Trustpilot
Atención gratuita inmediata / Immediate free legal advice: 1-800-201-1220

Tuve una emergencia familiar y me despidieron de mi trabajo, ¿puedo proceder con abogados de despido injustificado en USA?

Comparte ahora

En los Estados Unidos, usted como trabajador cuenta con una serie de derechos que lo protegen ante casos en los que su seguridad o integridad personal puedan verse en peligro, como por ejemplo cuando es separado de su puesto de trabajo por alguna razón que sea calificada como injustificada. En estos casos, el respaldo de abogados de despido injustificado en USA es esencial.

Tenga en cuenta que, si bien la mayoría de los estados en el país se rigen por el método de trabajo conocido como “a voluntad”, lo que significa que tanto el empleador como el empleado pueden terminar la relación laboral en cualquier momento y sin previo aviso, hay ciertos casos que son considerados como despidos injustos, por lo que usted puede recibir importantes beneficios.

Si lo considera necesario, puede comunicarse con nuestro equipo de asesores legales gratis en Conexión Legal, quienes pueden ayudarle a conocer sus derechos laborales y ponerle en contacto con los mejores abogados de despido injustificado en USA. Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis.

¿Una emergencia familiar puede ser considerada despido injustificado?

A todos en algún momento se nos puede presentar una emergencia familiar que debamos atender, ya sea por la muerte de un ser querido, o quizá la enfermedad de alguien cercano, etc. Sea cual sea el caso, cuando se trata del bienestar familiar, solemos poner toda nuestra atención en ello.

Pero, ¿Qué pasa cuando esta emergencia implica faltar al trabajo? ¿Es posible que su empleador pueda despedirlo por atender una emergencia familiar y no asistir a sus labores? Si esto es lo que le preocupa, la respuesta es simple: no, su empleador no puede despedirlo de su trabajo por una emergencia familiar.

En caso de que usted deba atender algún caso urgente con su familia, y su empleador se lo impida con la amenaza de despedirlo, o si lo despide al regresar a su trabajo, usted puede proceder legalmente con la ayuda de abogados de despido injustificado en USA.

¿Quiere evaluar su caso?
Comuníquese lo antes posible con nosotros. Atendemos 24/7 y valoramos su caso gratis con un abogado en Español.
Llámenos

 

¿Cómo pueden ayudarme los abogados de despido injustificado en USA?

Al recibir el respaldo de un equipo de abogados de despido injustificado en USA, usted tendrá la oportunidad de conocer cada uno de sus derechos como víctima del caso, así como los procedimientos que deberá seguir para obtener posibles beneficios legales a los que pueda acceder.

En este sentido, usted podrá demandar a su empleador por el despido injustificado. Para este proceso, su equipo de abogados se encargará de presentar su caso de la mejor forma, ayudándole a recabar toda la evidencia que sea necesaria para presentar su caso ante un juez en los Estados Unidos.

¿Qué beneficios puedo recibir con la ayuda de abogados de despido injustificado?

Luego de que usted presente la demanda junto a su equipo de abogados de despido injustificado en USA, usted tendrá la oportunidad de recibir importantes beneficios que la ley le brindará como víctima, como por ejemplo una compensación que le ayudará a cubrir los principales gastos que puedan surgir como consecuencia del hecho.

Algunos de los gastos que cubrirá esta compensación por despido injustificado son los siguientes:

  • Atención médica.
  • Medicamentos recetados.
  • Salarios perdidos.
  • Beneficios laborales que se hayan dejado de recibir.
  • Gastos que impliquen la búsqueda de un nuevo empleo.

Además, un buen equipo de abogados de despido injustificado en USA le ayudará a recuperar gastos por gastos que puedan aparecer en un futuro como consecuencia del despido, como por ejemplo cuadros de depresión o estrés, los cuales pueden ser daños mentales graves.

Contacte aquí con los mejores abogados de despido injustificado

Si usted es víctima de un caso de despido injustificado en los Estados Unidos, no dude en contactar con nuestro equipo de Conexión Legal, quienes le ayudarán a encontrar el mejor abogado para su caso, quien le permita recibir los beneficios que merezca según las características de su caso.

Lea también: Si me despidieron de mi trabajo por mi edad ¿debo contratar abogados de despido injustificado en USA?

Llame ahora al 1800 201 1220, o escriba a nuestro WhatsApp para recibir asesoría legal gratis por parte de nuestros asesores, quienes le conectarán con los mejores abogados de despido injustificado cerca de usted.

Siga los pasos del siguiente formulario para agendar su cita de asesoría gratuita.

Cargando ...


Comparte ahora