige por el estado y la ley, y las calificaciones pueden variar de un estado a otro. El monto de la prestación por desempleo que recibe depende de muchos factores, incluido el estado en el que vive, el salario de su trabajo anterior, etc. 

Los empleados federales también tienen derecho a prestaciones por desempleo. La Compensación por desempleo federal también se administra en todo el estado. Varias autoridades federales proporcionan subsidios por desempleo o pagos para empleados  federales.

Lea también ¿Necesito de un Abogado para una Demanda Laboral?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de trabajo en caso de necesitar presentar una demanda laboral en Estados Unidos con la cual pueda obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

 


Comparte ahora