Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿De qué Habla la Ley Federal del Trabajo?

Comparte ahora

El derecho laboral en Estados Unidos es una colección de leyes federales y estatales en las cuales se busca mantener el orden y salvaguardar los derechos de cualquier trabajador en el país. La Ley Federal del Trabajo no sólo fija las bases que determinan los derechos de los trabajadores a sindicalizarse en el sector privado, sino que también invalida la mayor parte de las leyes locales y estatales que quieran regular esta área.

La Ley Federal del Trabajo también provee de derechos más limitados a empleados del gobierno federal. Estas leyes federales, no obstante, no aplican a empleados de gobiernos estatales y municipales, agricultores o empleados domésticos; cualquier protección legal que tengan estos trabajadores proviene de la ley estatal. 

Si usted sospecha que sus derechos como trabajador no han sido respetados, busque la mejor asesoría gratuita con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, de esta forma podremos lograr que usted obtenga la más alta compensación posible de la mano de un abogado laboral

Si el patrón es menos claro en el área de salarios y condiciones de trabajo, la Ley Federal del Trabajo establece el salario mínimo y el derecho a las horas extraordinarias para la mayoría de los trabajadores tanto del sector público como del privado.

Las leyes estatales y locales pueden proporcionar una gama más amplia de derechos. De manera similar, la Ley Federal del Trabajo proporciona garantías mínimas para la seguridad en el lugar de trabajo, pero permite que el estado asuma la responsabilidad y haga cumplir regulaciones más estrictas.

Es importante que usted sepa que, tanto la ley federal como la estatal protegen a los trabajadores de la discriminación en el lugar de trabajo. En la mayoría de las regiones, estas dos entidades legales están de acuerdo. Por ejemplo, la ley federal permite a los estados crear sus propias leyes para prevenir la discriminación por motivos de raza, género, religión, país de origen y edad, siempre que la ley estatal brinde la misma protección que la ley federal.

Además, la Ley Federal del Trabajo hace cumplir la mayoría de las leyes estatales que evitan que los empleadores discriminen a los empleados para evitar que reciban pensiones y otros beneficios, o que tomen represalias contra los empleados por ejercer sus derechos. 

El Parlamento de los Estados Unidos no ratificó el Convenio de la Organización Internacional del Trabajo sobre la libertad sindical y la protección  de la negociación colectiva, 1948, ni el Convenio sobre la libertad sindical y la negociación colectiva de 1949.

Accidente de Trabajo

Ir a trabajar no debería ser perjudicial. En 2008, más de 4.6 millones de trabajadores en todas las industrias, incluidos los gobiernos estatales y locales, sufrieron lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo informadas por los empleadores, de los cuales 3.7 millones estaban en el sector privado.

Este número de problemas se subestima debido a las limitaciones del sistema de notificación de lesiones y al hecho de que no se han informado muchas lesiones  en el lugar de trabajo. Se estima que el número real es dos o tres veces mayor: 9  a 14 millones de lesiones y enfermedades al año. Puede encontrar más información sobre la salud y la seguridad de los trabajadores estadounidenses en el Informe de muerte en el lugar de trabajo de la AFLCI.

Prestaciones de Subsidio por Desempleo

Muchas personas necesitan ingresos para mantener sus hogares y comprar alimentos. Existen varias redes de seguridad, como el seguro de desempleo, para los trabajadores que han perdido su trabajo sin motivo y cumplen con ciertos requisitos de elegibilidad.

El seguro de desempleo se rige por el estado y la ley, y las calificaciones pueden variar de un estado a otro. El monto de la prestación por desempleo que recibe depende de muchos factores, incluido el estado en el que vive, el salario de su trabajo anterior, etc.

Lea también 5 Datos que no Sabía Sobre las Leyes Laborales en Estados Unidos

La Ley Federal del Trabajo le protege a usted y a su familia, por lo que siempre que lo necesite puede comunicarse con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado laboral en caso de sufrir algún tipo de injusticia o transgresión a sus derechos.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora