Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Qué Hacer Después de un Accidente de Auto?

Comparte ahora

Vivir un accidente de auto es completamente estresante, especialmente si involucran lesiones graves. Los tipos más comunes de lesiones incluyen lesión de la médula espinal, lesión cerebral traumática, fracturas y laceraciones. 

Las víctimas a menudo no están seguras de qué decir y hacer después de un accidente automovilístico. Por lo que si ha resultado lesionado en un accidente, un abogado de accidentes de tránsito le ayudará a buscar una compensación amplia y justa en su nombre.

Para ello, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita por parte de un profesional en leyes experto en casos de accidente de auto, y de esta manera logremos que obtenga la más alta compensación posible.

¿Qué Hacer Después de un Accidente de Auto?

Lo primero que debe hacer después de un accidente automovilístico es examinar las lesiones que sufrió uno de los involucrados. Además de que nadie de los involucrados debe abandonar el lugar a menos que todos se sientan bien físicamente y no haya daños a la propiedad.

Si hay lesiones, es importante buscar atención médica de inmediato llamando a una ambulancia y a la policía. Debe pedir a los policías que lleguen que presenten un informe policial, y debe obtener su nombre y número de marca para que sea posible un seguimiento.

También debe intercambiar nombres e información de seguros con las otras personas involucradas. Si hay pasajeros o testigos de lo sucedido, también debe intentar obtener sus nombres e información de contacto. 

En muchos casos, los conductores actuales en un accidente de auto no están seguros de lo que sucedió inmediatamente después del accidente, especialmente si hay lesiones en la cabeza o el cerebro, pero un pasajero o peatón fuera de los automóviles puede tener una mejor perspectiva de lo que sucedió y es ahí en donde un abogado de accidente de tránsito puede ayudarlo a recolectar cualquier tipo de información valiosa para su caso.

En general, no debe hacer ninguna confesión ni disculparse por lo sucedido, puesto que no quiere asumir la responsabilidad de inmediato, especialmente si no está seguro de lo que sucedió. Cualquier excusa o admisión puede usarse para limitar la capacidad de la víctima de recibir una compensación más adelante.

Si puede moverse, debe tomar fotografías de la escena. Estas fotografías pueden ser útiles más adelante, especialmente si hay disputas sobre lo sucedido, y será necesario contratar a alguien que tenga experiencia en reconstruir el accidente.

No debe notificar a su propia aseguradora sin consultar previamente con un abogado de accidente de tránsito de Conexión Legal, para que este experto en representación legal le ayude a tomar las mejores decisiones sobre su situación. 

Además, nunca debe hablar con la compañía de seguros del otro conductor, su abogado debe ser el único contacto con ellos. Si bien un verificador de seguros puede ser amable con el otro conductor, es posible que no tenga las mejores intenciones en mente. Si la compañía de seguros del otro conductor se comunica con usted, simplemente señale que tiene un abogado y que deberá dirigirse a él para todo.

En la mayoría de los casos, el objetivo del tasador es obtener una aprobación que conduzca a una reducción de la responsabilidad de su asegurado. En Illinois, los tribunales siguen una regla modificada de negligencia comparativa. 

De acuerdo con esta regla, una parte lesionada solo puede reclamar daños si es responsable de menos del 50% de las lesiones. La compensación se reducirá en una cantidad proporcional a su culpa según lo determine un jurado. Esto significa que un tasador buscará una razón para ofrecer solo una pequeña comparación o no hacer una oferta de comparación en absoluto.

No debe firmar nada ni aceptar una oferta de acuerdo sin discutir el asunto con su abogado de accidente de tránsito, por lo que comunicarse con Conexión Legal cuanto antes es indispensable para lograr obtener la compensación más justa por sus daños y lesiones. En la mayoría de los casos, una vez que haya negado su derecho a demandar a un conductor culpable a cambio del dinero del acuerdo, no hay forma de que cambie de opinión.

Comuníquese lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal para que pueda recibir la mejor asesoría gratuita para que conozca cómo comprobar la culpabilidad en un accidente de tránsito, y de esta manera logremos que pueda obtener la más alta compensación posible.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora