Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Actuar en Caso de Lesiones por Accidente en Bicicleta?

Comparte ahora

Las bicicletas, como automóviles, camiones y otros vehículos, están permitidas en la mayoría de las vialidades del país. Los ciclistas deben obedecer las reglas de tránsito y los conductores deben conducir con cuidado en presencia de los ciclistas. La falta de cuidado hace que ambas partes sean responsables de lesiones por accidente en bicicleta y otros daños causados ​​por el tráfico. 

Si usted ha sido víctima de lesiones por accidente en bicicleta y busca asesoría legal gratuita, así como la representación de un abogado de accidentes, debe comunicarse lo más pronto posible con el equipo de Conexión Legal llamándonos al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp, de este modo, podremos lograr que obtenga la más alta compensación posible por lo sucedido.

¿Cómo se Determina al Responsable en un Caso de Lesiones por Accidente en Bicicleta?

Para determinar quién es responsable en caso de lesiones por accidente en bicicleta, se debe establecer que la persona que conducía el automóvil actuó con negligencia y causó la colisión. Tenga en cuenta que participar en un acto negligente no significa que la persona quisiera causar daño, solo significa que debería haber sabido que podría causar daño y debería haber sido más cuidadoso.

Algunos de los objetos que deben probarse por negligencia en caso de lesiones por accidente de bicicleta, son:

  • En primer lugar, se debe demostrar que el conductor está comprometido con el ciclista por un deber de cuidado, puesto que todos los conductores deben tomar precauciones para no herir a otros en la carretera.
  • Debe probarse que alguien resultó herido deliberadamente como resultado del accidente. Si resulta que las lesiones después del accidente se remontan a enfermedades anteriores, se puede reducir la responsabilidad del conductor.
  • Debe acreditarse que el perjudicado sufrió un perjuicio económico como consecuencia de las lesiones ocasionadas por el accidente de bicicleta. Esto se puede hacer enviando copias de facturas médicas o de tarjetas de crédito que demuestren que se han incurrido en gastos de atención médica.

En términos legales, existe una diferencia entre negligencia e imprudencia. En algunos casos, la imprudencia se denomina negligencia grave. En pocas palabras, el conductor imprudente muestra un mayor nivel de desprecio por la seguridad de los demás. Por ejemplo, se puede considerar negligencia grave si el conductor estaba ebrio, conducía a exceso de velocidad a pesar de la presencia de señales de tráfico o conducía por el costado de la carretera.

Los conductores pueden considerarse negligentes si están hablando por teléfono o si tienen muchos pasajeros en el vehículo en el momento del accidente. En California, los menores de 18 años no pueden conducir entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana si han pasado menos de 12 meses desde que obtuvieron su licencia de conducir.

No importa la edad del conductor, infringir la ley puede fortalecer el caso de la víctima. Los casos de lesiones por accidentes en bicicleta no siempre son causados ​​por la falta de atención o la crueldad del conductor. En algunos casos, ocurren porque el ciclista no sigue las reglas de tráfico.

El ciclista también puede ser considerado al menos parcialmente responsable de sus lesiones si el accidente ocurrió de noche y la víctima no usó ropa reflectante o no tenía equipo de protección necesario para andar en bicicleta.

En Nueva Jersey, los ciclistas que viajan de noche deben colocar un faro en la bicicleta. Esta también debe tener una luz trasera que se pueda ver al menos a 150 metros de distancia. 

En Texas, los ciclistas también deben llevar un faro en la parte delantera del vehículo y un faro o reflector en la parte trasera que se pueda ver desde al menos 500 pies de distancia. En la ciudad de Nueva York, se requieren neumáticos réflex además del faro y el reflector.

Si el ciclista no sigue las leyes estatales, el ciclista puede reclamar válidamente como defensa que no vio a la persona en la bicicleta. Los ciclistas que no se detengan en los semáforos u otras señales de tráfico y, como resultado, sean atropellados por un vehículo, también pueden ser total o parcialmente responsables de los daños.

La mayoría de los estados requieren que las bicicletas tengan suficientes frenos para detenerse sin resbalar. Si la bicicleta entra en otro carril o hace un movimiento impredecible debido a fallas de frenado, el ciclista puede tener fallas. Sin embargo, si los frenos no funcionan debido a un defecto de fabricación o instalación, el fabricante puede ser responsable.

Siempre tenga cuidado al usar una bicicleta, asegúrese de seguir todas las leyes que rigen el uso de ella y, si ha estado involucrado en un accidente mientras monta en bicicleta, comuníquese con un abogado de accidentes con experiencia en lesiones personales y en las leyes de su estado para obtener orientación sobre sus derechos y las posibles vías para tomar acción legal.

Si usted se ha identificado con estas situaciones o quiere conocer cuáles son los accidentes comunes que ocasionan lesiones personales debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que pueda recibir la más alta compensación posible, y en su caso logremos que pueda obtener la mejor asesoría legal gratuita por sus lesiones.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora