Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Cómo Actuar en un Accidente en Transporte Público?

Comparte ahora

En los Estados Unidos, millones de personas utilizan el transporte público para desplazarse, por lo que es común verse involucrado en un accidente de transporte público y que alguna persona resulte lesionada. Esto puede tener consecuencias legales para la entidad pública propietaria del vehículo por lo que será prioridad contar con un abogado de accidentes quien pueda ayudarlo a defender sus derechos y a negociar la mejor compensación posible para usted.

Si usted lo considera necesario o se ha visto envuelto en una lamentable situación similar,, debe comunicarse cuanto antes con el equipo de Conexión Legal llamando al 1800 201 1220 o escribiéndonos por medio de WhatsApp para que logremos ofrecerle la mejor asesoría legal gratuita y la representación de un abogado de accidentes quien le asista y consiga que usted pueda recibir una compensación amplia y justa con la cual pueda dedicarse a sanar sin preocupaciones económicas.

¿Cómo se Determina un Accidente de Transporte Público?

Un accidente de transporte público se puede definir como aquel que se produce cuando, entre otras cosas, se estrella un autobús, metro o tren. En donde lo primero que las personas deben tener en cuenta es considerar el respaldo de un experto en leyes como un abogado de accidentes en caso de que busquen una compensación si ha sufrido lesiones o pérdidas materiales.

¿Qué Hacer en Caso de Accidente de Tránsito en un Autobús?

Los accidentes de tránsito ocurridos particularmente en un autobús son la forma de colisiones más común del transporte público en los Estados Unidos. En el caso de que una persona resulte lesionada durante el accidente, se recomienda que haga lo siguiente:

    • Solicite ayuda médica urgente
    • Lame a la policía y al Ministerio de Vehículos Motorizados del estado donde ocurrió el incidente para denunciar el caso
    • Comuníquese con Conexión Legal para solicitar el apoyo de un abogado de accidentes

Se aconseja a las personas que se pongan en contacto con su compañía de seguros para que no tengan ningún problema en el futuro. Finalmente, en estos casos y contrario a lo que se piensa, siempre se aconseja a la víctima que busque el asesoramiento legal de un abogado especialista, calificado y desde luego conocedor de las leyes de su estado.

¿Cómo Presentar una Queja Después de un Accidente de Autobús?

La parte lesionada debe presentar el reclamo a la aseguradora y notificar al perpetrador, para lograr realizar el reclamo, es necesario identificar al culpable, la responsabilidad puede recaer en el conductor, en la empresa o empresas con las que se conecta el autobús e incluso sobre algún tercero o el clima.

Para la afirmación del reclamo es necesario que la persona consulte a un abogado especialista, ya que es el encargado de elaborar un plan para presentar el caso. Donde se enumeran todos los gastos médicos de la víctima y los materiales.

En el caso de que una persona sufra una lesión debido al transporte público, la compensación depende del grado de dificultad, a continuación se menciona lo que normalmente incluyen.

  • Reembolso de gastos médicos.
  • Salarios perdidos.
  • Pérdida de la capacidad de generar beneficios.
  • Coste de transporte.
  • Compensación por dolor y sufrimiento.
  • Pérdida de consorcio.
  • Compensación por discapacidad.

¿Cuánto puedo recibir como compensación?

Por lo general, las instituciones para sortear el problema de una demanda y tener que pagar una indemnización más cara, intentan llegar a un acuerdo con la víctima. Sin embargo, antes de aceptar un trato, se recomienda que obtenga la opinión de un abogado de accidentes experto, quien se asegurará de que su cliente reciba la mayor compensación posible.

A la hora de reclamar una indemnización por un accidente en el transporte público, es importante que tenga en cuenta los siguientes puntos:

  1. Es imprescindible conservar el billete de transporte, para que pueda acreditar que viaja en este medio de transporte. En caso de accidente durante el viaje en autobús y si ha sufrido algún golpe u otra lesión, no abandone el recinto. Llame al 911 e inmediatamente notifique al conductor que detenga el autobús.
  2. Si el conductor no se da cuenta de que ha ocurrido una lesión, será más difícil reclamar. Los conductores de autobús deben informar cualquier incidente que ocurra en el autobús.
  3. Además de llamar al servicio de urgencias, le aconsejamos que llame a la policía para elaborar un informe con las causas del accidente. Si no llegase a haber informe, su abogado tendrá que trabajar para demostrar cómo sucedió el accidente a través de testigos, por lo que es recomendable recopilar sus datos, incluidos su apellido, nombre, dirección y número de teléfono. Servirán de prueba en su futura reclamación de indemnización por un accidente de transporte público.

En el caso de que el accidente se produzca como consecuencia de otro vehículo, es importante recabar los datos del vehículo responsable o, en su caso, poder disponer de sus datos a través del informe que se realiza.

Si usted así lo necesita y quiere saber cómo puede ayudarlo un abogado de accidentes de tránsito, debe comunicarse lo más pronto posible con Conexión Legal para que reciba la mejor asesoría gratuita, y en su caso logremos que obtenga la mayor compensación posible

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...

Comparte ahora