Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Puede Ayudarme un Abogado de Lesiones Personales en California?

Comparte ahora

Los accidentes son parte de la vida, pero si el accidente fue causado por la negligencia de otros, es conveniente que solicite asesoría legal de inmediato. Lesionarse en un accidente conlleva una variedad de costos, los cuales van desde facturas médicas, hasta pagos perdidos, sobre los cuales un abogado de lesiones personales en California puede ayudarlo con la solicitud de una compensación justa para cubrirlos.

Si usted así lo requiere, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que podamos brindarle la mejor asesoría legal gratuita, y de esta forma podamos lograr que usted obtenga la más alta compensación posible.

En el contexto legal, una lesión personal es el daño o la pérdida que una persona o empresa causa a otra persona. En donde el responsable de las lesiones debe herir a través de actos de negligencia o fuerzas intencionales.

En caso de lesiones personales, las leyes de cada estado de los Estados Unidos permiten que la persona en cuestión presente un reclamo o una acción legal para obtener una compensación. Por lo general, la compensación es monetaria, pero en algunos casos la ley permite otros cargos si se cree que es un delito.

La mayoría de las reclamaciones por lesiones personales son solo por cuestiones físicas; sin embargo,  el daño psicológico y emocional también puede incluirse en la reclamación, tanto para la víctima directa como para los familiares y amigos asociados con la reclamación.

¿Qué Esperar de una Demanda por Lesiones Personales en California?

En California, como en la mayoría de los estados, hay etapas en la presentación de un reclamo y la libertad condicional. Una vez que haya decidido contratar a un abogado para que lo ayude con su solicitud, comienza una fase de recopilación de información.

Los abogados de lesiones personales en California y otros expertos en la materia investigan los hechos, las circunstancias y las complejidades de su lesión, toman testimonio, etc. Su abogado generalmente enviará formularios a los interesados ​​para obtener información sobre la queja.

La fase de negociación suele ser el siguiente paso en el proceso de un reclamo por lesiones personales. Las lesiones personales rara vez alcanzan el período de prueba y la mayoría se resuelven en las primeras etapas. Esto suele suceder cuando el cliente goza de una salud óptima o cuando se completa el tratamiento.

Su abogado utilizará la información recopilada para hacer un paquete de ofertas a la agencia de seguros y sus respuestas se comunicarán al cliente a través de la oficina del fiscal. Los abogados de lesiones personales en California le asesoran con su opinión sobre supuestos, contraofertas o rechazos más convenientes para su caso, pero al final la decisión recae en usted. Las negociaciones se cierran cuando se resuelve el caso o se emite un juicio.

Algunos problemas de lesiones personales pueden dar lugar a disputas que comienzan cuando el cliente no está satisfecho con la oferta que se ofrece. El asunto puede resolverse mediante un litigio en los tribunales o mediante arbitraje. El arbitraje es una forma de disputa que es escuchada por un tribunal arbitral neutral designado por un tercero.

¿Cómo Seleccionar un Abogado de Lesiones Personales en California?

En general, cuanto más grave sea su lesión, más importante es que un abogado lo ayude con su reclamo. Las lesiones leves a veces pueden ser tratadas de forma independiente, pero las lesiones más graves generalmente funcionan mejor cuando se contrata a un abogado para que lo ayude con la solicitud de un reclamo por lesiones personales. Muchos abogados ofrecen consultas gratuitas para comprender mejor las complejidades de su caso y, posteriormente, ayudarlo a determinar la necesidad de un experto legal para su caso.

También es importante contratar a un abogado que esté familiarizado con las lesiones que ha sufrido. Ya sea que se trate de un accidente automovilístico, responsabilidad del producto o error, hay abogados que se encargan de su caso específico. Por tanto, es importante encontrar un experto en este campo. 

Para complementar esta información no olvide consultar nuestro artículo sobre ¿Por qué Debería Contratar a un Abogado de Lesiones Personales en Caso de Sufrir Algún Accidente? dando click aquí

La elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de accidentes en caso de solicitar un reclamo por lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora