Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Cuánto Puede Valer mi Caso de Mordedura de Perro

¿Cuánto Puede Valer mi Caso de Mordedura de Perro?

Compartir

Si ha sufrido un ataque o una mordedura de perro y el incidente le provocó lesiones personales, probablemente se esté preguntando si tiene derecho a reclamar una compensación económica por el daño que ha sufrido.

En este artículo le ayudaremos a comprender un poco más sobre sus opciones legales ante una desafortunada situación como esta, en la cual cabe mencionar que es importante tener un amplio conocimiento sobre las leyes que se aplican a estos casos y las que funcionan de forma particular dentro de su estado.

Primero que nada, debe recordar que al verse involucrado en un caso de mordedura de perro, debe ponerse en contacto con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp sin importar si es responsable o usted es quien ha sufrido las lesiones, con ello lograremos ayudarlo a recibir la mejor asesoría gratuita y le facilitaremos el ser representado por un abogado profesional quien lo ayude a obtener la más alta compensación por mordedura de perro posible

¿Qué Debo Saber si Tengo un Caso de Mordedura de Perro?

Según las leyes de ataque de perros, el dueño del animal es responsable de los gastos médicos de la víctima. Por lo tanto, incluso si sus lesiones no son graves, le recomendamos que busque atención médica inmediata y que, de ser posible, tome evidencia del momento en el que fue atacado.

En Conexión Legal, le ayudaremos a contactar con un abogado especializado y con un amplio historial de éxito en casos como el suyo, por lo que le será familiar la obtención de una compensación por mordedura de perro adicional por la pérdida de ingresos, el trauma emocional, atención médica y otros factores no financieros.

En algunos estados, las víctimas de mordeduras de perro tienen en promedio solo dos años para presentar una demanda de reclamación por daños. En el caso de los menores de edad, el plazo de dos años comienza cuando cumplen los 18 años.

Sin lugar a dudas, cada caso es diferente. De ahí proviene la importancia de que si tiene preguntas sobre sus circunstancias, es indispensable llamarnos ahora, solo así podremos responder a todas sus preguntas de forma eficaz y le daremos instrucciones que no entorpecerán el caso.

La compensación por mordedura de perro se otorga solo a aquellos que han sido mordidos por un perro como resultado de la negligencia del dueño del perro. Las estadísticas muestran que 4.7 millones de personas son mordidas por un perro cada año, por lo que esta situación deberá ser comprobada ante la corte. 

Por ejemplo, es posible que el dueño de un perro no lo haya entrenado o supervisado adecuadamente. Si un perro mal adiestrado o sin supervisión causa lesiones a una víctima inocente, la persona lesionada puede tener derecho a reclamar una indemnización al dueño del perro.

¿Cuánto podría valer mi caso de mordedura de perro?

El valor de su caso depende mucho de muchos factores, tales como:

  • La gravedad de sus lesiones
  • El costo de su atención médica, después de la mordedura y la atención futura.
  • Salarios perdidos, actuales y futuros
  • Dolor, sufrimiento y dolor emocional

Por lo que solo un abogado de mordedura de perro con experiencia puede ayudarlo a determinar el monto con certeza.

¿Cómo Debo Presentar una Reclamación por mi Mordedura de Perro?

1. Atención Médica

Es indispensable que, después de ser mordido por un perro, busque atención médica de urgencia. Aunque la mayoría de los dueños llevan a sus perros al veterinario para vacunarlos contra la rabia, nunca se puede estar seguro. Por lo tanto, vacúnese contra la rabia o el tétanos de inmediato. Esto no solo beneficiará su salud, sino también su reclamo como prueba de sus lesiones, lo cual se realiza a través de un informe médico.

2. Documentación

Es importante tener la evidencia que respalde su afirmación. Asegúrese de presentar un informe de mordedura de perro sin importar que este sea de la agencia de control de animales, la policía o el departamento del alguacil, lo realmente importante es denunciar el ataque. Este informe puede resultar muy útil al presentar una queja.

Tomar fotografías de sus lesiones también ayudará, ya que muestran las lesiones recibidas. Además, debes conservar todos los elementos relacionados con la mordedura del perro. Por ejemplo, conserve la ropa que usó el día del ataque, los gastos médicos y de otro tipo relacionados con la mordedura del perro, así como las cartas de la compañía de seguros del dueño del perro, etc.

3. No Responda a la Compañía de Seguros del Dueño del Animal

Después de una mordedura de perro, la compañía de seguros del dueño del perro se comunicará con usted y solicitarán una declaración sobre el incidente o acceso a su historial médico. Es recomendable rechazar estas solicitudes hasta que hable con un abogado, ya que pueden afectar su capacidad para buscar una compensación justa.

Recuerde que la elección de su abogado es uno de los aspectos que pueden contribuir a la decisión final de su caso. Por esto, si usted o un ser querido así lo necesitan, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para conozca qué hace un abogado de mordeduras de perro, de esta manera podamos brindarle la mejor asesoría gratuita, y así mismo, la representación legal por parte de un abogado de mordedura de perro en caso de lesiones personales para obtener la mejor compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Compartir