Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

¿Por qué necesito un abogado gratis si me despidieron injustamente de mi trabajo en Illinois?

Comparte ahora

Según las leyes laborales en los Estados Unidos, cuando usted es separado de su puesto de trabajo por una razón aparentemente injusta, usted tiene el derecho de actuar legalmente para defender sus derechos como trabajador. Para esto, un abogado gratis puede ser de gran ayuda.

En el estado de Illinois, por ejemplo, usted puede presentar cargos legales contra un empleador que le haya despedido de su trabajo por razones que para la ley laboral resulten injustas, teniendo la oportunidad de recibir importantes beneficios que pueden minimizar el impacto que este hecho pueda llegar a causar en su vida personal.

Recuerde que, como trabajador en los Estados Unidos, la ley le protege ante cualquier tipo de situación que pueda atentar contra su integridad, su bienestar y sus derechos, por lo que puede actuar legalmente en cualquier momento que estas situaciones ocurran, sin importar su estatus migratorio en el país.

Si necesita asesoría para proceder legalmente, no dude en comunicarse con nuestro equipo de Conexión Legal al 1800 201 1220, o escribiéndonos a través de WhatsApp para recibir la asesoría legal gratis que usted necesita para su caso.

¿Cuándo se habla de despido injustificado en Illinois?

En el estado de Illinois, al igual que muchas otras entidades del país, las empresas empleadoras se rigen por el método de trabajo “a voluntad”. Esto quiere decir que, tanto el trabajador como el empleador, pueden terminar la relación laboral en cualquier momento y sin previo aviso.

Sin embargo, hay ciertas razones que menciona la ley del trabajo federal, las cuales pueden ser consideradas como despido injustificado. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Despidos por motivos de raza y/o color de piel.
  • Nacionalidad del trabajador.
  • Edad.
  • Sexo u orientación sexual.
  • Religión.
  • Emergencias familiares.

Entre otras causas que puedan ser consideradas como motivos de despido injustificado. Si usted es víctima de un despido por alguna de estas razones, un abogado gratis podría ayudarle a actuar legalmente para obtener beneficios y hacer valer sus derechos. 

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo puede ayudarme un abogado gratis en caso de despido injustificado?

Ante un caso de despido injustificado en el estado de Illinois, un abogado gratis puede brindarle el respaldo necesario para conocer cada uno de sus derechos y defenderlos ante las instancias que sean necesarias, hasta lograr importantes beneficios que minimicen el impacto que el despido pueda causarle.

Entre los beneficios que usted puede recibir con la ayuda legal de un abogado gratis en Illinois, por un caso de despido injustificado, destaca la compensación que le ayudará a cubrir gastos esenciales que pueda ocasionar el despido como, por ejemplo:

  • Gastos que implique la búsqueda de un nuevo empleo.
  • Cuadros de depresión y/o estrés.
  • Beneficios laborales que se hayan dejado de recibir.
  • Gastos médicos por la pérdida del seguro médico.

Cada uno de estos gastos pueden ser recuperados a través de la compensación que le corresponderá recibir como víctima, siempre y cuando cuente con el respaldo de un abogado gratis que le guíe por el camino legal adecuado.

¿Cuál es el tiempo máximo para tomar acciones legales por despido injustificado en Illinois?

Este es uno de los datos más importantes al momento de tomar acciones legales, ya que, si se pasa el tiempo límite para la presentación de una demanda por despido injustificado, la víctima corre el riesgo de perder la oportunidad de recibir los beneficios que por ley merece como víctima.

En este sentido, usted cuenta con un máximo de 1 año a partir del momento en que se llevó a cabo el despido injustificado para poder presentar una demanda que le permita hacer justicia por sus derechos, contando con el respaldo de un abogado gratis en Illinois.

Contacte aquí con el mejor abogado gratis para su caso

¿Fue víctima de un caso de despido injustificado en el estado de Illinois? No pierda la oportunidad de hacer valer sus derechos y recibir importantes beneficios legales, actuando de la mano de un abogado gratis, el cual podrá conseguir a través de la asesoría que le puede brindar nuestro equipo de Conexión Legal.

Lea también: Tuve una emergencia familiar y me despidieron de mi trabajo, ¿puedo proceder con abogados de despido injustificado en USA?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis en su caso. Recuerde que, no importa su estatus migratorio, con nosotros sus derechos estarán protegidos ante cualquier caso de injusticia que afecte su estabilidad laboral.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora