Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puedo Contactarme con Abogados para Lesiones de Trabajo?

Comparte ahora

Los abogados para lesiones de trabajo son expertos legales que se especializan en la gestión de temas relacionados con los accidentes de trabajo. 

En los Estados Unidos, puede confiar en los llamados abogados de lesiones personales o abogados de seguros de compensación para trabajadores. 

Se trata de una variedad de profesionales legales que pueden ayudar en la compensación de los empleados. Básicamente, su trabajo demandó al empleador en los tribunales con el fin de obtener una compensación adecuada para los empleados involucrados, y el daño causado estaba directamente relacionado con el lugar de trabajo o el tipo de trabajo realizado. 

Los abogados para lesiones de trabajo o accidentes laborales evalúan la situación de un empleado para determinar si se trata de un reclamo por lesiones personales, un reclamo de compensación del empleado o ambos.

Si usted así lo necesita, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que le podamos brindar la mejor asesoría legal gratuita, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible de la mano de abogados para lesiones de trabajo

Seguro de Indemnización Laboral por Accidentes 

El seguro de indemnización por accidentes de trabajo está diseñado para proporcionar beneficios médicos y económicos a los trabajadores lesionados en el lugar de trabajo. Sin embargo, en Texas, las empresas privadas no necesitan comprar un seguro de indemnización por accidentes de trabajo. 

De hecho, Texas es el único estado de los Estados Unidos que no tiene este requisito. Los empleadores que eligen el seguro de compensación por accidentes de trabajo se denominan aseguradores y  los empleadores que eligen la exclusión se denominan no miembros. 

Los empleadores no necesitan tener un seguro de compensación laboral por accidentes, pero Texas hace de este seguro  una opción atractiva. Según la Ley de Compensación por Accidentes de Trabajo de 1993, los empleadores con seguro de compensación para empleados están exentos del comportamiento de los empleados, excepto en el caso de negligencia grave por parte del empleador. 

Cuando se trata de trabajadores, es mucho más fácil lesionarse si su empresa tiene un seguro de accidentes laborales. 

Si su daño es causado por negligencia grave por parte de su empleador, tiene derecho a una compensación adicional. Incluso si su empleador tiene un seguro de compensación para empleados, no dude en contactarnos para ver si merece una compensación adicional por su daño. 

Si su empleador no es un suscriptor, no existe una forma rápida de obtener una compensación por un accidente de trabajo. Sin embargo, es más probable que reciba una  compensación completa por su lesión. Los no suscriptores no reciben la misma protección legal que  los suscriptores, lo que aumenta el alcance de las reclamaciones por daños  que pueden presentarse. 

A pesar de ello, es importante tener en cuenta que es posible que los no suscriptores no carezcan de cobertura. Si el empleador decide excluirse del seguro de compensación por accidentes de trabajo, existen opciones de cobertura alternativas. 

Lamentablemente, la cobertura de accidentes de trabajo y los planes alternativos pueden no ser suficientes para cubrir todos los costos de accidentes de trabajo, incluidos los costos médicos futuros y la futura pérdida de capacidad laboral.

Si el seguro de su empleador es inadecuado, presentar una demanda puede ser la mejor manera de resolver de manera justa el dolor y la angustia en el trabajo después de un accidente, los costos médicos, la pérdida de ingresos y otras pérdidas

Establecimiento de Responsabilidad Ante los Empleadores

Los accidentes laborales son principalmente casos de negligencia. Si su empleador tiene un seguro de compensación por accidentes de trabajo, usted no recibirá compensación por su lesión (más allá de los beneficios de compensación por accidentes de trabajo) a menos que  pueda demostrar negligencia grave de su parte.

Los empleadores que no son suscriptores a menudo necesitan procedimientos para recibir alguna compensación por lesiones u otros daños. Incluso si su empleador busca un acuerdo extrajudicial, es importante contar con uno de nuestros abogados de lesiones personales cerca para que pueda llegar a  un acuerdo justo.

Para recibir una compensación por su lesión de su empleador,  debe proporcionar la siguiente evidencia: 

  • Su empleador fue negligente. Los empleadores pueden ser considerados negligentes si no cumplen con las condiciones de trabajo seguras, abruman a sus empleados o ponen en peligro la seguridad de los trabajadores en el lugar de trabajo. Para probar que su empleador es responsable de su lesión, primero debe probar su negligencia.
  • Se lesionó en el trabajo. No solo debe demostrar que su trabajo no era seguro, sino que también debe probar que la situación peligrosa causó su lesión. Para hacer esto, debe proporcionar evidencia de lesión, pérdida financiera y evidencia de un accidente laboral. Además de mostrar las responsabilidades de su empleador, también debe demostrar que  no es responsable.

¿Cómo Puedo Lograr que mi Empleador Pague mi Compensación?

Para recibir una compensación completa de su empleador, debe proporcionar la siguiente evidencia:

  1. No estaba borracho en el momento del incidente: si el empleado está ebrio o intoxicado durante un accidente de trabajo, el empleador no será responsable del accidente.
  2. No resultó herido intencionalmente. Su empleador puede afirmar que se ha lastimado deliberadamente para ganar dinero.
  3. No podía predecir razonablemente la lesión. Algunos trabajos son intrínsecamente dañinos. Por ejemplo, los apicultores no pueden esperar que sus empleadores no sean picados en el trabajo para que ellos no sean responsables de las picaduras de abejas.
  4. Usted no fue responsable del caso (en más del 50%). En Texas, si un demandante es declarado culpable de un accidente de más de 50 litros, el demandado generalmente no tiene que pagar daños y perjuicios. Esto se conoce como «negligencia comparativa». Sin embargo, existen excepciones en el caso de accidentes laborales.

La negligencia equivalente se aplica solo en el caso de un seguro. Si no es un suscriptor, su empleador solo puede evitar la responsabilidad si puede demostrar que el empleado es totalmente responsable del accidente (la llamada «única causa directa»).

Lea también ¿En qué Consiste la Ley Federal del Trabajo?

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado para lesiones de trabajo en caso de sufrir algún tipo de lesión personal para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora